Materiales importantes en un home estudio

jotamusic
#1 por jotamusic el 25/07/2013
HOla! soy una novata en el mundo de la grabacion.
Hace años me plantee hacer un mini estudio y solo se que se necesita un ordenador con un programa de sonido y el microfono. Pero se que eso no es todo.
Asinque me gustaria que me digais detallademente qué materiales se necesita para tener un home estudio.
PD: Quiero grabar mi voz y crear pistas y unir mi voz con la música y que suene como si fuera en un disco de una cantante
Un saludo musikeros! ;P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 25/07/2013
1.- Computadora
2.- Interface de audio (aquí se eonecta el microfono ala computadora)
3.- Microfono
4.- Programa para garbar/editar, se les llama DAW (digital audio work station)
5.- Monitores de estudio o en su caso audifonos. (los audifonos van primero si vas a grabar voz.).
6.- Acondicionar el estudio para grabar voz

Ahora te surgirán mil dudas sobre que es "mejor" de cada una de las anteriores, sugeriría que buscaras por el foro ya que son temas que se tratan mucho.-
Subir
1
Mtalg
#3 por Mtalg el 25/07/2013
También le agregaría a la lista:

-Cursos intensivos para aprender a mezclar.

-Tener oído para la mezcla

-Saber capturar el sonido al grabar

-Saber manejar los plugins del DAW

Por supuesto hay muchísimas cosas más que descubrirás con el tiempo y no debes desanimarte. Si deseas sonar como dices en tu comentario :) suerte.
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/07/2013
Para grabar con micrófonos ya sea voz o instrumentos, lo principal es el acondicionamiento acústico del lugar que se va a utilizar para trabajar, tanto para grabar como para escuchar lo grabado a través de los monitores de estudio, ya que con un lugar controlado acusticamente obtendrás el 50% de la calidad de la grabación y una escucha fiel, sin este acondicionamiento acústico ya podrás tener una super computadora llena de programas y plugins musicales, interfaz de audio, monitores, microfonos, etc. etc. de gama pro, que terminaras con archivos de audio finales con calidad mediocre.

Si quieres comenzar con el pie derecho Jotamusic para grabar tu voz, te aconsejo que antes de pensar en comprar computadora, programas, monitores, interfaz de audio, microfonos, etc, etc. Acondiciones un lugar sea pequeño o grande para trabajar con audio y no de forma 100% profesional ya que esto conlleva una gran inversión, pero por lo menos con un kit económico de tratamiento acústico básico algo como esto, que te permitirá grabar tu voz con buena calidad.

http://www.primacoustic.com/index-rm-kits.htm
Subir
1
rod_zero
#5 por rod_zero el 26/07/2013
#4 Esos no son más para el área de mezcla? No requería más bien algo así?


http://www.gearslutz.com/board/low-end-theory/167525-making-budget-vocal-booth.html
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 26/07/2013
#5 Lo importante es el tratamiento acústico del cuarto en Gral ya que ademas de para grabar, te va a servir para escuchar y ya teniéndolo con un accesorio como este te puedes ahorrar el biombo, que si puedes construirte un biombo mejor que mejor, entre mas seco graves mas control, pero el puro biombo o el reflector de poco te van a servir, sin el tratamiento general del cuarto.

https://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter_x.htm
Subir
jotamusic
#7 por jotamusic el 26/07/2013
Gracias gente! si quereis añadir mas cossas como consejos.. que tipo de micros y todo eso os lo agradeceria :) Gracias!
Subir
Mtalg
#8 por Mtalg el 27/07/2013
Aquí es en donde ya viene la palabra mágica: “con que presupuesto cuentas para adquirir un buen micrófono”. :)
Subir
Juan Cruz Hernandez
#9 por Juan Cruz Hernandez el 28/07/2013
para mi lo importate en lo que te debes de concentrar en primer lugar es en aprender todo sobre el DAW que quieras utilizar y en mejorar o adquirir una pc lo bastante potente.

Tambien depende del estilo en el que te quieras dedicar: pop, electronica, una mezcla extraña de lo que quieras, porque en dado caso que quieras electronica, te recomendaria unos sintetizadores de sonido (con lo que se crean los diversos sonidos electronicos) y samples para algun genero mas especifico.

como lo han puesto anteriormente:

1. Escoger tu propio DAW

2. Unas librerias de Sonido y Samples

3. Como quieres cantar un microfono del cual no te falte nada pero que no te sobre nada

4. Si tienes un juego de bocinas del cual no escuches saturado el bajo y los altos tampoco, no creo que necesites unos monitores de estudio AHORA MISMO, seria maravilloso que tuvieras uno, es mas, que todos comenzamos con unos pero no todos podemos, al menos que tu puedas hacerte unos buenos monitores ademas de que estas segura de que no te vas a aburrir de esto y dejaras, creo que puedes hacerte de un par.

5. La interfase de sonido, ahí es donde conectaras las bocinas, microfono e instrumentos. Necesaria si piensas grabar

6. Una silla bien comoda, asi no te dolerá nada y no te cansaras de estar en alguna posición

Yo creo que lo tienes que hacer en primer lugar es aprender todo sobre el DAW que vayas a escoger, este es el proceso mas largo pero a la vez el mas corto.

Analizar el tipo de musica que quieres hacer para asi luego saber mas o menos la estructura de algun genero

Toma clases de Música ! si no sabes nada de música no vas a estar en nada.

Saludos !
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#10 por elaprendizhispasonic el 28/07/2013
#1 una silla comoda en el computador una pantalla que no parezca lampara para que no te duela la cabeza. Un micro ondas y una cafetera . Un silloncito por si tienes invitados.. Y un garrafon de agua. Un w.c cercano, Tambien puedes agregar un platito con chocolates o algo que sirva para estar comiendo unos cacahuates unas abas... Papas cualquier chucheria :) esa es mi recomendacion .. :) exito!
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#11 por elaprendizhispasonic el 28/07/2013
A por si no lo han dicho aun.. De preferencia que no sea una pantalla ; mejor 2 o 3 porque si quieres usar varias cosas como por ejemplo un plugin, un analizador espectro y otro de expansion estereo es.. Canzado estar abriendo y cerrando ventanas .. Mejor tener las 2 o tres cosas abiertas
Subir
jotamusic
#12 por jotamusic el 28/07/2013
De presupuesto no se cuanto me podria gastar
Vosotros cuanto os abeis gastado¿?
yo quiero materiales que no sean profesionales tampoco pero que tampoco sean una caca y que con el tiempo se me rompa jeje
Gracias por los consejos gente! :)
Subir
Juan Cruz Hernandez
#13 por Juan Cruz Hernandez el 28/07/2013
#12 de lo que tienes que comprar obligatoriamente en este momento para comenzar serian: el micro, el DAW y la interfase.

En verdad yo no se de precios por alla ni mucho equipo que digamos (estoy en la otra parte del mundo) asi que otro que te puediera hacer el favor
Subir
jotamusic
#14 por jotamusic el 30/07/2013
DAW era una mesa de mezclas?
Gracias chicos! :)
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 30/07/2013
jotamusic escribió:
DAW era una mesa de mezclas?


Pues no; te lo comentaba rod_zero más arriba:
rod_zero escribió:
4.- Programa para grabar/editar, se les llama DAW (digital audio work station)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo