Materiales para sonorizar cabina abierta

  • 2
José Antonio
#16 por José Antonio el 21/08/2009
me he puesto a tocar el saxo dentro de la cabina, para provar como suena y......puffffff.
hace falta unas trampas de graves como la copa de una pino.hay mas resonancia k en la capilla cistina.
la voz si que suena bién.
creo k buscaré lana de roca y fabricaré algo,pero antes de haccer nada necesito info.(no para saver para k valen sino como fabricar una). muchas grácias

ahhhh que se me olvida,aunque no sea aqui donde lo deva de preguntar pero....ya k estamos y hai una foto de mi estudio,qué monitores me recomendais para mi estudio,como veis tengo unos hi-fi,con los cuales he mezclado temas que han tenido mui buen resultado, pero a la hora de poner efectos ahi si que no puedo hacer ná.¿cual me vendria bién? unos varatitos...... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fokittyfok
#17 por fokittyfok el 02/09/2009
esta muy maqueado ese estudio... felicidades, aunque no se porque... trabajo=recompensa (es asi de facil)



saludos!
Subir
José Antonio
#18 por José Antonio el 03/09/2009
muchas gracias.aun faltan unos buenos monitores, controladores daw,y buen micro, pero con lo k tengo he conseguido buenos resultados... gracias
Subir
dsn
#19 por dsn el 03/09/2009
Alguien escribió:
me he puesto a tocar el saxo dentro de la cabina, para provar como suena y......puffffff.
hace falta unas trampas de graves como la copa de una pino.hay mas resonancia k en la capilla cistina.

Pienso que además de las trampas para graves te vendrían bien un par de planchas de espuma piramidal, en vez de corcho, porexpan o lo que hayas puesto.

Esto es lo que se utiliza para tratar acústicamente las paredes:
Imagen no disponible

Ah, y es la Capilla Sixtina, no "cristina" :wink: .
Subir
1
José Antonio
#20 por José Antonio el 05/09/2009
muchas gracias a todos.el caso es que tengo 17 años, pero NO tengo mucha pasta.y por eso el hecho de hacerlo con ""materiales de andar por casa"" y he pensado de hacer unas trampas de grabes con alfombras. :? :shock: :P saldria un buen resultado?¿ muchisimas gracias
Subir
José Antonio
#21 por José Antonio el 05/09/2009
me refiero a unas alfombras enrroyadas y colocadas verticalmente en las eskinitas :shock: jejejej gracias
Subir
Jordi1993
#22 por Jordi1993 el 06/09/2009
Hombre...
para hacer esto-... no enrolles las alfombras y pégalas en las paredes aunque estoy con dsn... Esperate y comprate algo decente... siempre es mejor... y estos paneles no son muy caros
Subir
dsn
#23 por dsn el 06/09/2009
joangudedo escribió:
me refiero a unas alfombras enrroyadas y colocadas verticalmente en las eskinitas :shock: jejejej gracias


No soy un experto en acústica ni mucho menos (ya quisiera :P ) pero me da que eso no va a servir para nada, o al menos para algo que se aprecie. Seguramente la opción que te da Jordi sobre qué hacer con las alfombras es mucho mejor.

Deduzco por tus post que la cabina la vas a utilizar para grabar un saxo y voz, para ello lo mejor serían los paneles piramidales que ya te puse. Hay opciones baratas. Thomann tiene unos a 10 euros y pico el metro cuadrado, yo creo que eso es bastante barato :wink: .

EDITO:
Como sucedáneo barato de las planchas de espuma piramidal te pueden valer unas cortinas gruesas, que no sean finitas.
Subir
José Antonio
#24 por José Antonio el 06/09/2009
prefiero la opcion de los paneles piramedales de thomman.y en mi caso, que la caina es abierta por detras ¿me vendria bien comparame trampas de graves para cubrir las esquinas de delante y los paneles piramidales? gracias...
Subir
dsn
#25 por dsn el 06/09/2009
joangudedo escribió:
prefiero la opcion de los paneles piramedales de thomman.y en mi caso, que la caina es abierta por detras ¿me vendria bien comparame trampas de graves para cubrir las esquinas de delante y los paneles piramidales? gracias...


Desde luego los paneles van mucho mejor, y las trampas para graves nunca están de más... ¿cuales son las dimensiones de la cabina?
Subir
José Antonio
#26 por José Antonio el 06/09/2009
pues las dimenciones son 150 anhco y 2m de largo.
Subir
dsn
#27 por dsn el 07/09/2009
Entonces sí que te irían muy bien una trampas para graves :wink: .
Subir
José Antonio
#28 por José Antonio el 07/09/2009
ok gracias. alguna marca en especial?
Subir
dsn
#29 por dsn el 07/09/2009
Bueno, por aquí suelen hablar bien de Auralex 8) .
Subir
José Antonio
#30 por José Antonio el 10/09/2009
ah!gracias.
haver qué veo =D> :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo