Material musica electronica

  • 1
vicibz
#1 por vicibz el 13/01/2011
Pues me gustaria empezar a crear muscia electronica y os pregunto que mas o menos que material necesitaria para comenzar.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
blkr
#2 por blkr el 13/01/2011
Ordenador, tarjeta de audio, altavoces y teclado que envía señal MIDI o USB. También te iría bien tener un secuenciador (programa en el que ordenaras todas las pistas, etc.).
Saludos.
Subir
vicibz
#3 por vicibz el 13/01/2011
y k controlador midi me recomendarias?
saludos y gracias
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 13/01/2011
Hola al principio de este foro hay un apartado de preguntas frecuentes. Hecha un vistazo. Un saludo
Subir
Señor Marron
#5 por Señor Marron el 13/01/2011
Controlador, para empezar cualquiera...puedes hasta no tener y escribir tu el midi. Aunque es mas latoso hacerlo y si sabes tocar el teclado, lo haras mas rapido con un controlador...pero vamos, que imprescindible totalmente no es. Aunque te vendria bien porque escribir nota a nota es muy pesado.

Si es totalmente electronico y no vas a grabar instrumentos, ni voz, ni siquiera necesitas micro. Asique imprescindible es, como te han dicho, ordenador, tarjeta de sonido, monitores y un secuenciador (Protools, Cubase, Nuendo, Ableton Live, Logic, Cakewalk sonar, FL Studio, Reason...). Y dentro del secuenciador tendras que tener vst (instrumentos virtuales) para tener sonidos y material del que tirar para hacer temas.
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 14/01/2011
#5
estoy de acuerdo, para empezar no es imprescindible un teclado midi nisiquiera targeta de sonido, con la interna del ordenador puedes ir tirando y editar tu primer tema busca una libreria de loop o samples y un secuenciador... perdón.. mejor dicho compra loops, y un secuenciador.. Cuando ya chaneles un poco empieza con el maravilloso mundo de la masterizacion ahora si te ara falta una targeta de sonido y unos altavoces de respuesta plana, una habitacion acomodada acusticamente, etc etc etc....
Subir
Nacho
#7 por Nacho el 14/01/2011
tengo dos temas en myspace hechos sin teclado... tambien te digo que las melodias con el raton son un rollo...
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 14/01/2011
Hombre es viable, pero sin un teclado controlador y un par de monitores activos como minimo, no vas a poder hacer algo en condiciones. Muchos secuenciadores te permiten introducir notas via teclado QWERT, que yo sepa Ableton Live, el nuevo Reason y Cubase, pero asi no vas captar bien tu inspiracion, al igual que es algo tedioso no tener ruedas de modulacion y pich blend. Un controlador: tienes un la seria Akai MPK o Axiom de M-Audio, por ponerte unos ejemplos que son muy buenos controladores. Saludos
Subir
vicibz
#9 por vicibz el 15/01/2011
Gracias, y el para hacer musica electronica cual me iria mejor, el Akai mpk49 o Novation SL MKII?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 15/01/2011
#9 ¿ Cuanto dinero te puedes gastar ?. Empecemos por ahí...
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 15/01/2011
como dice toni,primero presupuesto,
a si sabremos si recomendarte una ssl matrix y un ordenador potente.
o una behringer y un medion de mediamark,jajaja,
Subir
vicibz
#12 por vicibz el 15/01/2011
no hay limiete de presupuesto.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 15/01/2011
#12 Permíteme que lo dude de alguien que quiere empezar.
Subir
vicibz
#14 por vicibz el 15/01/2011
Bueno, eso ahora no es lo mas importante, sino que es lo que me recomendais para que sea capaz de empezar...
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 15/01/2011
#14 Si que es importante, porqué si te recomendamos una tarjeta de sonido de 700 € y no entra dentro de tu presupuesto, perdemos todos el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo