Mastil Telecaster

Siurell
#1 por Siurell el 11/01/2006
Hola.
Voy a comprarme una telecaster standard americana y puedo elegir mastil blanco (arce) o negro (palo de rosa).
Aparte del tema estetico ¿Hay realmente diferencia audible?
Entiendo que con la guitarra pelada puede haber una pequeña diferencia, pero despues de pasarla por algunos efectos ¿Se puede notar la diferencia? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Motero
#2 por Motero el 11/01/2006
Yo me acabo de hacer con una Tele,pero made in Korea,unos 500 euros,con la estética de la primera Fender que se creó,la Gold Coast,después llamada "Telecaster".Tiene el mastil color claro,cuerpo color madera y golpeador negro.Suena requetebién,lo único que ocurre es que con el paso del tiempo (muchos,muchos años..)el color del mástil se pondrá oscuro por las zonas dónde más lo utilizas,nada más,no hay diferencias sustanciales con el otro "palo" más oscuro.
Hace años tuve una Tele "made in USA"con el "palo" oscuro y no he notado diferencia alguna con respecto al sonido.
Es cuestión de gustos.Enhora buena,y a disfrutarla ¡¡¡¡
Subir
Siurell
#3 por Siurell el 11/01/2006
Se dice que el mastil blanco da un sonido mas brillante y que la pulsación de la pua sobre la cuerda se oye mas.
Puede ser, pero no se hasta que punto es audible.
Subir
Motero
#4 por Motero el 11/01/2006
Todo depende del estilo y la manera de tocar,la púa que uses,el grosor de las cuerdas,del ampli..etc.
Yo con la Tele toco desde Blues hasta Chill.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo