Masterizar un tema

  • 1
rockerhome
#1 por rockerhome el 22/07/2010
Hola, quiero masterizar un tema.
Pero es que hago una mezcla, y ya me quedo ahi no se que mas hacer, soy nuevo en esto.
Mezclo la voz con la base( es rap).
Y luego para masterizar, no se que tengo que hacer, limitar? he leido cosas por hispasonic, pero a mi no me dan buenos resultados...
Que plugins utilizais algunos de vosotros y que le aplicais?¿ No quiero nada profesional, solo quiero que suene fuerte y sin distorsionar nada...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 22/07/2010
Hola Rockerhome:

No te preocupes, todos hemos tenido esas dudas al principio...

En el mastering puedes hacer varias cosas, de momento empieza con esto, que ya es bastante...
- Revisar EQ (Dar a más o menos agudos a la mezcla en general, por ejemplo)
- Comprimir ligeramente la mezcla (con el obejtivo de evitar grandes difrencias de dinámica entre varias partes de la misma canción)
- Añadir Efectos (Hay muuucha gente que siempre le gusta dar un ligerísima pincelada con su Reverb favorita (Estoy hablando de un 7% de efecto, por ejemplo)
- Igualar el volumen de una canción con otra.

Hay bastantes más cosas por hacer, pero para darte una pista de por dónde empezar, creo que es suficiente...

Un saludo
Subir
rockerhome
#3 por rockerhome el 22/07/2010
y como iguale el volumen, con otra cancion?
Saludos!
Subir
Advaita
#4 por Advaita el 25/07/2010
Buenos dias desde Barcelona, España.

Me presento, aunque estudié música mucho tiempo atrás, soy muy novato en estos temas tengo en modo prueba muchos plugins y uso FL.

El problema está que si quiero masterizar no se si debo hacerlo en todos los canales o simplemente aplicar los plugins que más arriba se describen en el Master.

¿Podríais echarme un cable?.