¿ Que es masterizar por STEAMS ?

Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 12/03/2010
Tengo duda con este tema no tengo muchos datos, solo se que la mezcla la separan en 4 o 3 canales y los mezclan otra vez, y como resultado da el master.
algun experto que me pueda apoyar con esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
enry-ghost
#2 por enry-ghost el 13/03/2010
Buenas, hacer una mezcla es poner a punto todas las pistas una por una y "mezclarlas" hasta ahi bien, masterizar luego es poner a punto el tema pero ya no pista por pista si no en un solo archivo... pues masterizar por STEMS es dividir en subgrupos principales (guitarras, percusion, bajos,etc) de la mezcla ya realizada y hacer el mastering con los STEMS(pistas,subgrupos,etc..) en vez de en una sola pista, para darle un toque mas preciso a lo que quieres que sea el sonido final de tu tema....la verdad esque nose exactamente que preguntas pero bueno ahi va eso xD

PD: yo no soy profesional ni mucho menos asique mejor si alguno se pasa y me corrige.. :D
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 13/03/2010
de hecho resolviste mi duda, tenia los mismo datos dividir en grupos lo que si sabia es que bajo y bombo si van separados, y grupo de guitarras y de voces ect. espero algun compañero pueda darnos mas datos ya que segun tengo entendido es mejor este tipo de masterizacion.
Subir
SCoTDRiVER
#4 por SCoTDRiVER el 14/03/2010
Que manía con lo que es "mejor".......... yo no diferenciaría entre mejor o peor sino entre bién o mal echo, pero presuponemos que hablamos solo de cosas "bién echas", ya dentro de eso no hay mejor o peor.

Lo único en el mundo que es "mejor" es que te lo den todo echo ya por profesionales, pero si no es así y lo queremos hacer nosotros entonces lo que hay son distintas formas de hacerlo con resultados "diferentes" (pero no mejores y peores). De echo son los mismos profesionales los que lo harán también de formas diferentes con resultados diferentes, luego ya es el juicio personal de cada uno el que decide que le gusta mas.

De todas formas ya se ha hablando de este tema aquí masterizacion-por-partes-t305595-15.html en la página 2 hvmastering se extiende bastante en eso
Subir
SCoTDRiVER
#5 por SCoTDRiVER el 14/03/2010
eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo