Masterizar un tema

  • 2
Fran Deliro
#16 por Fran Deliro el 05/11/2012
#15 Yo también me quedé loco cuando vi la fecha... xD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pakitow
#17 por pakitow el 05/11/2012
Chechu Martínez escribió:
En el mastering puedes hacer varias cosas, de momento empieza con esto, que ya es bastante...
- Revisar EQ (Dar a más o menos agudos a la mezcla en general, por ejemplo)
- Comprimir ligeramente la mezcla (con el obejtivo de evitar grandes difrencias de dinámica entre varias partes de la misma canción)
- Añadir Efectos (Hay muuucha gente que siempre le gusta dar un ligerísima pincelada con su Reverb favorita (Estoy hablando de un 7% de efecto, por ejemplo)
- Igualar el volumen de una canción con otra.

Este post me viene de perlas! (también he visto la fecha jeje).
Aún no tengo mucha idea de mezclas, de hecho a día de hoy uso un programa sencillisimo (y gratuíto) llamado Kristal Audio Engine.

Pues he metido la mezcla final en el Goldwave, que a día de hoy es de lo poco que sé usar, y he buscado eso de compresor. Al final he hecho: menu Effect --> Compressor/Expander --> Reduce peaks. Y luego maximize volume y no es que quede genial, pero sí mejor. Se oye todo más alto y sin saturar, más parecido a las canciones que te puedas encontrar en un CD de una banda profesional.

De todas formas, alguien podría recomendarme un poco los parametros aconsejables y explicarme para que sirve cada uno? Os pongo una imagen de las opciones que me da el goldwave (multiplier, threshold, attack, y release).

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
goldwave-compressor.jpg
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#18 por Oscar Aullon aka NOLuA el 08/11/2012
Jaja! qué hilo más antiguo...ahora seguro que hubiera contestado otra cosa...

;)
Subir
DonQuijano
#19 por DonQuijano el 24/06/2016
Que onda gente! Nuevas respuestas para este hilo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2016
Dijo:
"Lázaro, levántate y anda"
Nada pasó y repitió...
"Lázaro... Levántate y anda!
Nada pasó.
Grito destemplado:
"Lázaro!! Levántate y anda!!

Pero Lázaro momificado... no andó.

:bua:
Subir
DonQuijano
#21 por DonQuijano el 24/06/2016
Jaja vamos que varios ex principiantes vacilantes de este hilo ahora deben ser profesionales del audio y deben poder aportar una infinidad de recursos posta ahora.
Subir
Dogbert
#22 por Dogbert el 24/06/2016
2b769bc746350163072242df2802f-4281633.gif
Subir
pakitow
#23 por pakitow el 08/08/2016
Yo sigo anclado en el pasado, usando lo mismo que hace 4 años: Kristal Audio Engine para mezclar las pistas, y luego Goldwave para hacer un compresor de la canción. Así que si alguien tiene nuevas sugerencias, lo leeré encantado :)

Aquí un ejemplo del resultado que consigo. No es muy profesional, pero algo es algo:
https://www.youtube.com/watch?v=5ZPBtVwRss4
Subir
Dogbert
#24 por Dogbert el 08/08/2016
Estás usando programas anticuados. Actualmente hay mejores opciones incluso gratuitas, como Studio One Prime, Tracktion 5, Reaper (que no es gratis pero casi), y como editor dedicado puedes usar Ocenaudio.
Subir
Jack
#25 por Jack el 08/08/2016
Interesante, yo que creí conocerlos todos, no conocía Oceanaudio. Uso Adobe Audition. Descargué Oceanaudio para probarlo por curiosidad, pensando que me iba a defraudar, y no. Honestamente, lo encuentro muy útil. Gracias por la sugerencia Dogbert.
Aquí coloco el enlace, para los más perezosos... :desdentado:
https://www.ocenaudio.com/download

:birras:
Subir
pakitow
#26 por pakitow el 10/08/2016
Hola, gracias por las recomendaciones Dogbert. En su día intenté utilizar Reaper, pero me atasqué, me impacienté, y opté por seguir usando el Kristal Audio. Ocenadio pinta bien, lo probaré a ver que tal. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo