Materiales de orquesta con Sibelius 6

largo_pkn
#1 por largo_pkn el 10/08/2011
Hola gente!

En un concurso al gue me voy a presentar me piden que haga los materiales de orquesta (que me imagino que sean las partituras independientes de cada instrumento y el guión para el director...)de la obra que presento.

¿Cómo los hago con sibelius 6?

Y otra duda que me corroe...

Si exporto a PDF (vamos, imprimo a PDF), como hago que solo se muestren los compases que suenan, quiero decir, si durante 20 compases solo suena arpa y violín, y a partir del 21 toda la orquesta, como hacer para que en las primeras 10 (supongo xD) páginas solo aparezcan arpa y violín??

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/08/2011
En Sibelius 6 el guión y las partes están integradas dentro del mismo documento. No necesitas hacer nada especial para editar las partes, una vez que tengas el guión completado las imprimes en la opción Archivo>Imprimir todas las partes.

Además si editas la parte las notas aparecerán en el guión principal. De modo que no necesitas moverte por el guión si un instrumento toca solo en el compás 112 por ejemplo. Tienes también la opción de añadir cosas que solo estén en la parte o solo en el guión o ambas. Sibelius también te realizará las transposiciones si defines correctamente los instrumentos.

Los multisilencios te los crea automáticamente Sibelius. Con Ctrl+May+M cambias a la versión sin multisilencios o pulsando otra vez el atajo vuelves a esta versión.

Para ver y editar la parte utiliza la pestaña al lado del icono con dos bemoles. Despliega y elige el instrumento que quieras editar. Si quieres crear partes con varios instrumentos utiliza el icono a la derecha de la bombilla donde puedes editar las partes y los instrumentos que aparecen en ella. De este modo puedes crear una parte para cada familia instrumental y trabajar en ella.

Una vez tengas la partitura completa con Imprimir todas las partes no necesitas ir abriendo una a una e imprimiendo.

Con Maquetación>Ocultar pentagramas en blanco podrás ocultar automáticamente pentagramas vacios en el guión para una mejor lectura de la partitura. De este modo tendrás los 20 compases de arpa y violín sin que se vean el resto de pentagramas vacios.

Suerte!
Subir
largo_pkn
#3 por largo_pkn el 10/08/2011
Muchas gracias compañero!!

No pensé que fuera así de sencillo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo