Matriz M-S, ¿se puede hacer en la postpro?

Sikario
#1 por Sikario el 20/04/2009
Hola gente, queria lanzar una gran duda que tengo y q le estoy dando varias vueltas, quiero comprar microfonia nueva y parte de ella la queria destinar para usar la tecnica M-S para grabar efectos de sonido. Mi problema es que ni mi grabador ni mi mixer decodifican la matriz M-S, vamos q no tienen, por lo que mi duda es...: si grabo los dos canales por separado (el cardioide/central y el figura de 8/LyR) y luego los exporto a una sesion de protools o de cualquier software, duplico la pista del figura en 8 e invierto la fase en una de ellas y luego sumo las tres señales, ¿¿conseguiria asi la matriz M-s??, ¿seria realmente un M-S?, ¿se cancelarian de algun modo al cambiarle la fase y sumarlas?.

Haber que pensais vosotros o si os habeis encontrado con la misma situacion, muchas gracias y saludosssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sikario
#2 por Sikario el 21/04/2009
Y otra pregunta q se me olvidaba, ¿q combinacion utilizariais para un M-S en exteriores?, el cardioide lo tengo claro pero el figura de 8 no tanto, habia pensado en el mkh 30 de sennheiser pero nose, ademas es una pasta. ¿alternativas a sennheiser tanto para M-S como para X-Y, etc...)

Saludosss
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 21/04/2009
Hola Sikario,

Por supuesto que puedes hacer el m-s despues de haberlo grabado con los micros que has mencionado (cardioide y 8), y luego en un editor, ya sea protools, cubase sonar, etc, doblar la pista del micro en 8 y darle la vuelta a la fase, eso sí no olvides panear las dos pistas del 8.

Por curiosidad para que quieres grabar con esa técnica, por que no emplear una microfonía estéreo, es para algun efecto en concreto??

Espero
Un saludo
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 21/04/2009
ha salido un careto con gafas ahí que yo no deseaba, quería decir micros caridoide y de ocho,

Espero ahora sí haber sido de ayuda.

Saludos
Subir
efksound
#5 por efksound el 21/04/2009
Yo creo que en teoria no deberia haber ningun problema, total la matriz MS que llevan los mixers o grabadoras es par a monitorizar la señal ya descodificada. Pero no te seria mas comodo usar un plugin para descodificar la señal?
Hay un monton de plugins gratuitos que te haran el trabajo sin complicarte tanto la vida
por ejemplo el MSED de vosxengo
http://www.voxengo.com/product/msed/
En cuanto al figura de 8, no se todo depende como lo vas a montar todo, en el mismo zepplin etc....
Echa un vistazo el Ambient Emesser, he oido comentarios bastantes favorables y parece bastante comodo de usar ya que lo enganchas al cardiode y compartes el mismo antiviento etc....
http://www.ambient.de/produkte/mikrofone/emesser/emesser_e.html
Subir
Sikario
#6 por Sikario el 04/05/2009
Hola a todos y perdon por tardar tanto en responder, pero he estado de viaje y sin internee aaahhgg!!!

Borjamuro: gracias por la aclaracion sobre la tecnica MS, lo probare haber q tal, y claro claro q no se me olvidara panear Ly R si no no sirve de nada ni la MS ni ninguna tecnica estereo, de toas formas gracias. Lo de querer usar la MS es por probar otras tenicas de grabacion, por ejemplo he comprobado varias veces q con tecnicas de par espaciado XY u otras al grabar efectos q llevan paneos fisicamente, por ejemplo por decir alguno zarandear una varilla de madera delante de los micros para simular el lanzamiento de un objeto como una flecha, pues he comprobado q aparece un espacio muerto en la imagen central, es decir una bajada de nivel minima pero perceptible cuando el efecto se coloca en el centro, entonces keria probar la MS para reforzar la imagen central sin perder la imagen estereo, solo probar a subir un poco el central para compensar esa perdida de nivel.

Digitracks: gracias por la info de ese micro, tiene muy buena pinta, y sobre todo la ventaja de alojarlo en el mismo zeppelin, ya de por si es un ahorro de pasta, me lo planteare seriamente y abrire un hilo para preguntar a la peña haber si lo han probado, por que tu no lo has probado ¿verdad?, sino q as oido hablar bien de el no?.

Weno gracias a ambos y ya os contare q tal...
ciaooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo