Masterizar Voz ¿Que usar?

  • 2
truquito
#16 por truquito el 04/06/2011
harpocrates666 escribió:
Pues lo que te han dicho, está clarisimo. :juas: :juas: :juas:

No creo que para el en ese momento haya quedado claro nada. :oops: .
me voy con mi musica a otra parte :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#17 por Josue Martinez el 04/06/2011
#16

Resumiendo le hemos dicho que:

1- Hispasonic está lleno de tutoriales muy muy buenos que compañeros que se dedican profesionalmente al audio se han molestado en colgar: Qué es la ecualización, como usarla, procesamiento dinámico, grabación de instrumentos con micrófonos, cómo afrontar una mezcla, qué es un micro dinámico, cuales son los de condensador... etc, etc...

2- También le hemos dicho que mientras aprende, no se obsesione con plugins ni con secuenciadores y que trate de aprender la teoría en sí y que cuando empiece a ponerla en práctica ya iremos viendo qué plugins y qué herramientas le vienen mejor.

3- También ha quedado claro que este es un foro en el que hay un montón de compañeros dispuestos a echar una mano y que en el futuro podrá contar con nosotros conforme le vayan surgiendo dudas en temas más concretos, ya que de momento sus dudas no son concretas, sino que necesita una introducción general.


Según tú, ¿ Qué más tenemos que añadir para que sea de ayuda ?

Ya sólo nos falta cortar / pegar el contenido de los tutoriales directamente en el post.
Subir
Pineda
#18 por Pineda el 04/06/2011
denle un respiro... es principiante...


para el que preguntó... masterizar es el ultimo proceso de la producción... y se realiza por un ingeniero de master... te recomiendo que no te preoucupes por eso ahora... mejor preocupate por aprender habilidades de mezcla y técnicas de producción.

saludos.
Subir
zaek
#19 por zaek el 05/06/2011
Pineda escribió:
mejor preocupate por aprender habilidades de mezcla y técnicas de producción.


Por mi parte diría que mejor primero aprenda a realizar la grabación, luego aprenda la edición, como tercer paso la mezcla y como ultimo paso la masterización

saludos
Subir
Pineda
#20 por Pineda el 05/06/2011
ehmm... pues si... exacto.
Subir
alexander12
#21 por alexander12 el 01/10/2011
Josue Martinez escribió:
Una vez tengas tu plan de ataque, te puedes poner a ello. Pero también por experiencia te digo que es muy facil caer en el sobreprocesamiento y empezar a cargar plugins como loco sin saber realmente hacia dónde vamos.
.... muy buena explicacion mi colega J.M:... reamente digo yo que de nada sirve tener los mejores equipos y peor aun cargarte de plugin.. (efectos de audio) si TU o el que esta enfrente del ordenador no tiene bien puesto esos 2 oidos en su cabeza. me explico? ... yo grabo mis rolas ineditas y tengo ciertas lagunas blancas que en su momento esperare sus ayudas.. hasta luego..
Subir
pocholi
#22 por pocholi el 30/08/2012
De igual forma creo que el amigo que pregunto deberá enterarse que no solo depende de un buen cargamento de pluginns, ya que si la toma inicial de la voz se la hizo atraves de un microfono de mala calidad, no hay procesamiento virtual que lo mejore, y un consejo sería que escuche mucha música del género que pretende producir y realice comparaciones con trabajos comerciales como material de referencia da buenos resutados si posee memoria musical y las aplica sobre lo que este elaborando, es algo de momento, aunque aqui hay muy buenos consejos de los colegas hispasonicos, suerte con esos proyectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo