Material para componer!

Armando (lordaris)
#16 por Armando (lordaris) el 03/09/2010
ze778 escribió:
lordaris muchas gracias... Respecto a lo de respetar, yo respeto solamente que me abia sentado un poco malo de inspiracion 1.0 ya que la inspiracion unicamente me sale cuando tengo sonidos en mi teclado no de otra forma...La inspiracion te aseguro que la tengo pero cuando teng buen material, es a lo que queria llegar. Muchas gracias a todos.


Pues hay montones de librerias de sonidos gratis, y de VST.
Tranquilos todos ya.
Y como te dije, lo de los samples si es necesario si te dedicas a lo que te dedicas, si no investiga sobre Scott Storch, el hace sus sonidos (al menos las percus) y le hecha ganas.
Los instrumentos para elegir... Pues eso lo decides tu, y no lo hagas como un molde, que igual puedes usar un acordeon en una cancion que un sinte raro, total, hay de todo. Tu dale y pasa tus canciones :)
Y si, mas respeto... que aqui lo unico que hacen es ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MVRH+
#17 por MVRH+ el 04/09/2010
No necesitas samplear pero es como tradicionalmente se ha hecho el rap desde que comenzó y hay texturas que sólo se pueden lograr sampleando. Te recomiendo mucho el Soul para samplear.

Si te sientes mal copiando melodías no tienes que dejar de samplear sino usar otras técnicas de sampleo, como el chopping, que te permite lograr texturas de sampleo sin incurrir en basarte en melodías prestablecidas.

Por otro lado, si te gusta componer y aún así quieres tener la textura clásica de lo sampleado que se da tan bien para el rap, simplemente coje un sólo sample principal y podrás componerle el bajo, pianos complementarios, reharmonizaciones si es una melodía.

Samplear no está mal si se hace concientemente.
Subir
The Space Kid
#18 por The Space Kid el 04/09/2010
Buah muchas gracias MVRH+...Es que te comento, he conseguido ya algunos samples cortados nose ni de que temas. y tengo hecho algunas cosas pero es eso me siento mal copiando una melodia a alguien, lo de meterle un sinte x encima el bajo pianos y tal se los ago yo pero aun asi...Tampoco se cojer yo un tema de soul y sakarle la melodia...Como haría para samplear un trozo?simplemente cortas un trozo del tema y ya esta? o aplicas filtros para desacerte de algunos sonidos o como va?X cierto que seria el chopping?Graciasssssss es que en esto del sampleo estoy mui perdido...Todas las instrumentales que he hecho asta ace poco eran creadas x mi...Lo cierto es lo que dices tu...Suena de otra forma ya...Muchas gracias!
Subir
MVRH+
#19 por MVRH+ el 06/09/2010
ze778 escribió:
Buah muchas gracias MVRH+...Es que te comento, he conseguido ya algunos samples cortados nose ni de que temas. y tengo hecho algunas cosas pero es eso me siento mal copiando una melodia a alguien, lo de meterle un sinte x encima el bajo pianos y tal se los ago yo pero aun asi...Tampoco se cojer yo un tema de soul y sakarle la melodia...Como haría para samplear un trozo?simplemente cortas un trozo del tema y ya esta? o aplicas filtros para desacerte de algunos sonidos o como va?X cierto que seria el chopping?Graciasssssss es que en esto del sampleo estoy mui perdido...Todas las instrumentales que he hecho asta ace poco eran creadas x mi...Lo cierto es lo que dices tu...Suena de otra forma ya...Muchas gracias!


En el chopping, a mi parecer está la magia del sampling, porque no robas melodías no robas propiedad intelectual, simplermente aprovechastextura sy sonidos ya producidos y los reconfiguras.

Te dejo un par de ejemplos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Daft punk lo usa mucho. La técnica del chopping.

Desde el minuto 2:00
Desde el 2:20


Y un ejemplo de hiphop

Subir
insalada
#20 por insalada el 06/09/2010
No existen instrumentos virtuales solo para el género hip-hop, sería de hecho insultante, cualquiera puede ser válido, haces una búsqueda por este foro y te salen miles de los favoritos por los hipasónicos. Tampoco necesitas necesariamente samplear, pero buscas por la red técnicas de sampling y te salen otros tantos resultados. El único patrón que podrías tomar como válido podría ser por ejemplo el tempo del beat, el cuidado de los graves y la imaginación, más allá de eso, tienes un mundo libre para crear. Pero de ahí a que te digamos como elaborar un tema del género hip-hop desde cero...sin acritud por supuesto, no te lo tomes a mal.

ze778 escribió:
yo hago Rap...No quiero sonar a otra cosa q no este sonando ya


Hombre, guiado por esa aspiración, muy original no vas a sonar también te lo digo!

saludetes
Subir
The Space Kid
#21 por The Space Kid el 06/09/2010
MVRH+ muchas gracias de nuevo! Tengo que buscar mas informacion sobre el chopping ahora, ya que estos videos estan en ingles y no lo entiendo del todo.te contaré mas tarde a ver que tal va yendo! Un saludo y un abrazo!
Subir
_RxO_
#22 por _RxO_ el 06/09/2010
Hombre,claro que hay instrumentos virtuales enfocados al hip hop,por ejemplo MOTU BPM que por cierto es el mejor sampler que he visto.....con un step cojonudo,y hasta con piano roll.

Con 15 GB de libreria que el 90 % tambien esta enfocada a ese genero,ademas de cargar tus propias libreria,pero si,yo de ultimo hacia electronica con ese sampler........ademas trae sintetizador para sintetizar las percusiones..
Subir
The Space Kid
#23 por The Space Kid el 06/09/2010
Buah 15gb ?? Deputa madre estoy viendo un video en youtube y tiene mui wena pinta ese sampler virtual...Muchas gracias por el aporte! lo aprovecharé al maximo!!

un saludo
Subir
insalada
#24 por insalada el 06/09/2010
ze778 escribió:
Buah 15gb ?? Deputa madre estoy viendo un video en youtube y tiene mui wena pinta ese sampler virtual...Muchas gracias por el aporte! lo aprovecharé al maximo!!

un saludo


Sí, esta bastante bien, estuve detrás de él cuando salió ,acabo de ver el precio y veo que ha bajado muchísimo, recuerdo que se sobraron bastante con el precio inicial.
Subir
The Space Kid
#25 por The Space Kid el 06/09/2010
Hey gente, tengo muchas dudas al samplear. Por ejemplo yo tengo un tema de soul, lo meto en el cubase en una pista de audio, ahí corto directamente trozos de un compás? Y si no quiero la bateria que suena por encima? O solo quiero un sonido simplemente para q no se parezca la mia a la sampleada? Tiene que ir al mismo tempo la instrumental que yo voy a hacer que la original?? Como se el tempo exacto de la cancion original?Nose utilizar bien lo de el medidor de tempo de cubase! como veis tengo muchas dudas...

Me molaria hacer cosas asi!


http://www.youtube.com/watch#!v=w8Yf-Bo ... re=channel



Muchas gracias
Subir
insalada
#26 por insalada el 07/09/2010
ze778 escribió:
Hey gente, tengo muchas dudas al samplear. Por ejemplo yo tengo un tema de soul, lo meto en el cubase en una pista de audio, ahí corto directamente trozos de un compás?


Esa es una opción muy válida. Otra es utilizar un editor como pueda ser el soundforge y ahí cortar y editar los samples. Otra incluso es a través de un sampler virtual, por ejemplo el kontact ó el battery, insertar los samples y ahí cortarlos, editarlos y reproducirlos a través de golpes de teclado ó un dispositivo como un mpc/mpd.

ze778 escribió:

Y si no quiero la bateria que suena por encima?


No hay normas generales, porque en eso consiste la creatividad, pero es común recoger muestras del tema original(muy preferiblemente en vinilo) que no tengan golpes de batería , o al menos una batería fuerte con bombos cajas y charles que puedan ensuciar en exceso el sample. Insisto que el sampling es un mundo.

ze778 escribió:

O solo quiero un sonido simplemente para q no se parezca la mia a la sampleada?


En eso consiste también el sampling, modificar la muestra, hacer todo tipo de edición, cortado, pegado, ecualizado, efectos, resampling, y un largo etcétera.

ze778 escribió:

Tiene que ir al mismo tempo la instrumental que yo voy a hacer que la original??


Obviamente no, sino tendrías temas de hip-hop con el tempo de un tema de jazz o soul por ejemplo, si esque has sampleado alguno de estos géneros. Una de las bondades del sampler, es un buen editor que te permita modificar el tempo, la duración e incluso el tono del sample.

ze778 escribió:

Como se el tempo exacto de la cancion original?Nose utilizar bien lo de el medidor de tempo de cubase! como veis tengo muchas dudas...


El secuenciador, en tu caso el cubase, posee u na utilidad, como muchos otros, de, a través de golpes de barra espaciadora, sino recuerdo mal, marcar los compases del tema original y obtener así los bpm de este.
Subir
The Space Kid
#27 por The Space Kid el 07/09/2010
Muchas gracias insalada, me has sido de muxa ayuda

insalada escribió:
Obviamente no, sino tendrías temas de hip-hop con el tempo de un tema de jazz o soul por ejemplo, si esque has sampleado alguno de estos géneros. Una de las bondades del sampler, es un buen editor que te permita modificar el tempo, la duración e incluso el tono del sample.


Que tipo de editor me puede acer variar el tempo?El kontakt x ejemplo? Lo de la barra lo tengo exo pero no me sale la verdad..xDD Pues voy a mpezar a conseguir musica soul sobre todo, me molaria acer algo y meter alguna voz x debajo!

Muchas gracias x vuestra ayuda!
Subir
Armando (lordaris)
#28 por Armando (lordaris) el 07/09/2010
ze778 escribió:
Muchas gracias insalada, me has sido de muxa ayuda

insalada escribió:
Obviamente no, sino tendrías temas de hip-hop con el tempo de un tema de jazz o soul por ejemplo, si esque has sampleado alguno de estos géneros. Una de las bondades del sampler, es un buen editor que te permita modificar el tempo, la duración e incluso el tono del sample.


Que tipo de editor me puede acer variar el tempo?El kontakt x ejemplo? Lo de la barra lo tengo exo pero no me sale la verdad..xDD Pues voy a mpezar a conseguir musica soul sobre todo, me molaria acer algo y meter alguna voz x debajo!

Muchas gracias x vuestra ayuda!


Cuando ya tienes recortadas las muestras no es necesario modificar el tempo, son solo sonidos, consideralo otro instrumento (si vas a usar datos midi, un mpc o un teclado midi) y el tempo de los sonidos no tiene que ver con el tempo de tu cancion.
Bah, si te han dado una ayudadota!
Subir
_RxO_
#29 por _RxO_ el 07/09/2010
insalada escribió:
ze778 escribió:
Buah 15gb ?? Deputa madre estoy viendo un video en youtube y tiene mui wena pinta ese sampler virtual...Muchas gracias por el aporte! lo aprovecharé al maximo!!

un saludo


Sí, esta bastante bien, estuve detrás de él cuando salió ,acabo de ver el precio y veo que ha bajado muchísimo, recuerdo que se sobraron bastante con el precio inicial.



Pues ya me diras.......yo lo compre casi cuando salio al mercado al mismo precio que esta ahora :wink:

Vamos,que sigue con el mismo precio,caro,si,pero creo que es un precio "justo" para lo que ofrece.
Subir
insalada
#30 por insalada el 08/09/2010
Hay samplers virtuales que modifican automáticamente la tonalidad del sample según la nota pulsada, como por ejemplo el Kontakt, si vas a usar teclado es muy útil. Otros como el battery, permiten modificar la tonalidad, velocidad y otros parámetros en su propio editor, y asociar cada uno de estos samples modificados a una tecla, así el proceso de producción en este sentido adquiere cierta creatividad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo