Materiales para sonorizar cabina abierta

  • 1
José Antonio
#1 por José Antonio el 18/08/2009
buenas he terminado de construir una pequeña cabina solo para grabar voces ya que las dimensiones son 2x2.la estructura está hecha con unos paneles de 2x2 tambien.esta está abierta por atras,la pared de la derechaes la misma pared de la havitacion, y para quitarle un rebote a la pared (de azulejos)le he puesto unos porchos blancos (los que surtean bolitas)tapizados con un tapiz, de la cintura para arriba,de la cintura para abajo no le he puesto nada y se me quedaria con los azulejos de la pared.la pared de la derecha es un panel de 2x2,(el problema que hay es que de alta , la havitacion es de 2,30m y me quedaria abierto tambien por arriba) y he pensado en tratarlo acusticamente con:corcho(como el de los tablones de anuncio o como el de las botellas de vino)colocarlos de la cintura para abajo,y de cintura para arriba poner esponja(planchas de esponja como la de los "cojines")y la pared del fondo tiene un cristal(tipo pecra)y el acondicionamiento seria igual que la pared de la derecha corcho de la cintura para abajo y esponja de cintura para arriba.el techo ¿me aria falta colocarle algo?.lo que busco no es un acondicionamiento profesional, le que busco es que suene decente y que me quite el eco :lol: .como veis el acondicionamiento que he decidido poner.
dispongo de poco presupuesto ya que tengo 17 añitos jejej

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi1993
#2 por Jordi1993 el 19/08/2009
Yo creo que es mejor el corcho o el porexpan que la pared pelada, pero para eliminar el eco e insonorizar a la vez, no hay nada mejor que la lana de roca. La puedes encontrar en leroy merlin y no es excesivamente cara!

Mandanos fotos del sitio y así podemos hacernos a la idea
Subir
José Antonio
#3 por José Antonio el 19/08/2009
hola.si, he leido sobre la lana de roca, pero ya he comprado los royos de corcho jiji,actualmente estoi pegando el corcho a los paneles(pared) no hay marcha atras :? . en el siguiente comentario subiré algunas fotos.
muchas gracias.
Subir
José Antonio
#4 por José Antonio el 19/08/2009
aqui algunas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
263.JPG
269.JPG
277.JPG
Subir
Jordi1993
#5 por Jordi1993 el 19/08/2009
Ok pero cuando dices corcho, a qué te refieres....
porexpan?
Subir
José Antonio
#6 por José Antonio el 19/08/2009
otras fotitos
Archivos adjuntos ( para descargar)
285.JPG
295.JPG
296.JPG
Subir
Jordi1993
#7 por Jordi1993 el 19/08/2009
Vale, no había visto las fotos

a ver tu has forrado porexpan con tela...
i no piensas cerrar este espacio? no entiendo la última foto..
Subir
José Antonio
#8 por José Antonio el 19/08/2009
no, el es abierta por detras, lo he dicho en el 1º comentario,lo que he forrado con tela es el corcho blanco el k suelta bolitas. el otro corcho que digo k va en las paredes de la cintura para abajo es este.
Archivos adjuntos ( para descargar)
corcho.jpg
Subir
Jordi1993
#9 por Jordi1993 el 20/08/2009
OK... perdona

Pero entonces cual es tu pregunta? yo creo que si grabas una toma y te parece bien.... pues ya está, pero si no te gusta no tendras más remedio que hacer algún tipo de trampa de graves o algo así.
Subir
José Antonio
#10 por José Antonio el 20/08/2009
con que materiales puedo fabricar una trampita de graves??lana de vidrio?
Subir
Jordi1993
#11 por Jordi1993 el 20/08/2009
Si pones a búsqueda trampa de graves, te apareceran muchisimos resultados acerca de proyectos que han hecho otros hispasonicos. Las mías las hice con lana de roca.

si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar
Subir
José Antonio
#12 por José Antonio el 21/08/2009
le doi las gracias a los que me hayan ayudado a hacer la cabina.
ya he pegado los corchos y el poliestileno(la esponja esa rara).tambien he montado los tableros y he colocado los paneles pa el sonido, y montado todas las makinitas.

seguramente suba fotos de como ha quedado.
muchas gracias
Subir
Jordi1993
#13 por Jordi1993 el 21/08/2009
Sube fotoss!
Subir
José Antonio
#14 por José Antonio el 21/08/2009
todo terminado.(fotos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
PIC_0082.JPG
PIC_0084.JPG
PIC_0089.JPG
Subir
Jordi1993
#15 por Jordi1993 el 21/08/2009
Muy bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo