Materiales para el Sandwich

sarius
#1 por sarius el 17/12/2006
hola a todos

Estoy insonorizando para montarme un estudio, el caso es k he realizado la 1ª capa del sandwich. Os explico....

Alado tengo unos vecinos que tienen un grupo y los locales los divid una pared echa de adoquimes de hormigos de 20 cm huecos. En mi interior e puestounos listones en la pared de 75 mm dnd he atornillado las placas de pladur de 13mm y los huecos entre la pared real del local y la de pladur los he rellenado de lana de vidrio de densidad 65kg/m3.
despues he colocado el suelo. Del material que se utilizada en el suelo de los columpios de los niños...caucho o goma...
He atenuado mucho el ruido porveniente del local colindante pero no del todo...
que materiales utilizariais para terminar el sandwich... es decir...que pondriais por encima de mi pladur
Yo he pensado poner otra capa de lana de vidiro de densidad 65 y espesor 45mm y por encima copopren de 20mm densidad 150kg/m3..

como lo veis? Ideas...sobre todo mas economicas...?

gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
local.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NadMk
#2 por NadMk el 18/12/2006
Cambia la fibra de vidrio que tienes de densidad 65 por lana de roca densidad 100 con una cara de alquitrán. Para insonoriazar los motores de los coches usan una cosa así. Es algo caro (creo que 30 euros el metro cuadrado), pero lo notas un montón. Pesa también un montón.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 18/12/2006
Y no es muy pequeño el control room?
Subir
luissonic
#4 por luissonic el 18/12/2006
Nadmk @ 18 Dic 2006 - 03:02 AM escribió:
Cambia la fibra de vidrio que tienes de densidad 65 por lana de roca densidad 100 con una cara de alquitrán. Para insonoriazar los motores de los coches usan una cosa así. Es algo caro (creo que 30 euros el metro cuadrado), pero lo notas un montón. Pesa también un montón.


ya pero le haces quitar todo el pladur y tirar su lana de vidrio a la basura ...

quizá el ruido viaje por los listones al pladur

si sólo tienes una placa de pladur, pon encima membrana pesada tipo MAD de 4mm y encima otra placa de 13 , te quitará bastantes bajos ´(según tengo entendido) y sólo añadirás 17 mm. de espesor

y ojo al suelo, lo suyo sería haber puesto lana, luego capa rígida y encima la tarima o lo que sea, es decir un suelo flotante
Subir
sarius
#5 por sarius el 18/12/2006
A la basura no lo voy a tirar,, por k nadie tira a la basura 100m2 de fibra de vidrio, a menos que este pillao o le sobre la pasta. k no es mi caso....XD

Que es exactamente loo del MAD de 4mm, precios?...
El suelo tiene puesto el material que se coloca en los columpios de los niños, caucho de 50mm de espesor...es muy bueno absorbiendo vibraciones...pero el problema esk los listones de la camara no estan encima de este material, sino directamante al suelo del local...
Subir
NadMk
#6 por NadMk el 18/12/2006
luissonic @ 18 Dic 2006 - 02:34 PM escribió:
ya pero le haces quitar todo el pladur y tirar su lana de vidrio a la basura ...


Efectivamente, pero el momento de hacerlo es ahora, antes de empezar a montar máquinas dentro.

En mi estudio, las paredes también son flotantes. Os adjunto un gráfico de cómo lo tengo hecho.

El suelo flotante lo montaría sobre una goma de 4 mm de alta densidad. Absorbe las vibraciones y además aisla sonido, temperatura y humedad.

La lana no la recomiendo, en mi estudio tengo una moqueta de lana que me costó una pasta. Es muy cálidad y para el sonido va bastante bien, pero cualquier problema con humedad, líquido que se caiga, etc etc, hace que crie hongos, las manchas no terminan de salir bien...
Para mediados de enero cambio la moqueta de lana por un parquet flotante de madera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pared-Flotante.gif
Subir
luissonic
#7 por luissonic el 18/12/2006
el MAD es una membrana de DANOSA aunque me imagino que las hay de otras marcas, no me vayan a acusar de hacer publicidad

lo de los listones apoyados en el suelo no sé hasta qué punto pueden ser EL problema ....
Subir
NadMk
#8 por NadMk el 18/12/2006
En las ventanas he montado ventanas correderas con cristales climalit, y encima, otra ventana más (también con cristal climalit) que solapa la primera ventana. El tamaño de esta segunda ventana es el doble que las anteriores, y al abrirse queda oculta a la derecha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ventanas.jpg
Subir
luissonic
#9 por luissonic el 18/12/2006
con lana me refería a paneles de lana de roca de alta densidad bajo la goma que tu dices ...no a alfombras de lana :)
Subir
galvano
#10 por galvano el 18/12/2006
luissonic @ 18 Dic 2006 - 02:34 PM escribió:
Nadmk @ 18 Dic 2006 - 03:02 AM escribió:


si sólo tienes una placa de pladur, pon encima membrana pesada tipo MAD de 4mm y encima otra placa de 13 , te quitará bastantes bajos ´(según tengo entendido) y sólo añadirás 17 mm. de espesor

y ojo al suelo, lo suyo sería haber puesto lana, luego capa rígida y encima la tarima o lo que sea, es decir un suelo flotante


- He visto que hay gente que utiliza para el sadwitch (sustituyendo el Mad como membrana) tela asfáltica como la que ponen para aislamientos en cubiertas. Tienen un espesor similar, una elevada masa y es fácil de encontrar en almacenes. ¿Alguien la ha usado?.

Por otra parte, las paredes yo creo que tambien deberían ser flotantes como ya te han comentado.

- Un saludo.
Subir
NadMk
#11 por NadMk el 19/12/2006
luissonic @ 18 Dic 2006 - 04:08 PM escribió:
con lana me refería a paneles de lana de roca de alta densidad bajo la goma que tu dices ...no a alfombras de lana :)


jejeje... si es lana de roca y no de oveja... entoces si...
Aun así y todo no la recomiendo para debajo del suelo flotante, ya que al pisar, se hunde y se rompen los machihembrados de las uniones.

La tela asfáltica (lo que llamé antes "alquitrán") aisla bastante bien. Si alguien quiere hacer la prueba, no tiene más que poner la oreja en cualquier carretera e intentar oir lo que hay al otro lado :D. Sería interesante que después comentase los resultados :D

Como decía antes, en el suelo recomiendo goma de alta densidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo