Material para empezar a mezclar y/o producir

Federico Isaias Ramos
#1 por Federico Isaias Ramos el 20/07/2013
Buenas! Sinceramente soy muy nuevo en el foro y en la musica electronica. No asi en la musica en gral. Llevo muchos años tocando y componiendo Rock. Sin embargo, estoy en este punto donde la electronica se ha vuelto el centro de mis deseos musicales. No quiero empezar preguntando demasiado solo si hay algunas guias o tutoriales con los primeros conceptos musicales para introducirme en este nuevo genero. Escucho electronica hace al menos 10 años pero nunca me le anime a la composicion o la mezcla.

He usado reason para samplear algunos sonidos y crear algunas pistas pero nada mas. Primero querria saber a nivel Hard ( placa de audio, bandeja, disparador midi, etc... ) que es lo que necesito. Y luego supongo q empezar a leer cosas mas teoricas como las armonias que se emplean la forma de sintetizar... y sinceramente hasta ahi puedo ser lo mas claro que puedo ser! XD


Se que es mucho estudio, que son muchas cosas... pero por algo hay q empezar!!!


Desde ya muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/07/2013
Si llevas muchos años tocando y componiendo Rock, tienes mas idea que un Dj que lleva toda su vida solo sobreponiendo canciones y samples.