Material para iniciarme en el mundo de la produccion

juanmafn
#1 por juanmafn el 20/02/2011
hola foreros y amantes de la musica electronica!!!antes de empezar felicitar a todos los integrantes de este foro que me ha sacado de muchas dudas y nunca me he decidido a escribir ya que siempre hay gente que tiene las mismas dudas y se las aclarais,a los que escriben y a los que curioseamos informacion.

soy un dj amateur que llevo 7 años en el mundillo de las mezclas y ya me pica el "ansia" para seguir avanzando y probar cosas nuevas,como por ejemplo la produccion,y posiblemente lives.kiero iniciarme con ableton ya que no he escuchado ni una sola critica a este programa y sé que es muy utilizado.kiero un controlador para este mismo,y tengo mis dudas,tengo en mente comprarme la akai apc 40 o el teclado de akai mpd 49 o similar,como axiom pro.no tengo ni idea cual sería mejor para iniciarme en este mundillo de la produccion.

tambien he barajado la posibilidad de adkirir komplete 7 de native instruments junto a la maschine,pero me han comentado que la maschine hasta que sepa producir en condiciones que non me merece la pena ya que no la voy a aprobechar como se merece.yo pincho con traktor scratch pro y creo que la maschine es un gran complemento para actuaciones en directo.

estoy hecho un lio,en principio lo que kiero es producir y dejar los lives para mas adelante.entonces...ke es lo mejor para lo que busco?apc40?o por un precio similar me merece la pena un teclado como el mpd49?ke opinais de maschine?mas opciones?

muchas gracias de antemano ya que sé que me dareis grandes respuestas!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 20/02/2011
para producir en realidad no necesitas ningun tipo de soporte hardware. por eso yo de ti me pillaria el ableton y el komplete 7 de todo lo que comentas

mirate estos videos

http://www.youtube.com/watch?v=ZaufLMsFrgA

hay 3 en total, busca el resto a partir de ese.
Subir
juanmafn
#3 por juanmafn el 20/02/2011
sé que no necesito ningun soporte,pero pensé que sería mas comodo a la hora de trabajar con el programa que me pille,pero...crees que necesitaría el ableton y el komplete 7?no se supone que vienen los dos completos de sonidos y efectos?cual es la diferencia entre uno y otro?ke opinion se merece el logic?
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 20/02/2011
en la produccion musical se usan 3 tipos de plugins diferentes, pero 2 son un subgrupo de otro te cuento

el principal, es un secuenciador o DAW, es donde se monta el tema y donde aplicas los otros programas, el ableton live seria uno por ejemplo, el de los videos es el cubase, hay mas

luego hay los plugins, que son como ''extensiones'' de la daw, hay de dos tipos basicamente, los VST y los VSTi

los VST son efectos sin mas compresor, delay, chorus, reverb, ex.

los VSTi son instrumentos, sintes mayoritariamente, el komplete, por ejemplo seria un pack de vstis, lleva el massive, el fm8, el absinth ex... (para mi son los mejores instrumentos del mercado para hacer musica electronica, buena compra el komplete ;) )
Subir
juanmafn
#5 por juanmafn el 20/02/2011
a ver si entiedo...te refires a que prepare los sonidos con el komplete y que finalmente elabore los temas en ableton?siento mi ignorancia,jejej.
de controladores me olvido entonces,tipo teclado?me suponía que para meter las notas y sonidos sería mas comodo...
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 20/02/2011
si es mas comodo, pero antes de dejarte la pasta prueba de montar unas notas en una pista midi con el raton, que tambien se puede, (en el video te enseña todo eso y como se hace)

juanmafn escribió:
te refires a que prepare los sonidos con el komplete y que finalmente elabore los temas en ableton?


si, mirate el video y comprenderas mas
Subir
juanmafn
#7 por juanmafn el 21/02/2011
ok,me va kedando la cosa más clara,ya he visto un video de los que me mandaste,y está muy bien,muy explicativo,ahora voy a por mas...a ver si me decido pero creo me lo dejaste clarito,komplete,jejeje
si me pillo el kompete,el ableton me llega con live 8?o me recomiendas que me gaste mas en el suite?
gracias por tu ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo