Material usado por Depeche Mode

LUISY
#1 por LUISY el 13/02/2006
hola a todos mi inquietud es la siguiente.
se que material usaron en todos y cada uno de sus discos, y en sus conciertos anteriores, pero me gustaria tener algun dato de cual es el equipo que han usado para este disco y para su ultima gira, recuerdo que hace algun tiempo alguien comente algo acerca de los teclados que usan en esta gira y colgo alguna foto, estaria interesado en algun comentario acerca del tema,

otra pregunta, que tal me vendria un access virus b para realizar este tipo de musica, o si alguien me puede informar de algun sinte virtual para lo mismo. quizas Origami este algo al tanto.
bueno en fin gracias a todos y que tengais un buen dia
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bartos
#2 por Bartos el 13/02/2006
LUISY escribió:
hola a todos mi inquietud es la siguiente.
se que material usaron en todos y cada uno de sus discos, y en sus conciertos anteriores, pero me gustaria tener algun dato de cual es el equipo que han usado para este disco y para su ultima gira, recuerdo que hace algun tiempo alguien comente algo acerca de los teclados que usan en esta gira y colgo alguna foto, estaria interesado en algun comentario acerca del tema,

otra pregunta, que tal me vendria un access virus b para realizar este tipo de musica, o si alguien me puede informar de algun sinte virtual para lo mismo. quizas Origami este algo al tanto.
bueno en fin gracias a todos y que tengais un buen dia
Hola, por lo que vi en alguna foto. llevaban detrás de esos pseudoplatillos volantes unos teclados controladores midi. lo que no sé es que dispararian.

Los virus son geniales. tienen un sonido grueso. calido. oscuro. punzante, penetrante....

un saludo.
Subir
comprovendo Baneado
#3 por comprovendo el 13/02/2006
Yo creo que DM se dedica a hacer el playback más descarado en los directos al menos en lo que se refiere a los teclados.
Subir
LUISY
#4 por LUISY el 13/02/2006
aguien tiene mas datos................
acerca del virus b me ofrecen uno por 700 euros k tal esta de precio??
yo venderia un k2000 merece la pena el cambio??
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 13/02/2006
Teclados (entre otros) a lo largo de su carrera (de memoria)

Principios de los 80 en adelante:
Sequential Circuits Pro One
Sequential Circuits Prophet 5
Roland Jupiter 8
Yamaha DX7 (muy utilizado)
Sequential Circuits Prophet 2000 Sampler.
Roland JX-8P
E-MU Emualor
Korg DW8000
E-MU Emulator II (muy muy utilizado)
Yamaha DX7 II FD.
E-MU Emulator EMAX
Sampler Akai S3000 XL.

Principios de los noventa en adelante:
E-MU Emulator E-MAX II (utilizado casi en exclusiva en la gira Violator).
Roland A-50
Yamaha DX7 II FD.

En la época del Exciter:
Clavia Nord Lead.
Yamaha CS6X.

En el Touring the Angel:
Casi todos llevan Controladores M-AUDIO disparando entre otros el Korg MS2000 R.
Ah, en alguno de los platillos tbn había un Acces Virus, el KC creo.

No están todos los que son, pero son todos los que están.
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 13/02/2006
comprovendo escribió:
Yo creo que DM se dedica a hacer el playback más descarado en los directos al menos en lo que se refiere a los teclados.

Hombre, un grupo totalmente electrónico con la cantidad de sonidos que tiene dm es normal que lleve secuencias... A ver cómo entre dos (realmente uno, Martin, más dos teclistas auxiliares) hacen todos los sonidos del final del NLMDA (por poner un ejemplo)

Por cierto, llevar secuencias es playback=? porque entonces no se salva ni el tato del playback parcial hoy en día. .:)
Subir
comprovendo Baneado
#7 por comprovendo el 13/02/2006
Una cosa es llevar secuencias y otra llevar undato con todo metidito.
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 13/02/2006
No hay "dato" o DAT. Depeche no lo usa. Llevan secuenciados en Soft.

Si te das una vuelta por google, verás algún que otro vídeo de este tour donde a Martin los técnicos le cargan mal el banco de sonidos asginados al controlador, y verás que suena otro lead en el Everything Counts, y Martin deja de tocar un momento (se para el lead) y vuelve a tocarlo con otro sonido que tampoco es pero se parece más.
Subir
Origami
#9 por Origami el 13/02/2006
Luisy, por supuesto sintetizadores interesantísimos hay bastantes, y los DM no se limitan a usar uno sino cientos, se lo pueden permitir.
Ahora bien, sobre lo del Virus, yo desde luego que te lo recomiendo. Sin dudarlo, pero claro eso es gusto de cada cual; yo con el virus creo que se puede sacar un sonido muy potente, mira DM lo han usado aunque no demasiado, pero grupos como Covenant o Project Pitchfork lo usan muchísimo. Claro que te lo recomiendo.
Subir
Nixforf
#10 por Nixforf el 13/02/2006
DX7 escribió:
No hay "dato" o DAT. Depeche no lo usa. Llevan secuenciados en Soft.

Si te das una vuelta por google, verás algún que otro vídeo de este tour donde a Martin los técnicos le cargan mal el banco de sonidos asginados al controlador, y verás que suena otro lead en el Everything Counts, y Martin deja de tocar un momento (se para el lead) y vuelve a tocarlo con otro sonido que tampoco es pero se parece más.


Eso les pasa por no llevarlo tan organizadito como kraftwerk :D . Tocando con controladores, hasta donde vamos a llegar!!.
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 13/02/2006
La cara de Martin era un poema. Levantando la mano primero serio diciendo "ehh, qué pasa?".

Cuando le pusieron un sonido que era como un cornetín ya le dió la risa :D

Sí, a mí me gustaba más el setup del tour 101, con el Emulator II arriba y el DX7 II FD abajo (alan). Me gusta más ver sintes (o sampler) que controladores.
Subir
Nixforf
#12 por Nixforf el 13/02/2006
Pues si, el de Hamburgo, muy parecido al 101 con los emu´s alan con el emulator II y martin con el I , los otros no se si eran el DX7.

Y Andrew? que cojones toca? o se toca los cojones? :-) joder es como el niño tonto que le tienen que sacar xq si no se cabrea. :-)

P.D: Puedes poner el link de ese video?
Subir
76543210
#13 por 76543210 el 13/02/2006
a ver si lo encuentro, estaba en youtobe creo, me lo pasó un experto en el grupo hace un mes o así. Tan pronto lo localice lo pego acá :D

En el 101 el DX7 no se veía porque lo tenían encajonado literalmente. Se veían las teclas y nada más.
Subir
jostalmac
#14 por jostalmac el 13/02/2006
Nixforf escribió:
Pues si, el de Hamburgo, muy parecido al 101 con los emu´s alan con el emulator II y martin con el I , los otros no se si eran el DX7.

Y Andrew? que cojones toca? o se toca los cojones? :-) joder es como el niño tonto que le tienen que sacar xq si no se cabrea. :-)

P.D: Puedes poner el link de ese video?


Andrew debe de tener unos sensores midi en las palmas de las manos porque era lo único que hacía en el concierto de BCN, tocar las palmas... 8)

Ah! y en el dedo índice algo mas tendría (dedo midi???) porque de tanto en cuando lo levantaba también...

Que decepción de concierto, suerte que Dave Gahan dió el callo como siempre.

PD: El Virus es un excelente sinte que seguro que te gustará :wink:
Subir
76543210
#15 por 76543210 el 13/02/2006
jkjaja mirad éste. No es al que yo me refería.
Demuestra claramente que no todo son secuencias :)
http://www.youtube.com/w/Everything-Cou ... g%20counts
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo