Material necesario para escenario

dlobo
#1 por dlobo el 20/03/2015
Buenas a todos/as.
Soy usuario de este foro de hace tiempo pero siempre en la parte de sonido. :)

Quería consejo sobre que comprar para iluminar un escenario de tamaño medio. Para un concierto. 4 personas. La idea es luz desde el suelo con LED fijos y/o moviles, estrobo y máquina de humo. Proyector y quizás alguna pantalla de video.

Como referencia:


Y vídeo, audio y luces sincronizado. Es posible hacerlo con Ableton Live? Necesito una interface para conectar todo?

Mil gracias por las respuestas. En cuestión de iluminación voy superperdido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marioacostadj
#2 por marioacostadj el 20/03/2015
Buenas amigo no se si es posible sicronizar ableton tambien con luces,pero e ay la cuestion.Puedes tener tu programa de ableton con tu trabajo montado y a parte yo llevo otro ordenador exclusivo para luces,suelo utilizar light factory es un programa bastante pro,si no lo conoces recomiendo que le heches un vistazo. Respecto a un escenario medio irias sobrado con 4 cabezas moviles wahs 2 spot y no estaria mal incrementar unos par 56 u o 64
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 20/03/2015
Muchas gracias!
He estado mirando por internet y creo que en ableton se puede crear una pista midi para disparar ls luces mediante DMX. Por cierto, necesitaría una mesa dmx para conectar todas las luces al pc?

Saludos.
Subir
dlobo
#4 por dlobo el 21/03/2017
Reactivo este hilo a ver si alguien más domina del tema y me orienta. Dejé este proyecto en stanby y ahora lo quiero retomar.

Alguna sugerencia? Que he de comprar?

Mil gracias.
Subir
lopezmodd
#5 por lopezmodd el 21/03/2017
Buenos dias!
acerca de ableton desconozco las posibilidades que tiene dicho programa.
Para el tema del DMX por ordenador necesitas una controladora DMX. Dependiendo del programa de control que vayas a utilizar y la calidad, las tienes desde 20€ chinas, hasta lo que te quieras gastar. Hay algunos modelos made in china que he probado por 80€ o asi que funcionan muy bien, y tienen multiples posibilidades de funcionar con programas distintos.

Saludos
Subir
1
dlobo
#6 por dlobo el 21/03/2017
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces, es que de iluminación no tengo ni idea, puedo conectar la controladora dmx al pc?

Lo que necesito exactamente es disparar desde un pc:
-la pista de playback (sintes y electrónica, etc)
-los visuales (sincronizados al playback)
-las luces (tb sincronizadas por dmx)

La idea es que no haya nadie a cargo de todo esto. Que se dispare al inicio del bolo y no pare hasta el final. Supongo que no debe de ser facil... pero esa es la idea. :)

A ver si se os ocurre como hacerlo y que necesito. (focos, controladora dmx, etc)

Muchísimas gracias.
Subir
lopezmodd
#7 por lopezmodd el 21/03/2017
buff... pues que este ello solo todo el bolo automatico... tanto las secuencias de dmx como los visuales etc, dificil lo veo...
para video y sonido puedes utilizar el VJ, es uno de lo que yo uso y me funciona muy bien. a la vez, le controlo por artnet con el programa de dmx que utilice. El problema que veo, es encontrar algun programa de control de dmx en el cual puedas hacer una secuencia de todo el bolo completo en el cual meter tiempos, etc... Seguro que alguno hay, pero a la hora de hacer la programacion de todo eso, requerira bastante tiempo para alguien que es nuevo en el asunto...
acerca de la iluminacion, tienes algun presupuesto?

Saludos
Subir
dlobo
#8 por dlobo el 21/03/2017
Gracias! Si la verdad que pinta la cosa complicada. Presupuesto el mínimo. No vivo de ello y lo hago por la ilusión de tirar con la idea adelante. :) He visto de todos los precios. Pero claro, los móviles ya se me disparan. :S Igual para empezar con 4 fijos RGB, uno para cada músico, y un strobo o algo así. Si no hay manera entonces en vez de disparar la programación dmx, que los focos actúen por el ritmo de la música? Tipo psicodélico de toda la vida?
Subir
lopezmodd
#9 por lopezmodd el 23/03/2017
Todo depende de lo que te quieras gastar... pero unas moviles que den ya algo de luz, tipo wash de los 200 no te bajan,,,
Si quieres tirar por lo varato y olvidarte de las moviles, en ebay tengo vistos unos focos led creo que de 150w por unos 40€, esos te daran bien de luz, son facil de controlar tanto por dmx como poniendoles en automatico, y sera lo mas barato que puedas tener...

saludos
Subir
dlobo
#10 por dlobo el 24/03/2017
Perfecto. Algo así es lo que tenía pensado. Iré mirando a ver. Eso o busco a algún técnico de luces con ganas de meterse en el proyecto. ;)

Abrazos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo