Material acústico para techos

  • 1
Abel Kayuko
#1 por Abel Kayuko el 01/02/2013
Hola a todos, estoy insonorizando un local y ha surgido un problemilla, vamos a hacer un cubo de pladur sobre un suelo flotante (copiado del de jandriu), y el pladurero me ha comentado que en el techo del cubo, las placas de pladur van sin ningún aislante, las paredes de pladur serán dobles con algún material acústico en medio, probablemente lana de roca, pero las del techo no, supongo que por no añadir peso a la estructura.

El caso es que la idea es poner algo en el techo original de la habitación, antes de cerrar el cubo, y el problema es que el techo (y la casa) son antiguos, de esos de vigas de madera, por lo tanto me complica el hecho de poner paneles pegados o cosas así, y la verdad es que no se me ocurre como hacerlo.

El local es de unos 18 m2, como ya comento antes, es una casa antigua, tiene unos muros de piedra de 70cm de grosor, y el único problema es que en el primer piso se oye todo con mucha claridad. También es cierto que ese piso es de la misma vivienda y que no hay vecinos, pero en el futuro puede que los haya, con el cubo de pladur sé que quitaré la vibración (que es grande cuando metes graves), pero me falta quitar sonido y no creo que con una plancha de pladur y cámara de aire lo consigamos, más aún cuando la idea es ensayar 2 guitarras, bajo y batería.
Y ya de paso os pregunto, ¿Qué material meter entre 2 placas de pladur? (para las paredes).

A ver si hay suerte y alguien me puede ayudar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Abel Kayuko
#2 por Abel Kayuko el 15/03/2013
Bueno, ya he terminado con el suelo, os dejo un par de fotos.

Imagen no disponible

En esta se ve (borroso) el sandwich, los tacos son senro ts40, lleva una capa de lana mineral, DM19, chovacustic (es como el MAD4) y otra de DM. Todo esto imitando el post de Jandriu.

Imagen no disponible
Subir
Abel Kayuko
#3 por Abel Kayuko el 16/03/2013
Os dejo una foto del techo para que veais como está, los listones que se ven son de un falso techo que había antes, los vamos a quitar porque estan metidos en la pared.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG058.jpg
Subir
carlesbcn
#4 por carlesbcn el 16/03/2013
Hola, yo estoy empezando también con una parte de un sótano, de tamaño similar al tuyo y estoy haciendo el suelo muy parecido al tuyo. Lo que he pensado es poner toda la caja interior que va sobre el suelo flotante con una estructura de montantesde pladur y sandwich pladur-mad 2-pladur por dentro y, por fuera, lana de roca + cámara de 5 cm hasta el forjado original de las paredes. No veo porqué los montantes del techo no vayan a soportar bien el peso de un sandwich de estas carácterísticas si se ponen tornillos de rosca-chapa. Por encima de los montantes del techo, irá lana de roca de 30 Kg/m3 en doble capa 3+3 cm. y quedará una cámara de aire por encima, de unos 25 cm. hasta el techo original. Yo, en ese techo, directamente, solo pienso poner algunos silentblocs que sujeten la estructura de montantes del pladur, pero ningún otro material directamente pegado ni clavado.

Yo creo que algo así te puede funcionar.
Subir
Abel Kayuko
#5 por Abel Kayuko el 16/03/2013
¿mad2 es como mad4? ¿con menos densidad?
Subir
carlesbcn
#6 por carlesbcn el 17/03/2013
El MAD 2 tiene 2 mm de espesor y pesa 3,5 Kg/m2, mientras que el MAD 4 tiene 4mm de espesor y pesa 6,5 Kg el m2.

El precio del MAD 2 es también como la mitad, 4,31 €/m2, frente a los 6,53 del MAD 4.

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=F212&lng=1&site=1

El MAD 4 lo reservo para una cabina de voces de 2,40 x 1,80 que voy a meter dentro del otro ambiente y que me servirá para actividades con mayor volumen de sonido, pero para instrumento acústico y escucha de monitores, creo que con MAD 2 me valdrá.

Y el presupuesto siempre aprieta, oye.

Un día de estos abro un post con lo mío.
Subir
carlesbcn
#7 por carlesbcn el 17/03/2013
Por cierto, creo que si vas a meter ahí amplis y batería, además de usar sandwich con MAD4 (mejor que MAD2), te convendría cambiar una de las capas de lana de roca por algún panel multicapa, tipo Acustidán:

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=F211&lng=1&site=1&dbg=1

Seguro que hay equivalentes de estos productoas también en Asfaltex o en otras marcas, depende los distribuidores y almacenes que encuentres en tu zona.
Subir
Abel Kayuko
#8 por Abel Kayuko el 17/03/2013
el Acustidán en lugar de la Lana de roca? o pegado directamente a la pared?
Subir
carlesbcn
#9 por carlesbcn el 17/03/2013
Hombre, yo te lo recomendaba para el techo, porque entiendo que el problemilla mayor lo tienes con la transmisión hacia arriba, según cuentas.

Si encima del suelo flotante haces una caja cerrada cuyas paredes y techo son de sandwich de pladur con MAD2 (o MAD4) entre las placas y esa caja por fuera la forras con lana de roca para que absorba lo poco que se pueda escapar, la única "medida especial" para proteger especialmente una zona, que en este caso es el techo, sería interponer una capa extra de algo que termine de matar el sonido que consiga atravesar todo ese cerco.

Visto así, yo creo que lo mejor sería pegar al techo original el Acustidán directamente, incluyendo forrar las vigas cuidadosamente.

Y otro filtro de absorvente más, que además podría ayudarte a acondicionar la acústica, sería un techo acústico registrable, por debajo del sandwich de pladur.

O sea, desde el techo para abajo tendrías estas capas:

Acustidan 16/4 (pegado a techo y vigas con cola de impacto)

entre 15 y 25 cm de cámara de aire

lana de roca

paramentos del pladur, suspendidos del techo con silentblocks

sandwich de pladur 15 + MAD4 + pladur13, atornillado a los paramentos

otra cámara de aire de 10-15 cm.

techo acústico registrable, opcional (Celenit, Rockfon Pacific u Owadeco Taurus)

Como yo no pienso meter baterías ni tanto volumen de sonido, no voy a poner el Acustidán y meteré MAD4 solamente en la cabina de voces, donde meteré también, cuando haga falta, algún instrumento con ampli.

Lo del techo acústico, con uno de esos materiales que te digo (que son los más baratos que he visto), lo veo muy útil porque te quita decibelios hacia arriba, te hace de absorbente para acondicionar el sonido de la sala y te permite meter las cajas de conexiones eléctricas, a mano, pero fuera de la vista y la instalación de los tubos de ventilación, las luces empotradas y lo que surja.

Este tema de la ventilación es el que realmente me tiene más preocupado ahora mismo, porque no tengo aún bien claro como hacer para que se renueve el aire sin que se escape ni se meta sonido...
Subir
Abel Kayuko
#10 por Abel Kayuko el 17/03/2013
uff, yo creo que nuestra ventilación va a ser abrir la puerta de vez en cuando!. De lo demás tomo nota e iré colgando fotos con el progreso.

Muchas gracias Carles.
Subir
Abel Kayuko
#11 por Abel Kayuko el 27/03/2013
Hola otra vez, he estado con un comercial que me ha recomendado hacer un techo diferente de lo que comentabas.
Sería, con t-bolts, primero bajar el techo para esquivar las vigas, lana de roca + pladur + acustidán + cámara de aire + lana de roca + pladur.

¿como lo veis?
Subir
artem mod
#12 por artem el 27/03/2013
Hilerri Taldea escribió:
comercial que me ha recomendado


tiemblo.... por casualidad no será un comercial de lana de roca y pladur no?

En realidad el sistema que te ha recomendado carlesbcn es el más "típico" y que bien hecho da buenos resultados de aislamiento acústico. Incluso si necesitas más, podrías añadirle otro piso a ese sándwich, quedando así: PYL15+MAD4+PYL13+MAD4+PYL15

El engendro que te ha recomendado el comercial, tiene toda la pinta de acabar siendo una enorme membrana en vibración que te dará más problemas que alegrías.
Subir
Abel Kayuko
#13 por Abel Kayuko el 27/03/2013
jeje, agradezco tu respuesta, seguiré con la idea original.

Saludos.
Subir
Abel Kayuko
#14 por Abel Kayuko el 17/04/2013
Hola gente, la cosa va despacio. os traigo un par de fotos después de haber quitado el falso techo, aunque aún mantengo las barras que lo sostenían, las quitaré el próximo día que vaya al local. Para la semana que viene espero que me llegue el camión con todo el material, bueno, faltará la puerta y las cositas de la electricidad, pero podremos empezar a forrar con acustidán y después a meter los silenblock. Me mandan unos que se llaman Akustik Rapid, los conoceis?

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_5196[1].jpg
DSC_5197[1].jpg
Subir
artem mod
#15 por artem el 17/04/2013
Son los de AMC (Mecanocaucho), junto a los de Senor, las dos marcas más conocidas/habituales.

http://www.mecanocaucho.com/docs/es/productos/akustik/catalogo.pdf

No debes tener problemas, cerciorate del modelo concreto y la carga que recibirán para saber si estas en la zona de rango. En el catalogo encontrarás algo de info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo