Materiales importantes en un home estudio

jotamusic
#1 por jotamusic el 25/07/2013
HOla! soy una novata en el mundo de la grabacion.
Hace años me plantee hacer un mini estudio y solo se que se necesita un ordenador con un programa de sonido y el microfono. Pero se que eso no es todo.
Asinque me gustaria que me digais detallademente qué materiales se necesita para tener un home estudio.
PD: Quiero grabar mi voz y crear pistas y unir mi voz con la música y que suene como si fuera en un disco de una cantante
Un saludo musikeros! ;P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 25/07/2013
1.- Computadora
2.- Interface de audio (aquí se eonecta el microfono ala computadora)
3.- Microfono
4.- Programa para garbar/editar, se les llama DAW (digital audio work station)
5.- Monitores de estudio o en su caso audifonos. (los audifonos van primero si vas a grabar voz.).
6.- Acondicionar el estudio para grabar voz

Ahora te surgirán mil dudas sobre que es "mejor" de cada una de las anteriores, sugeriría que buscaras por el foro ya que son temas que se tratan mucho.-
Subir
1
Mtalg
#3 por Mtalg el 25/07/2013
También le agregaría a la lista:

-Cursos intensivos para aprender a mezclar.

-Tener oído para la mezcla

-Saber capturar el sonido al grabar

-Saber manejar los plugins del DAW

Por supuesto hay muchísimas cosas más que descubrirás con el tiempo y no debes desanimarte. Si deseas sonar como dices en tu comentario :) suerte.
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/07/2013