Matrix envia midi por Rewire?

fiterano
#1 por fiterano el 03/10/2006
hola a todos, mi duda es: el matrix puede enviar midi por rewire teniendo como maestro a cubase, y sacando el midi por cubase?

la movida que en la pista de cubase en midi in pongo matrix y en midi out pongo la salida que quiero, pero no hace nada, ¿alguien sabe si se puede hacer o se me va mucho la olla?

muchas gracias, y si alguien sabe y lo explica de maravilla.

chaooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 03/10/2006
No se puede hacer.
Reason no tiene midi out, nisiquiera via rewire.
Subir
fiterano
#3 por fiterano el 03/10/2006
Aki, muchas gracias, yo pensaba que tendria midi out, una autentica pena que no? esperemos que algun dia se pueda jejej, venga un saludo.
Subir
BAC
#4 por BAC el 05/10/2006
Aki aki aki...

(te voy a gastar el nombre un poquito :mrgreen: )


Reason si manda mensajes midi a traves de ReWire.


Pero solo manda mensajes midi en la siguiente situación.

Que sean controles movidos por el ratón. no vale ni que se muevan solos por la automatización del secuenciador de Reason, ni que se muevan por programación de un combinator, ya menos que el sonido varie por cuestiones de CV...



He hecho una prueba con cubase sx3 + reason 3.

- Creo dos subtractor

- Creo dos pistas midi en Cubase y asigno las in/out de la siguiente forma:

1.- MIDI 1 in:subtractor 1 out: subtractor 2

2.- MIDI2 in: (entrada de tu teclado midi) out: subtractor 2



Selecciono la pista midi 2 y puedo tocar el subtractor 2 con el teclado, ahora si muevo los controles del subtractor 1, puedo ver y oir como cambia el parametro y el sonido del subtractor 2.



______________________________________

Para que vale esto exactamente? pues mi ejemplo para poco... pero te diré para que uso yo la salida midi de Reason.



Tengo un controlador midi llamado drehbank con 64 potenciometros. Puedo controlar cualquier mensaje midi CC pues con un selector de banco hago que los potenciometros manejen del 1 al 64 y del 65 al 128.

El caso es que adivinar que potenciometro hay que mover para controlar un parametro de un modulo de Reason es como encontrar una aguja en un pajar...


así que lo que hago es...

1.- configuro en una pista midi que tengo creada para este fin de tal modo que in: (modulo del Reason del cual quiero conocer el control midi) out: (plug in de monitorizaciópn midi).

2.- al mover un parametro el plug in muestra la info y así ya sé que control tengo que mover en el drehbank.

3.- en la misma pista donde tengo las notas que mando al modulo de Reason (o en otra si quisiera) asigno in: drehbank out: (modulo del Reason)


4.- al darle a grabar, se va registrando en el Cubase el movimiento del potenciometro del Drehbank y a la vez que voy escuchando al Reason cambiar el sonido.



Saludos!
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 05/10/2006
Vaya.
Eres un crack, BAC, hasta le has buscado utilidad al tema.

Si os gustan los chascarrillos, hace tiempo un tio del canal Reason aseguraba que estaba programando un vsti que iba a hacer de interface permitiendo mandar mensajes midi out de Reason a cubase,...
Todo mentira, pero el tio se basaba en que el Hammer utiliza el rewire para compartir mensajes midi con los módulos de Reason y que se pueden programar bancos específicos para controladores que no vengan en la lista de los Remote por defecto.
La idea del pájaro este era la de hacer un VSTi que cree un puerto virtual, y luego asignarlo como controlador midi en Reason de manera que el puerto recoja los datos midi y los pase a cubase,...
Muy bonita la teoría, pero es eso, teoría.
La verdad es que no estaría mal un midi out por parte de los prop.

Y dicho con la boca pequeña, hasta me gustaría un audio in :-P
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo