Material para practicar mezcla y masterización

José Luis Regalado
#1 por José Luis Regalado el 26/08/2014
Saludos.

Estoy trabajando con 3 tipos diferentes de daws, y en tres tipos diferentes de sistemas operativos, (por varios motivos) además he estado estudiando mucho el tema de la mezcla y la masterización análogo-digital. Quiero poner en práctica mis conocimientos, pero con sintes, y generación digital de sonido, la cosa va fácil. He mezclado 16 pistas y he todo ha ido bien.

Mientras mas estudio y escucho la charla de los que tienen experiencia, mas se complica la cosa con un home-studio como el mío. Escasamente poseo un Oxigen49 y un buen pc para daw.

Quería saber, si existe material para mezclar, es decir, una canción donde estén los sonidos de todos los instrumentos involucrados, y si es posible las voces, no importa el género, ni el idioma, la idea es tener una fuente cruda sin proceso, posterior al proceso de grabación. Así tiene una fuente real para aplicar efectos, practicar mezcla y masterización.

Existirá algo parecido, alguien tiene material que lo pueda compartir?, bajos guitarras, baterías lo que sea...

No hablo específicamente de proyectos de cubase y otros, preferiblemente, las muestras sueltas para no limitar a un daw específico.
Primero, no tenemos estudio de grabación, no poseemos micrófonos, no tenemos instrumentos y tampoco podemos pagar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 27/08/2014
#1 Si no me equivoco, creaste este topic en el foro "Taller de Mezcla y Masterización". En este mismo foro, hay cientos de proyectos, ademas del que te paso Solker, de usuarios de Hispasonic que suben sus temas por tracks para que los demas los mezclen. Así que tienes para practicar justo en este mismo foro. Suerte y saludos.
Subir
solker
#4 por solker el 27/08/2014
CumbiaLenta escribió:
Si no me equivoco, creaste este topic en el foro "Taller de Mezcla y Masterización"


No, lo creo que grabación y mezcla pero se lo moví yo a esta sección.
Subir
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 27/08/2014
#4 Ok. Tampoco fue de mala intención, quise comentarle nada mas que en ese mismo post hay muchos links con multipistas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo