Masterizo un tema gratis

  • 1
buttergoal
#1 por buttergoal el 21/05/2011
Hola,

Estoy aquí asimilando un montón de tutoriales, en medio de un curso, y leyendo muchísimo en inglés al respecto, y quería encontrar gente para yo poder practicar. Si alguien quiere mandarme un tema para que le masterice gratis y yo mientras practico, que me deje un privado. Evidentemente, que nadie espere maravillas, esto es como cuando uno va al peluquero que está de prácticas, ya se sabe... Pero si sale medio bien la cosa, todos ganamos.

Lo dicho, si alguien quiere, privadete.

diego
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MusicFanatik
#2 por MusicFanatik el 21/05/2011
Se espera que al menos sepas mezclar de maravilla no?
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 21/05/2011
No se porqué tendría que mezclar de maravilla para hacer un mastering...
Subir
buttergoal
#4 por buttergoal el 21/05/2011
Mezclo sí, lo mejor que puedo y sé, evidentemente no he empezado a masterizar sin haber aprendido unas cuantas cosas de mezcla antes, todos pasamos más o menos por el mismo recorrido ¿no?

saludos
Subir
MusicFanatik
#5 por MusicFanatik el 21/05/2011
La gente que masteriza tiene su oido acostumbrado despues de años de mezcla, cuando digo años no digo 4 o 5.
Y puede que haya exagerado, de maravilla no es tampoco necesario pero si poder mezclar muy bien.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 21/05/2011
Masse escribió:
La gente que masteriza tiene su oido acostumbrado despues de años de mezcla, cuando digo años no digo 4 o 5.


Estás muy equivocado.

Un abrazo.
Subir
MusicFanatik
#7 por MusicFanatik el 21/05/2011
Si muy equivocado.
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 21/05/2011
Tim Young, Ian Cooper, Mika Jussila,... Son con los que suelo trabajar y no han hecho una mezcla en su vida.
Subir
buttergoal
#9 por buttergoal el 21/05/2011
A ver, yo siempre he intentado desde que me monté el home-studio leer de los demás, escuchar a los demás, ver, tener curiosidad e inquietud por aprender, siempre tener ganas de mejorar cualquier aspecto que pueda ayudarme, y desde luego no seré yo quien diga si mezclo o masterizo bien, simplemente propongo masterizar un tema gratis para practicar sabiendo que siempre habrá quien lo haga de otra manera, con otro gusto, y por qué no, por supuesto mejor que yo. Si mezclo bien o no, pues no sé, habrá mezclas que me han salido fatal, otras normales, y otras mejores, forma todo del proceso de aprendizaje y como es una experiencia por la que pasamos todos, no me obsesiona ni me quita de dormir hacerlo mal.

No sé si es necesario ser un gran mezclador para masterizar o no, a mí cualquier cosa que me digáis me parece bien, lo diréis por algo algo, con conocimiento de causa, si MedII lo dice es porque ha trabajado en esto y sabe por qué lo dice, y yo aprendo de cualquier comentario que se haga en este foro. Si Masse considera que antes de yo proponer masterizar debo proponer mezclar y se pregunta si lo hago bien o no, pues también me parece sana su pregunta.

Lo dicho, si alguien quiere que pruebe con algún tema yo encantado. Y lo haré lo mejor que sepa.

Saludicos
Subir
buttergoal
#10 por buttergoal el 21/05/2011
Por cierto MedII, he visto que eres de Ciudad Real, ahí me fui a sacarme el carné de conducir jejeje, qué recuerdos. ¿Qué tal funciona la cosa por allí con el estudio?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#11 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/05/2011
:comer:
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 23/05/2011
#10

Joder, el carnet en Ciudad Real jejeje

Ya sabes, si vuelves por aqui me das un toque y frikeamos un poco tomando unas cañas.
El estudio de momento bien. Ha salido una remesa de grupos muy buenos por aqui, aunque mucho trabajo lo hago de fuera.

Un abrazo y dale al mastering.
Subir
gon08
#13 por gon08 el 23/05/2011
MedII escribió:
Masse escribió:
La gente que masteriza tiene su oido acostumbrado despues de años de mezcla, cuando digo años no digo 4 o 5.


Estás muy equivocado.

Un abrazo.


Creo que esta de moda decir esas cosas aquí en hispasonic, no es el primer post donde veo que dicen esto.
Y estoy de acuerdo con MedII, creo que te equivocas.

Saludos
Subir
buttergoal
#14 por buttergoal el 24/05/2011
Vale, yo te aviso, pero de momento no hay mucho plan para ir a Ciudad Real de nuevo, si acaso con algún bolo, ya te avisaría y me encantaría visitar tu estudio.

Gracias por todo
d.
Subir
nibmac
#15 por nibmac el 22/06/2011
Estaria bueno que Buttergoal suba algun tema finalizado o que algun usuario le mande alguna cancion para que sea masterizada, y no hablar anticipado.
:D/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo