Material suficiente para directo?

Feadur
#1 por Feadur el 07/12/2006
Hola buenas expendedores de sabiduria! :P

Aunque no me considere exactamente un principiante dentro del "sonido", si lo soy completamente en el tema del directo, por eso posteo la pregunta aquí, y también por no encontrar un foro que se llame "directo" así como el de estudio.

El tema es el siguiente, soy el típico colega del tipico grupo de barrio, que empiezan a hacer bastantes conciertos, y en sitios donde no pueden tocar solo con sus amplis y la bateria a pelo, con lo cual necesitan han contado conmigo para que les sonorice un poquito, y les lleve la actuación: lease "técnico de directo".

El caso es que en mi home studio, tengo una yamaha 01v96 (si no la conoceis es una digital con 12 previos, 4 entradas de linea, 52 canales virtuales, y 8 buses de salida), una motu mkII (8 canalesI/O analogicos, mas otros tantos digitales, un par de send's, y algo mas), un portatil (es bueno, bonito, y caro).

Partiendo de la base de que ahi donde vayan a tocar, ya dispondran de una PA adecuada, creeis que es suficiente con lo que tengo? Efectos, puedo usar los de la mesa (que no matan...bueno si, pero de asco), o podria usar un proyecto de cubase (tengo latencia 3 milisegundos).

Podria hacer una pequeñisima inversion (sobre los 1000 €, pero no mas)

Como veis el tema? Algun consejito?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 07/12/2006
El foro de directo es el de "PA y Acústica", jeje.

Si en los sitios donde van a tocar ya disponen de P.A. adecuada, es de suponer que también tendrán mesa, por lo que no veo necesidad de usar tu equipo, pero si por lo que sea prefirieses usar tu mesa, amplíala con un previo ADAT porque 12 previos para directo se quedan cortos.

Un saludo.
Subir
Feadur
#3 por Feadur el 08/12/2006
Gracias, Aqueronte, lo tendré en cuenta.
Lo de la mesa por lo que he visto depende bastante. Hay sitios donde tiene sus etapas, sus cajas y tal, pero la mesa, tiene 8 canales, con lo que les basta, para pinchar que es lo que hacen habitualmente.
Subir
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 08/12/2006
Bueno, entonces depende de lo que llames "PA adecuada".
Si es un garito que tienen equipo de sonido para pinchar, entonces además de no tener una mesa para directos, es poco probable que tengan microfonía de directo, y sistema de monitores para el escenario, con lo que te haría falta más equipo...
Subir
Bens
#5 por Bens el 08/12/2006
Es que no entiendo mucho tu duda, qué es lo que quieres grabar los directos??? o simplemente montarles el sonido en el local. Si tiene PA adecuada, pues con eso basta

Saludos
Subir
Feadur
#6 por Feadur el 08/12/2006
Quiero montarles el sonido, pero un poco bien. Es decir, mi mesa tiene, compresores, reverbs, delays, y cosas de ese estilo que pueden ser útiles. Por ejemplo me ha sido útil lo que decia Aqueronte, que con 12 previos no tenia suficiente. Mas que nada, en la mayoria de casos he visto que tienen una PA en mas o menos condiciones (por PA entiendo etapas de potencia y cajas acústicas, corregidme si me equivoco), pero no una mesa que permita jugar con el sonido
Subir
Bens
#7 por Bens el 08/12/2006
Depende del tamaño de la banda y del local, los 12 previos pudieran ser suficientes o no. En mi banda con 12 basta para bajo, dos guitarras, tres voces y batería (quedan 6 previos para overheads, bombo, caja, hit hat). Si el local es pequeño no hace falta tanto micrófono en la bataca.

Ahora si la banda es más grande, incorpora sintes o más instrumentos sí que estás corto para cualquier espacio y te haría falta los ADAT. Pero como te han dicho, falta la micrófonía, cosa importante

Saludos
Subir
samukc
#8 por samukc el 09/12/2006
eso si que es verdad!!! yo tengo un grupillo de musica y llevamos ya 2 años casi y alfinal tuvimos que comprar un equipo medio decente de 2200w en total con sus monitores y tal y estoy encantao. hazme caso es lo mejor ademas asi no dependes de nadie para dar tus conciertos
Subir
Feadur
#9 por Feadur el 09/12/2006
Por ahora no puedo invertir en PA, porque el dinero que tengo me lo tendré que gastar en previos y micros. De todos modos, ellos tienen bastantes ya. Respecto a la cantidad de micros, creo que seran muchos, porque es un grupo de folk, con gaitas, flautas, violin, teclados, un puñao de percusiones... creo que podré comprar suficientes previos. De hecho ahora tengo una motu 828, y he visto que han sacado la 8pre, que tiene 8 previos de micro. Por otra parte una tarjeta de expansión para la mesa yamaha, me permitiria por unos 1100 €, añadir 16 previos, + los 2 que tiene la 828, + los 12 de la mesa, son 30! Yo creo que suficiente no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo