Masterizar sin el master y duda sobre driver (FL 12)

Ram
#1 por Ram el 23/07/2015
Hola a todos amigos.

Tengo unas dudas que me gustaría que me ayudaran a resolver, espero poder explicarme de la mejor manera para no hacer confuso este hilo.

Tengo una Interfaz "Akai Eie Pro" la utilizo para disparar secuencias en directo, Por la salida 1-2 disparo el audio y por la 3-4 el metrónomo a unos cascos o monitores.
Debido a esto tengo que desactivar la salida general del master, por que sino el sonido de los canales y el metronomo se distribuyen por todas las salidas, así que a cada canal le tengo que asignar su salida, ya sea 1-2 o 3-4.

La desventaja que yo le veo, es que a la hora de mezclar los tracks en los canales no puedo darle una "masterizacion" final en el master ya que esta desactivado, así que prácticamente no puedo darle ese realce final a todos los tracks juntos.

mi duda es: ¿Saben alguna técnica para darle la masterizacion final a todos los canales juntos sin usar el máster?


La segunda explicación y duda es:

Utilizo driver Asio y al hacer las mezclas de los canales cuidadosamente, todo suena bien, incluso subiendo el volumen master, suena bien, no satura.
Pero al cambiar el driver al que viene de fabrica en mi PC, si satura horrible, y mi duda es:
¿mezcle mal o el driver de audio de la PC es el fallo?

Por que tambien al final cuando exporto el proyecto a MP3 la cancion se escucha saturada... eso me hace pensar que Asio me engaña
:(



Bueno espero no haber confundido mas con mis explicaciones y agradezco sus respuestas.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/07/2015
Está todo mal Ram.

Masterizacion es un proceso que no debe hacer un principiante como tu, olvídate de la masterizacion, no la abordes por que no tienes las competencias aun para hacerte cargo de la masterizacion.

Preocúpate de ir puliendo tu entendimiento de los procesos previos que son la composición, grabación y posterior mezcla, ahi es donde tienes aun muchas falencias y recién cuando esas etapas las tengas interiorizadas ve pensando en masterizacion.

Para empezar eso que estas haciendo de rutear diferentes canales a diferentes salidas es propio de una grabación, utilizar metrónomo es necesario para guiarte en lo que estas grabando, en este caso es un directo por lo que mencionas, y si disparas una secuencia en dicho directo eso no es algo que se deba masterizar, es una secuencia simplemente, me imagino que esa secuencia sale por los altavoces del directo y los otros instrumentos tocan al unisono mientras vas guiándote por el metronomo, todo eso que suena en el directo como conjunto es lo que se debe masterizar, pero cual es el sentido de masterizarlo mientras se graba? eso deja claro que no hay entendimiento del orden de los procesos y la razon por la que se hace cada uno.

Tu te pones a masterizar ya con la mezcla concluida, y la mezcla se concluye luego de tener todas las pistas grabadas, no tiene mucho sentido lo que expones, primero por que la secuencia no es lo que debes masterizar, y si fuera dicha secuencia un tema completo, pues lo llevas terminado al directo no hay por que hacerlo ahi en el momento.

Me gustaría orientarte un poco mas pero de verdad que no tiene sentido lo que comentas y mientras no entienda que es lo que pretendes hacer pues no puedo decir nada mas concreto.
Subir
Ram
#3 por Ram el 23/07/2015
Gracias Amigo!

:bananaguit:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/07/2015
Ram Pab escribió:
Gracias Amigo!


Bueno ¿pero entendiste que para dar solución a lo que te aqueja es importante que nosotros comprendamos por qué te nace la duda? Mas que un gracias esperaba que explicaras con mas detalle lo que intentas hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo