Matrox DualHead2Go Double Monitor?

mr_grofen
#1 por mr_grofen el 11/09/2008
Matrox DualHead2Go Double Monitor

Alguien lo conoce?, a trabajado con el? yo tengo un laptop, pero ahora he comprado una pantalla dell de 22 pulgadas y tengo otra pantalla de 17 pulgadas y me gustaria utilizar los dos y poder cerrar la pantalla del portatil, he oido que puede hacerse con este bicho, pero que tal la resolucion>? podria tener las dos pantallas a su maxima resolucion? o solo a la maxima que soporte la que menos soporte? o hay un minimo establecido?
He leido que tiene 2560 x 1024 de resolucion, lo que me da 1280 x 1024 por pantalla, eso quiere decir que la pantalla dell de 22 no podre utilizarla a su maxima resolucion?

Bueno si alguien tiene alguna experiencia con estas tarjetas

Puede ser que con la triplehead pudiera sacar mejor resolucion en solo dos pantallas??

Gracias Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 15/09/2008
Hace tiempo di un curso donde el profe tenía uno de estos y lo único que hace es hacer creer a tu PC que tiene una pantalla, que realmente es la suma de 2. Por lo tanto, creo que no es posible indicar una resolución distinta para cada pantalla. De hecho, como el PC se cree que solo es una pantalla, todos los elementos se reparten entre las 2 (modo extendido) a diferencia de usar una sola pantalla más la del PC (modo DualView, pantallas independientes).

Aun así, el cacharrito viene bastante bien. Espero que te sirva ;).

Salu2 a to2
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 15/09/2008
El principal problema en este caso es que tus dos monitores tienen resoluciones diferentes, tal y como te ha comentado Koitz_roller, el software que incorpora este tipo de tarjetas logra que el ordenador vea los dos monitores como uno solo, de modo que lo máximo que vas a poder hacer con las Matrox Head, es trabajar en modo de pantalla extendida, algo que funciona bien cuando ambos monitores poseen el mismo tamaño, pero cuando no es así, el apaño se convierte en algo bastante chapucero en mi opinión, imagina tener la vista principal o "arrange" de tu secuenciador, extendida a lo largo de dos monitores de tan diferentes tamaños respectivamente, un castigo tener que trabajar así, para mi, en ese caso, seria incluso preferible quedarse con el de 22" y olvidarse de dos monitores.

Pero volviendo a la situación "doble monitor", como alternativa, podrías colocar el mezclador en el segundo monitor y disimular o "tapar" de esa manera el desequilibrio entre pantallas, pero entonces entraría en juego el tema de las resoluciones, la Matrox Dual Head2 Go "Digital Edition", cuesta algo más pero te ofrece a cambio mayores resoluciones que la edición analógica, cierto, pero como este tipo de tarjetas no puede trabajar con distintos tamaños de resolución, la opción menos perjudicial o "menos mala", seria trabajar con la máxima resolución en el monitor de 17", (de esta manera aprovecharais al máximo la calidad de este), pero por desgracia, esa resolución no seria suficiente para sacarle el máximo rendimiento a tu monitor de 22", por tanto, tendrías un pedazo de LG panorámico que a la vista, estaría casi mejor apagado que encendido. :(
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 15/09/2008
Como no todo es Matrox, puedes echarle un vistazo también a estas tarjetas:

http://www.evga.com/articles/409.asp

Me han hablado de ellas pero no las conozco como las anteriores, aun así, creo que la idea viene a ser la misma, por lo que el problema seria idéntico...si usaras un ordenador de escritorio te recomendaría algunas muy buenas PCI multimonitor, mucho mas flexibles que esos engendros, pero al tratarse de una laptop...no sabría muy bien que aconsejarte, lo único que se me ocurre en este momento es que vendas el 17" para pillarte más adelante otro de 22", (aprovechando que este tipo de monitores ahora empiezan a estar por fin bien de precio), así, igualadas resoluciones, la elección de la tarjeta no sera problema, además, si en un futuro decides trabajar con un ordenador de escritorio, no tendrás que volver a invertir en pantallas.

Por cierto, una cosa más, piensate dos veces lo de comprar la Triple Head, cuesta el doble que la Dual y con tu actual configuración, no te aportaría absolutamente nada.

Un saludo.
Subir
mr_grofen
#5 por mr_grofen el 16/09/2008
Muchas Gracias a los dos, sigo investigando y ya os digo
Subir
polarsong
#6 por polarsong el 26/09/2008
- Pues yo tengo una Matrox 450 Dual Head desde hace...8 años. La he cambiado de pc, ha trabajado con un y con dos monitores y es una gozada poder pasar el ratón de una pantalla a otra así sin más. La cosa empezó con Cubase 2.8 y dos monitores de 15 pulgadas, hasta ahora que sigue con dos de 19 y ableton. Para mí, la próxima, otra matrox.
- Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 28/09/2008
polarsong escribió:
- Pues yo tengo una Matrox 450 Dual Head desde hace...8 años. La he cambiado de pc, ha trabajado con un y con dos monitores y es una gozada poder pasar el ratón de una pantalla a otra así sin más. La cosa empezó con Cubase 2.8 y dos monitores de 15 pulgadas, hasta ahora que sigue con dos de 19 y ableton. Para mí, la próxima, otra matrox.
- Un saludo.


El disponer de dos monitores es algo que agiliza notablemente el trabajo, pero para eso no es absolutamente necesario una Matrox, cualquier tarjeta medio decente hoy día dispone de una salida VGA y una salida DVI para conectar un monitor a cada una, eso más un software que permite configurarlos de múltiples maneras, (extendidos, clonados, etc...), prácticamente cualquiera de las tarjetas integradas que vienen de serie en los PCs modernos ofrecen esa posibilidad.

Las Matrox son unas tarjetas de gran calidad, pero existen muchas otras soluciones multimonitor, todo depende de lo que uno quiera hacer.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo