Mástil de nato en Harley Benton

Mari Carme L´oc
#31 por Mari Carme L´oc el 02/07/2015
arco escribió:
Era una bromilla


Bromilla, que yo también sugerí; pero parece que la N.A.T.O, que es como se conoce en el mundo (civilizado o no) a la OTAN, no les dice nada a los participantes, a mí me llama mucho la atención, a lo mejor es por sentirme vanamente del Atlántico norte.
Pero parece que, sea de la SEATO o de la Nato, esa madera no es lo más noble.

Hay un Fender que vale 130 pavos más todo de caoba, que no será de la mejor ni de Honduras, que es esa anaranjadita, con tala muy limitada, que llevan en sus entrañas algunos instrumentos de primera división, tiene una pinta estupenda; pero para empezar este, ¿no parece muy mala cosa,a demás es chulo y con aro de latón, o aluminio al menos; pero circular perimetral .
A mí lo que me da cosa es que lo pueda ver de cerca, ver sus acabados, que se rompa no creo que vaya a ser el caso, no me veo a banjazos en una pelea en Tennessee, de momento.
!98 pavos por un instrumento que de aspecto es muy similar al Ibanez B200, que el año pasado costaba 350 y ahora 450 me parece interesante para empezar, no creo que sea de muy mala acción, y, si no, se ajusta.
Si Soy bueno al banjo, me compro un Deering o un Fender de los buenos, que cuestan una cifra muy razonable; pero a estas alturas que sea yo bueno en algo que no haya aprendido años atarás me parece difícil.
Aunque claro, ves y escuchas esto y te dan ganas...

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eldeividd
#32 por eldeividd el 02/07/2015
raat escribió:
ando buscando planchas de milimetro de ebano


Busca en empresas fabricantes de puertas, muebles de cocina y demás.. Y en distribuidoras de madera en general.
De que zona eres?
Subir
Mari Carme L´oc
#33 por Mari Carme L´oc el 03/07/2015
http://www.agullomaderas.com/b2c/inicio.php
Raat, si estás interesado, le debería de llamar, su negocio es más bien otro; pero casualidad, tocó el bajo, tiene un Precission que se lo hizo fretless hace años con una chapita laminada de ébano, en vez de hacer todo el diapasón, que es un cristo y te sale por un pastizal porque hay que desprender el original y hacer uno equivalente sin trates, ya sólo de materia prima cuesta pasta, es una técnica no exenta de cierta complejidad al pegar y que hay que restar exactamente lo que añades del diapasón que lijas para que no quede ni resto de los trastes y para que las cuerdas apoyen en un diapasón de ébano en vez de en uno de palosanto o peor, (que son muy dulces; pero se erosionan bastante)
Subir
raat
#34 por raat el 03/07/2015
#25 #32 #33 No se la diferencia entre Ébano y Macassar, supongo que la procedencia y que según veo en fotos, el Ébano tiene tiras lineales y el Macassar las tiene mas torcidas (eso es lo que yo quiero), con mas veta, la foto que he puesto de la DW es una edición limitada de ébano, supongo que ébano macassar (ebony).

He estado en una empresa de maderas bastante grande de por aquí (en Martutene, Pais Vasco) pero no tiene gran cosa en tema de chapas de milímetro, hay roble, cerezo, lo normal pero maderas exóticas de milímetro no, me han dado otra dirección que tengo que visitar.

Por lo que me dijeron el problema es que las tiras que puedo encontrar de ébano, son de unos 20 centímetros de ancho y yo necesito una mínimo de 20 pulgadas (50,8 cm) de lo contrario tendría que ir uniendo planchas de 20, según me dijeron queda bien pero claro, hay que hacerlo bien.

Por otro lado necesito que la veta no sea muy grande, por lo que he visto por internet las vetas son bastante anchas, osea que tendría que verlo antes de nada y parece complicado encontrar un sitio donde tengan.

Voy a mirar la web Carmelo.
Subir
Mari Carme L´oc
#35 por Mari Carme L´oc el 03/07/2015
El macassar (creo que de Madagascar; pero no estoy seguro, por ahí estará el dato) es más lechoso, tiene unas franjas entre crema y rosado, es menos apreciado para lo tradicional: marquetería y diapasones, el mejor, el que parece un mineral negro, es el de Gabón, cuesta una fortuna, este sí te puede conseguirá laminas aceptables; pero no se tanto como para un casco (o dos mitades), yo le conozco, si quieres hablo con él.
Me encanta, contrariamente que a algunos, que se derive de un tema a otro, esté o no relacionado directamente o indirectamente, si alguno lee este hilo, que determina el tema en el nato, y aporta algún dato, estupendo, ahora hemos pasado a hablar de chapas de madera de ébano.
Tampoco estaría mal un hilo sobre maderas.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#36 por Los Hilos de la Marioneta el 15/07/2015
Toca leer un hilo de 372 páginas. O no.

Se ha hablado largo y tendido sobre las maderas, calidades de la veta, nudos... En general, en gamas bajas dan buenos resultados las guitarras eléctricas (stratos, teles, endesas) relación calidad-precio, dando por hecho que estas comprando una guitarra que es para iniciarse, o quitar un capricho.
En acústicas, la gama Custom line son muy bien valoradas. Son gamas medias a precio de gama baja. Algunas rozan el 10. Eso dicen

De banjos creo que no se ha hablado nada. De bajos, si.
el hilo de la hermana de hispasonic(os):
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-harley-benton/220167

Aunque lo sabes, no está de más recordarlo:
1º.- https://www.thomann.de/es/helpdesk_moneyback.html
2º.- https://www.thomann.de/es/helpdesk_warranty.html
Subir
Mari Carme L´oc
#37 por Mari Carme L´oc el 15/07/2015
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Toca leer un hilo de 372 páginas


Pues. la parecer, sólo de tres, si lo quieres leer, claro.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#38 por Los Hilos de la Marioneta el 15/07/2015
#37
No te entendí. edito.

Ya entendí. te refieres 3 páginas de tu hilo.
Yo hablo de 372 páginas del hilo de guitarristas.info en el que hablan de las maderas, materiales, componentes electrónicos.
Subir
Mari Carme L´oc
#39 por Mari Carme L´oc el 15/07/2015
Ah, es que eso da para una enciclopedia; pero poco me verás por esa Web.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#40 por Los Hilos de la Marioneta el 15/07/2015
Si queréis información de Harley Benton, allí está.

Otra cosa...
Subir
Mari Carme L´oc
#41 por Mari Carme L´oc el 15/07/2015
Entré como lector; pero temo otras cosas; un banjo lleva mucha parte de metal, temo que la fabricación en todo eso sea deficiente, además de que la madera no sea gran cosa, un poco la suma de cosas.
Visualmente es deslumbrante; pero los acabados y las calidades vete a saber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo