Material para banda acústica perimetral

mamumel
#1 por mamumel el 15/07/2014
Buenas.

Necesito hacer un muro como base de aislamiento a partir de bloques de hormigón. Me gustaría poner una banda acústica perimetral alrrededor, pero viendo entre los principales fabricantes todos me dicen que para la base del muro no tienen banda acústica.

Evidentemente este muro sería muy pesado por lo que el material supongo que tenga que ser una especia de goma.

¿Creéis que podría valer una lámina de neopreno? Las que he visto son de EEPS pero tampoco son fáciles de encontrar

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mamumel
#2 por mamumel el 23/07/2014
Nadie sabe nada???? He estado investigando un poco y por lo visto lo que hace falta es un EEPS (Poliestireno Expandido Elastificado) con un grosor mínimos de 10 mm y una rigidez dinámica menos de 100 MN/m3, lo que pasa es que no veo muchas empresas que lo tengan.

Danosa tiene una banda perimetral con estas características en la web pero creo que no lo tienen en stock, al menos para el ancho que necesito, ¿sería suficiente con poner dos en paralelo?

Otro opción sería usar una lámina tipo imapactodam de 10 mm, el único problema que veo es que la rigidez es del orden de 60 MN/m3 y, no tengo ni idea, pero supongo que no sea suficientemente rígido para soportar el peso....
Subir
malonman
#3 por malonman el 23/07/2014
mamumel escribió:
Me gustaría poner una banda acústica perimetral alrrededor,
...A ver...no se a que te refieres exactamente una "banda acustica"?...mejor un pequeño plano ayudaría a verlo...ok?
Subir
pnj
#4 por pnj el 23/07/2014
vamos a ver, que no dudo de que sabes lo que haces, pero si le pones base de goma en comienzo, ese muro necesita estar sujeto a las paredes que va a insonorizar(si hay paredes) pq si no no tendría sentidolo que dices, con uniones no riguidas, pare evitar posible desestabilización del muro. Se puede poner Isolgoma o bandas acanaladas de caucho, dependiendo del peso doble. Repito, esto no es poner cosas y ya esta, es mas importante la seguridad.
Subir
mamumel
#5 por mamumel el 28/07/2014
La banda acústica perimetral es una bada elástica que se pone en todo el perímetro del muro de cara a evitar la transmisiones indirectas de un recinto a otro.

b3f29f21cf83acd68d79526b9cf5b-3901662.jpg

e37a406bb2a67668fbb7eedd2ae1b-3901662.jpg
Subir
mamumel
#6 por mamumel el 28/07/2014
e37a406bb2a67668fbb7eedd2ae1b-3901662.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo