Masterizar voces para documental

ActiveDSP
#1 por ActiveDSP el 01/09/2010
Hola, tengo que masterizar las voces para un documental de video, que tipo de tratamiento recomiendan , que plugins recomiendan para quitar ruidos, y que compresores, como a cuanto comprimir, y tipo de limitador, limitar hasta cuanto?...

muchas gracias.


DSP
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Playground Estudio
#2 por Playground Estudio el 02/09/2010
Hola, lo primero es oír y ver cómo está la dinámica de las voces y también ver qué tanto ruido tienen.
En función de eso, puedes comprimir pero no demasiado, te recomiendo que lo hagas delicadamente. Es recomendable que pongas un limitador en las voces, así garantizas que no te pasas del límite que tengas establecido en tu master.
Ten en cuenta que has de tratar de que suene natural, pero constante para lograr la mayor inteligibilidad de los diálogos.
En cuanto al ruido, yo uso el reductor de Wave XNoise, es bastante bueno. Ha salido una versión nueva, pero no la tengo y no sé qué tan bien irá.
Un saludo
Subir
mythmonkey
#3 por mythmonkey el 03/09/2010
No hay pasos exactos para una masterización de voz para documental. Todo depende de lo que quieras lograr en tu sonido.

Siendo un track de voz, este mastering tiene similitudes a los procesos que se hace con la voz en la mezcla.
Dependiendo de el número de voces que tenga tu tema también varia el tipo de compresión que debes aplicar.
Sin duda el proceso que debes de poner más atención es la compresión.

Una ruta sencilla para mastering de voz: Equalización > Compresión.

También podrás agregar un poco de Reverb para hacer la voz más placentera.
Subir
ActiveDSP
#4 por ActiveDSP el 04/09/2010
y para reducir ruido, y sonido de fondo....
que plugin recomiendan , no tengo hardware, trabajo con logic, y si tengo los waves nuevos,....

gracias..
Subir
ActiveDSP
#5 por ActiveDSP el 09/09/2010
nadie sabe?
Subir
torrent1
#6 por torrent1 el 16/10/2010
Para eliminar ruidos de fondo, te recomendaría que trabajes con cuidado con EQ, filtrando graves y realzando en las frecuencias fundamentales de la voz (5-6 KHz) y/o con un shelving en agudos, pero con mucho cuidado de no realzar el ruido también. A mi particularmente el Xnoise o similares no me dan el resultado que quiero, afectan al cuerpo y a la inteligibilidad de la voz,pero si lo utilizas combinado con la eq y compresión puede ser buena solución. Una puerta de ruido tambien te ayudará mucho si la usas en la medida adecuada, y dependiendo del caso, claro.
Subir
sebastudios
#7 por sebastudios el 17/10/2010
Lo mejor es usar filtro paso alto para la eliminacion de ruidos "tipo rom". Si los ruidos son imperceptibles llevando el volumen del master al maximo no hace falta quitar ruidos. En fin si trabajas con ecualizacion fijate como quitas esas frecuencias que sobran. Para hacer una reduccion de ruido podes usar el Denoisser de Izotope o de tc powercore.Estes último es excelente, si no tenes ninguno de esos lo mejor seria probar con los reductores de ruido que trae el viejo y querido Cool Edit Pro, es un muy buen reductor de ruido mediante seleecion de señal. Cualquier cosa mandame un personal Un abrazo
Subir
sebastudios
#8 por sebastudios el 04/11/2010
A otro dato es que si quieres presencia en voz primero quita los bajos y fijate de no quitarle demasiado para que no pierda calidez, vas a notar que tu voz cobra presencia sin ahumentar DB en ecualizacion un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo