Material para Postproduccion-Locucion

iosu
#1 por iosu el 01/07/2008
Hola a todos,

Es mi primer post, soy iosu de Barcelona, y estoy intentando montarme un
pequeño estudio en casa para grabar locuciones documentales para radio, video, television, internet, lo

que se pueda vamos... No tengo mucho presupuesto, pero de momento quiero ir haciendo cosillas

semi-profesionales pero para poder entregar un resultado "optimo" segun para que clientes.

Estoy pensando en este tipo de material, a ver si me podeis orientar un poquito antes:

Para locucion documental creo que me iria bien un Micro: RODE NT1-A

Como montar una acustica en el estudio q tengo puede salir muy caro, creo que con un "SM PRO AUDIO MIC

THING" podria solucionarlo, esta en thomann por 179.

De previo ya tengo mas dudas. Tengo un interface M-audio Fastrack Pro y como no me gusta mucho el previo
que llevan asi que aqui me ira bien alguna recomendacion de previo xra dos micros.

¿Voy bien encaminado?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/07/2008
SM Pro Audio Mic Thing no sirve para montar ninguna acústica, es sólo un accesorio que pretende mejorar algunos "efectos extraños" que pueden producirse en ciertos entornos. No debes confiar en él como una solución para la acústica de tu sala de grabación.
Subir
vintvolt
#3 por vintvolt el 07/07/2008
No es para desanimar, pero no creo que funcione tu idea.. A que tipo de clientes quieres dirigirte?
A los precios (tirados) que está la postproducción profesional, ningún cliente medio serio va a querer trabajar en un "estudio" casero en el que pretendes invertir 350€.
Odio tener que decir esto y sonar arrogante, pero es que parece que cualquiera puede hacer postpo en su dormitorio.
Si vas en serio:
a) Haz un plan de negocio y pide un préstamo
b) asegúrate una cartera de clientes
c) alquila un local
d) Acondiciónalo acústicamente, electricamente, instala aire acondiconado, etc.
e) Compra e instala equipos profesionales.
f) Buena suerte.
Si cualquiera de los pasos no lo ves claro, no pierdas el tiempo. En otras palabras, añade 2 ceros a tu presupuesto y empezamos a hablar de equipos.
Ánimo
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 09/07/2008
Hola, estoy con Soyuz...
Puedes hacer pospo sin grandes acondicionamientos tal vez...
pero grabar implica silencio..además de acondicionamiento...y eso te costará dinero o trabajo en las paredes, suelo y techo.... hay buenas guías en internet para hacer cosas económicamente.
vamos...si vas a gastar 170€ sugiero que compres unos paneles acústicos y aisles la zona de grabación de la maquinaria al máximo... en lugar de SM

Si vas a comprar micros de cañon piensa en todos los accesorios necesarios: Pértiga, zeppelin, antishock....sin ellos no podrás usarlo ...y valen un pico...tenlos en cuenta.
Espero ser de ayuda Iosu.
Un saludo
Subir
iosu
#5 por iosu el 09/07/2008
Muchas gracias por los consejos.
Voy en serio pero estoy empezando a andar en esto,hago cosillas en produccion, y postpo pero sin grabar
voces, y como esto es extra a mi trabajo, ajeno a este mundillo, aunque me gustaria no puedo empezar con
ese presupuesto (de momento). No me desanima, con tiempo y esfuerzo todo llegara :)

Mirare el tema de los paneles acústicos, intentare por lo menos captar la voz lo mejor posible, Lo que mas
me cuesta es la eleccion de un micro, no puedo probarlos todos y por eso prefiero oir referencias de la
gente que se dedique a esto.

Y Sobre las cabinas de locucion individuales he oido que para lo que cuestan, no son tan buenas acusticamente, uno de los problemas que veo por la acustica es que la cabina sea demasiado pequeña.
¿Alguien tiene experiencia con ellas?

Gracias a todos
Subir
Auralsonic
#6 por Auralsonic el 24/07/2008
Hola iosu, no creo que tu planteamiento ahora sea si una cabina prefabricada suene o no peor, tu enorme problema es el presupuestario. Manejas un presupuesto que no casa con tus elevadas pretensiones (sonar en televisión, radio y otros medios de difusión).

Te han dado un poco más arriba unos consejos muy bien planteados pero si sigues con la preocupación de las cabinas puedo aportarte la experiencia de que visto trabajar con cabinas prefabricadas de 6.000 euros y no sonaban del todo mal con un U87 dentro conectado a un ISA 430 MkII.

Yo lo que me atrevo a preguntarte es: ¿te has planteado por un momento, has anotado al menos en una servilleta, cuánto vas a cobrar a una productora de vídeo por hacerle el trabajo que, según tus pretensiones, va a sonar en la tele? Lo digo porque si tus tarifas son competitivas vendo en el mercadillo el equipo de varios millones que tengo instalado en un local planta calle, acondicionado y con seguro, te subcontrato a ti y me doy durante tres años palos en las costillas por haber sido tan gilipollas...
Subir
iosu
#7 por iosu el 25/07/2008
je, Auralsonic lo tuyo sonó mas arrogante que lo de vintvolt pero gracias a los dos por las indicaciones, me ayudan mucho en esto, si pierdo mi trabajo actual me planteare seriamente todo lo que comentáis y cambiaria mucho mi post, pero antes de que alguien mas me diga que para hacer postproducción tengo que montar una productora, que eso si seria profesional y no amateur en postproducción que es lo que soy a día de hoy, voy a prerredactar mi post que veo que lo de los clientes y lo de radio, TV etc, quedo demasiado pretencioso, perdón por no redactarlo correctamente:

Realizo trabajos de postproducción en casa a nivel amateur con un pequeño estudio, pero sin grabar voces.
Me gustaría poder grabar con la mejor calidad posible pero mi presupuesto se limita a 300-400 Euros, lamento no poder optar a un U87 pero dentro de ese margen de precios hay mucha variedad y me gustaría que alguien me indicara algún micro que le haya dado buenos resultados.

He leído buenos comentarios sobre RODE NT1-A ¿Alguien lo ha probado?

Gracias a todos y saludo.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 25/07/2008
El nt1a es una pésima inversión, tienes el se electronics 2200a por ejemplo que está muy bien, como previo el Studio Projects VTB1 tendrás un buen previo y micro por una inversión muy pequeña.

Saludos
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 25/07/2008
Pues no será que no se escuchen locuciones de mierda en la tele grabadas con "vaya usted a saber que micro" y que tienen toda la pinta de estar grabadas en la mesa de trabajo de una redactora con tres paneles de metraquilato !

Alguien dijo una vez que en la tele el sonido solo preocupa cuando deja de oirse. [-X

Salut!!
Subir
pandeitorpro
#10 por pandeitorpro el 28/07/2008
Nosé en españa, pero yo aca en la argentina he llegado a editar publicidades de tv para una productora que mandaba a toda latino america sus publicidades a canales como Sony, History Channel entre otros... y por supuesto... todos los canales nacionales de aca... y la verdad que daba verguenza el audio que me mandaban, me tomaba horas tratar de mejorar el sonido de esas locuciones, ya que las grababan en la misma sala que hacian la edicion de video, sin ningun tratamiento acustico y con un microfono dinamico que ni si quiera me supieron decir la marca!!!
Y puedo asegurarles que cobraban bastaaaaante por ese trabajo... saludos!
Subir
gifny
#11 por gifny el 29/07/2008
Bueno,

yo estoy un poco de acuerdo con todos, y con ninguno... jajaja. Me explico. Cierto es que dificilmente con un equipo de 350 euros locutes algo para tv (aunque no es imposible); Pero lo realmente importante, es tener contactos. Con un equipo normalillo y grandes contactos, vas a trabajar muchísimo más que con grandes equipos sin conocer a nadie... Por desgracia, aqui en España, así es como está el mercado... y la cosa no tiene pinta de cambiar.

Un saludo a tod@s, que hace tiempo que os tenía abandonados, jeje:

Pika
Subir
zaratero
#12 por zaratero el 12/08/2008
gifny escribió:
Bueno,

yo estoy un poco de acuerdo con todos, y con ninguno... jajaja. Me explico. Cierto es que dificilmente con un equipo de 350 euros locutes algo para tv (aunque no es imposible); Pero lo realmente importante, es tener contactos. Con un equipo normalillo y grandes contactos, vas a trabajar muchísimo más que con grandes equipos sin conocer a nadie... Por desgracia, aqui en España, así es como está el mercado... y la cosa no tiene pinta de cambiar.

Un saludo a tod@s, que hace tiempo que os tenía abandonados, jeje:

Pika



JAJAJA :lol:
+1, Eso sí que es importante y no la acústica :mrgreen: Qué cierto,....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo