¿Con el material que tengo en que invertiríais 700 €?

cruesader
#1 por cruesader el 07/12/2008
Buenas, a ver si me podeis echar un cable...
Se acerca navidad, la paga doble :lol: , etc.... y ya se sabe a lo mejor un poco por la ilusion y el consumismo quería mejorar un poco mi equipo.
Basicamente grabo temas pop-rock, toco la guitarra, un poco el bajo y canto algo.
Mi equipo es:

Pentium potente con 4gb de ram
T. Sonido DMX 6 Fire 24/96http://www.polimusica.es/fichas/ficha.php?file=ts.csv&id=16
Monitores Esi Near 05 (recien comprados)
Auriculares Tbone HD990 D (recien comprados)
Boss GT-6
Roland GR-20 (guitarra midi)
Ibanez prestige
Bajo thunderbird
Caja DI ultra G
Micro AKG Emotion D880 S http://www.clavedesol.com.ar/akg/mic%20dinamico%20emotion%20D880%20vocal_.htm
antipop
Plugins: GTR3, guitar rig, amplitub, etc....

Dispongo de 700 € y estaba pensando en esto a ver que os parece:
Quizá cambiar la terratec por una tarjeta un poco mejor, no con muchas entradas por que no las necesito, pero si con entrada midi, algun preamp incorporado para mejorar el sonido y quizas externa. Pero cual me recomendais? Invertir todo el dinero en una buena tarjeta?? O ir por partes y dejar una parte del dinero para otra cosa?
Por otro lado el tema del micro AKG Emotion D880 S no se si es un buen micro para cantar, pero la verdad es que lo he intentado y un gran sonido no saco. Lo cambiaríais?¿?Por cuál?

La verdad es que estoy hecho un autentico lío, ya que me he informado todo lo que he podido en el foro pero al final no se para donde tirar.

Muchas gracias a todos y espero que después del rollo no os haya robado mucho tiempo!! :?

Un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kizito
vdbecke
#3 por vdbecke el 08/12/2008
Y...yo creo que la tenes bastante facil
No me imagino otra opcion que no sea un Mic de condensador + Previo
Subir
rese
#4 por rese el 08/12/2008
Si tal cual uno previo y unos microfonos condenser, uno para instrumentos y otro para voces o de distintos diafragma, o una mixer mediana , no conozco tu tarjeta pero no tiene mala pinta. Saludos compa!
Subir
Lectric
#5 por Lectric el 08/12/2008
acondicionamiento para tu sala???? Muchas veces es la mejor inversion por encima de aparatos y micros.
Subir
neph
#6 por neph el 08/12/2008
compra un conversor ad-da bueno, en tu cadena es lo que mas falla, mira el
rmeadi2 y te sobran unos euros para lo que creas que debes de comprar, entre otros algo de acondicionamiento acustico para tu sala, o ahorrar algo mas y un mic de condensador estilo rode nt2a o se electronics 2200a....



https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_addawandler.htm

conectalo pòr spdif , o por adat a la terratec y veras la diferencia, que no se te olvide que es tambien conversor "da" lo digo por los monitores....si no no notaras toda la calidad del rme adi2, y por cierto pilla cables spdif y adat buenos,
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 08/12/2008
Neph porque seguir usando la Terratec???
No se puede usar le RME como tarjeta comun?
Este tema de la diferencias entre conversor y tarjeta no la termino de pescar.
Subir
cruesader
#8 por cruesader el 08/12/2008
ante todo gracias por las respuestas!!!

Para todos los que me comentais el tema del micro....mmm... no se pero el único "pero" que le veo es que mi terratec no tiene entrada XLR, sino que solo tiene la de jack para micro. No se hasta que punto puede influir esto en la calidad del sonido. Otro forero me dijo que por mucho micro si no hay la entrada XLR, mal.....

Lo del previo vdbecke, que previo? me servirá solo para la voz, o tambien para instrumentos?

Y bueno Neph, lo tuyo es de otro nivel la verdad, y te lo digo en el buen sentido de la palabra eh!!! :D , no tengo ni idea de lo que es ni para que sirve un ad-da. Mi nivel la verdad es no es muy alto y me pierdo...

Yo es que machacaba el tema de la tarjeta porque como es del año de la puñeta y las cosas evolucionan tanto.....

Un saludo!!!!!!!!
Subir
m3t4l3r0
#9 por m3t4l3r0 el 08/12/2008
cruesader escribió:
ante todo gracias por las respuestas!!!

Para todos los que me comentais el tema del micro....mmm... no se pero el único "pero" que le veo es que mi terratec no tiene entrada XLR, sino que solo tiene la de jack para micro. No se hasta que punto puede influir esto en la calidad del sonido. Otro forero me dijo que por mucho micro si no hay la entrada XLR, mal.....

Lo del previo vdbecke, que previo? me servirá solo para la voz, o tambien para instrumentos?

Y bueno Neph, lo tuyo es de otro nivel la verdad, y te lo digo en el buen sentido de la palabra eh!!! :D , no tengo ni idea de lo que es ni para que sirve un ad-da. Mi nivel la verdad es no es muy alto y me pierdo...

Yo es que machacaba el tema de la tarjeta porque como es del año de la puñeta y las cosas evolucionan tanto.....

Un saludo!!!!!!!!


Oye, más respeto por la tarjeta :), yo la tengo y satisface todas mis necesidades de grabación y/o reproducción. Claro que no tiene entradas XLR, por ello yo utilizo una mesa Yamaha, así le conecto hasta un mic de condesador y sin rollos. saludos.
Subir
neph
#10 por neph el 08/12/2008
vamos por partes:
para cruesader, un convertidor ad-da no es mas que un convertidor de audio a digital y viceversa, cosa que tu tarjeta hace pero no del todo bien,por eso si pillas uno especifico (rmeadi2) veras que todo lo que entra y sale desde tu ordenador lo hace mas limpio,mas claro...en definitiva mejor.es algo muy importante un buen convertidor,

vdbecke escribió:
Neph porque seguir usando la Terratec???
No se puede usar le RME como tarjeta comun?
Este tema de la diferencias entre conversor y tarjeta no la termino de pescar.


la rme es solo conversor ad-da y debes de conectarla a una tarjeta pci,firewire,usb....para que entre al ordenador.

la terratec tiene entre otras entradas y salidas digitales en adat y spdif , cosa que viene muy bien en muchos casos (yo tengo esa tarjeta, amen de otras ) ademas otra opcion muy facil es conectar la D.I al rme y este a la terratec por spdif o por adat, esclavizando la terratec al rmeadi2.creo recordar que la D.I ultra G se puede alimentar por bateria de 9v . y si se pilla un vtb1 con su phantom tambien...cabe reconocer que la simulacion de pantalla 4x12 de la D.I es un poco pesima,pero si le vale en combinacion de los simuladores de amplis pues perfecto. :mrgreen:

lo suyo seria pillar aparte tambien del rme un previo estilo vtb1(por el tema de precio para que le entre en los 700€ +o-...) y este conectarlo al rme .el vtb1 tiene salida-s balanceada-s que irian muy bien con el rme...
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

ademas incluso le sobraria dinero para ahorrar un poquito mas y pillarse un condensador estilo rodent2a,
se electronics...un poco mas adelante.y si quiere para la voz tiene un sm58 que le llega con 700€ pata todo ello, eso si, pensando en un condensador para la voz mas adelante.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 08/12/2008
Gracias Neph...ahora lo estoy entendiendo...asi que necesito otra tarjeta con entrada y salida digital....Mas plata!
SAludos
Subir
CeRGaR
#12 por CeRGaR el 08/12/2008
Uooolas!!!!

Decir que totalmente de acuerdo con neph, lo suyo sería el RME ADI 2 para ganar calidad en conversion de entrada y de salida (AD-DA), un previo que tiene muy buena fama para el precio que tiene es el vtb-1 de Studio Projects y un micro Rode NT2 o Se2200, este último no lo conozco pero el Rode tengo un conocido que lo tiene y las voces le suenan muy bien.

Se te pasa un poco de los 700 euros pero ya tendrías un equipín la mar de majo!

Saludos!!!
Subir
Zeke
#13 por Zeke el 15/12/2008
una pregunta probablemente muy tonta: comprando un conversor AD/DA ¿no da igual la tarjeta de sonido que tenga la máquina mientras tenga conexión digital? es decir, si, por ejemplo una SoundBlaster tiene entrada SPDIF o similar ¿da igual que una m-audio?
Subir
CeRGaR
#14 por CeRGaR el 17/12/2008
Uooolas!!!!

Pues tengo entendido que es como comentas.

Si tienes una SoundBlaster con entrada SPDIF y le enchufas un RME ADI 2 por ejemplo, lo lógico es que usaras la SoundBlaster como exclava de la RME y por tanto usarás la conversión AD/DA de la RME que es muy superior, al enchufarlas por SPDIF, la conversión la hace la RME y por el cable manda los 0 y 1 en los que convierte la señal...

De todas formas si es verdad que se puede truncar un poco la calidad entre un cacharro y otro por usar cables de impedancia inadecuada, pero todo esto me parece que al oido es algo un tanto inapreciable pero bueno, aquí tendría que contestarte los grandes, yo te contesto en base a mi pequeña experiencia con la RME + la Terratec, gane en AD y sobreto en DA.

Saludetes!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo