Materizacion de voz principal que esta de moda.

#1 por Danilo Ruiz el 14/03/2015
Hola primero puse un titulo así para ver si podemos colaborarnos entre músicos y ayudar a aquellos que necesitamos acercarnos cada vez mas a la masterizacion casi profesional con equipos de gama media. Hace un tiempo he escuchado sobre todo en música de el genero de la balada, un tipo de compresión o limitación no lo se muy bien, que proporciona a la voz un sonido "seco o acartonado" y que suena muy bien y no pierde brillo, al contrario potencia la voz y los bajos, Ejemplos de grupos, Marc antony, Reik, Camila etc, se destaca mas en partes sin mucha instrumentación. Alguien sabe mas de el tema?, se esta ocupando mucho en las producciones actuales.
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--531287--
#2 por --531287-- el 15/03/2015
#1 hombre poner un compresor a una voz te da mas volumen pero también capta mas el ruido el micro,no se si te refieres a eso :roll:
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--574121--
#3 por --574121-- el 15/03/2015
#1
¿Qué entendéis por masterizar una voz?
¿Qué hacéis?, ¿aceptáis trabajos de otros estudios masterizando por capas stems?, ¿o procesáis pistas como si fuera un mastering y sois especialistas en voz?

Ah, que pedís eso...
Masterizar se masteriza un tema, no una voz salvo por capas, creo que lo que quieres es que te enseñen a procesar.
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mod
#4 por Carlos R el 15/03/2015
Como ya te han comentado, la voz no se materia por separado, muevo el post a grabación y mezcla.
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--447838--
#5 por --447838-- el 15/03/2015
Danilo Ruiz escribió:
que proporciona a la voz un sonido "seco o acartonado"
Esto seguro que no falla...

celtas.jpg

anis-cazalla-porthos-47-1-l.jpg

bisonte.jpg
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#6 por MartinSpangle el 17/03/2015
Es compresión y distorsión, bien usadas. Se llama mezclar, no masterizar. Si quieres más comentarios tienes que poner un ejemplo concreto.

Salu2.

Te puedo ayudar a producir, mezclar, masterizar, publicar, promocionar, y lo que surja. Solo lo haré si tu música me interesa. Habla conmigo!

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#7 por Danilo Ruiz el 24/03/2015
Este foro es muy bueno pero hay tanto sabiondo que se las dan de ingenieros doctorados en vez de contestar y aportar lo justo siempre hablan un poco demás. Se que era mezclar!! me equivoque sorry para los doctores de sonido, yo creo que mas de algunos ni siquiera han grabado o hecho ni siquiera una sola producción musical.

Lo mio era para ayudar a muchos amantes de el buen sonido que desean mejorar.
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#8 por kamikase ♕ ♫ el 24/03/2015
Danilo Ruiz escribió:
Hace un tiempo he escuchado sobre todo en música de el genero de la balada, un tipo de compresión o limitación no lo se muy bien, que proporciona a la voz un sonido "seco o acartonado" y que suena muy bien y no pierde brillo, al contrario potencia la voz y los bajos

Eso no es un plugin ni compresor.
Es calidad de componentes de hardware.
Un buen micrófono, un buen previo, unos buenos cables y buena acústica e insonorización, buena mesa de audio, buenos monitores, y por sobre todo, un excelente ingeniero de sonido.

Ahí no hay magia, son años de experiencia y miles de dolares en equipo.


Igual con un equipo modesto, mucha experiencia y mucho conocimiento se consigue un buen sonido.
Pero esa experiencia se ve en los resultados, los resultados no son fruto de la casualidad.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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--447838--
#9 por --447838-- el 24/03/2015
Danilo Ruiz escribió:
Lo mio era para ayudar a muchos amantes de el buen sonido que desean mejorar.
Ya...
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#10 por RBP_music el 24/03/2015
Puedes probar a hacer este experimento, lo primero la grabación debes ser lo más higiénica posible y después limpieza y edición al máximo. Una vez tengas una pista limpia para trastear con ella, el ¨experimento¨ consiste en hacer una copia de la pista en cuestión, de esta copia recortas las frecuencias que no te interese potenciar, puedes empezar probando a cortar por debajo de 600 para jugar con los agudos, una vez pasado por el eq la comprimes una salvajada, puedes añadirle un excitador, y después la mezclas poco a poco con la pista original en la proporción que te guste. Sería como una compresión paralela pero de unas frecuencias concretas, la que quieras enfatizar. Con este ejemplo puedes tener una pista de voz con un airecillo de agudos y un espacio que te puede hacer gracia, después prueba con la frecuencia de 1000, 3000, etc, tendrás diferentes colores.

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

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#11 por RBP_music el 24/03/2015
Como he dicho es un experimento, no te vayas a pensar que vas a conseguir el sonido de producción de Marc Anthony por hacer esto y me pidas la hoja de reclamaciones...;)

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

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#12 por robinette el 24/03/2015
avallesp escribió:
Danilo Ruiz escribió:
Lo mio era para ayudar a muchos amantes de el buen sonido que desean mejorar.
Ya...
:D
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#13 por september67 el 24/03/2015
#10

muy interesante, gracias.
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