Maúlla en paz

  • 1
Origami
#1 por Origami el 22/04/2009
Hoy se ha muerto mi gato. Ni siquiera sé por qué escribo este post para contar algo tan insignificantemente importante; pero toda mi vida se me ha tachado de esconder demasiado mis sentimientos y tragarme siempre para mí mismo todo lo que siento, así que esta vez mando mi introspección a la mierda, porque sí, porque siento, dolor, tristeza, cómo llamarlo?, pero siento. Podéis dejar de leer aquí, lo que sigue es tan sólo una de esas pequeñas cosas...

Mi gato se llama (o se llamaba) Ali, tenía ya 15 años. Eso significa que ha estado a mi lado durante casi la mitad de mi vida; recuerdo la primera vez que lo tuve en mi mano, literalmente, porque cabía en una sola mano; Yo tenía entonces 17 años. Luego llegaría a pesar 11 kilos, pero contra todo pronóstico ha vivido una vida larga y ha muerto sin sufrimiento.

Se ha muerto un gato. Vaya noticia, cada día mueren millones de seres vivos, muchos de ellos seres humanos. Se ha muerto un gato, pero no sólo un gato, sino un nexo del pasado; una de esas pequeñas cosas que me ligaban a la vida, al yo que fui y siempre he sido aunque a veces casi me haya olvidado, otras veces no haya podido apartarlo de mi cabeza. Se ha muerto un trozo de mí. Eso es así, es irreparable. No pretendo que me digáis lo siento. No, no es eso lo que quiero, simplemente haberlo leído. No vale la pena lamentarse, es simplemente que quería hablar de ello, para sentirlo, para sentirme vivo. Si hace que alguien tan insoportablemente racional roce el melodrama barato, es que ha sido importante.

En fin eso es todo. Benedetti dijo y luego otros parafrasearon, que una vida sin fantasmas no vale la pena ser vivida. Ha muerto mi gato, pero no se irá, nunca se van, porque esos fantasmas son necesarios. Para mí al menos. Has valido la pena. Maúlla en paz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
_RxO_
#2 por _RxO_ el 22/04/2009
Vaya, lo siento mucho Origami.

El hecho de que fuese un gato no le quita importancia....es un ser vivo y se le puede coger mucho cariño,tanto como llegar a formar parte de la familia o de ti.

Me encantan los animales,siempre tengo animales...y les cojo mucho cariño, soy muy sentimental con ellos...

Saludos.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 22/04/2009
Yo he llorado como un bebé cuando hace unos años tuvimos que sacrificar el nuestro..., y no hacía más de 5 años que lo teníamos..., así que creo entenderte. Es alguien de tu familia, un ser querido, cómo no te ibas a sentir así...

Un abrazo!!
Subir
undercore
#4 por undercore el 22/04/2009
a mi me paso lo msimo con mi perro :( desde los 7 años hasta los 24 estuvo conmigo, de hecho nunca he querido tener otro.
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 22/04/2009
947f17f394f59c579a9b4c478bf59-2022085.png
Subir
Moccho
#6 por Moccho el 22/04/2009
Ni que decir tiene que hablamos de un simple gato, pero a mi cuando se me mueran estos dos lo voy a pasar muy mal.

[attachment=0:vsalowdc]DSC_0072.jpg[/attachment:vsalowdc][attachment=1:vsalowdc]DSC_0010.jpg[/attachment:vsalowdc]

Un saludo y ánimo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0010.jpg
DSC_0072.jpg
Subir
Advent
#7 por Advent el 22/04/2009
Yo te entiendo, la gata de mi novia esta muy malita con varios tumores y cada vez esta peor.

En este caso lo peor es la impotencia de no poder hacer nada mas, solo esperar e intentar hacer que pase el tiempo que le quede lo mejor posible y pasarlo mal constantemente.

Por eso te digo que lo siento de verdad, aunque no sea lo que busques.y te lo digo porque lo siento de verdad, a los animales que han pasado contigo media vida se les coje mas que cariño....

En casa de mis padres teniamos una gata que la sacrificaron hace unos meses y mi padre le dijo a mi madre el dia que la llevaron al veterianrio que aunque suene fuerte, sintio mas dolor de corazon ese dia que el dia que murio su madre.

En el fondo es normal, vivian dia a dia con esa gata y a mi abuela la veian de año en año.

En fin, que lo mejor es recordar los buenos momentos (que son muchos, lo se)


Un saludo!!!!
Subir
Born®
#8 por Born® el 23/04/2009
Pues yo no creo que la muerte de una mascota sea una tontería, Origami. No es lo mismo que la muerte de un familiar, evidentemente, pero se sufre mucho.

Animo, tío. :wink:
Subir
Origami
#9 por Origami el 23/04/2009
Muchas gracias, compañeros. Lógicamente decir que sólo es la muerte de un gato es una estrategia estúpida para rebajar la importancia que en realidad tiene.
Sin embargo, aunque estoy muy triste, a la vez es extraño, también estoy de algún modo feliz. No es feliz la palabra, pero algo similar. Y es que mi gato sufrió hace un par de años una enfermedad y se le cayó casi todo el pelo; pero la superó, y ahora ha muerto de modo tremendamente natural. Tenía miedo de tener que sacrificarlo, pero por suerte fue tan sencillo como que el otro día dejó de comer, se acurrucó y murió. Aunque no puedo evitar la tristeza de que haya muerto precisamente el año en que vivo a 200 kilómetros de casa, por lo cual no he podido acariciarlo, sentirlo por última vez. Es como una ausencia que casi no noto, porque ya notaba su ausencia. Casi es mejor así, supongo. Bueno, en fin, es todo lo que quería decir. Saludos y gracias, y me alegro de saber que muchos sentís exactamente lo mismo.
Subir
Fernansound
#10 por Fernansound el 23/04/2009
Ufffff :cry: tio, se me ha puesto un algo en el estomago... y los ojos humedos.... joer!! yo también tengo un gatillo (bueno un gatazo que parece una pantera) y le quiero un montonazo y solo de pensar que algún dia se ira... se me saltan las lagrimas.
Se que es algo inevitable pero... esque se les coge cariño a los jodios eh??

Un saludo y p´alante!!
Subir
elingeniero_m
#11 por elingeniero_m el 23/04/2009
Bueno tio que decir porque decir lo siento no alivia ningun dolor , no devolvera aquello que perdimos pero ayuda
Lo siento y para alante
Subir
bonguilongui
#12 por bonguilongui el 24/04/2009
yo tambien tuve un gato, y llevo 15 dias con un perrin...que es la caña... y joder solo de pensarlo... :? :? ... a los animales se les llega a querer mucho,
maulla en paz...
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 24/04/2009
miau!! [-o
Subir
Malve
#14 por Malve el 24/04/2009
Lo siento tío... se pasa mal, yo no considero que sean simples gatos o simples perros... han estado contigo mucho tiempo y has compartido muchos momentos con ellos... Cuando eso pasa se va "alguien" querido... y no es agradable.

De verdad me alegro de que haya tenido una vida larga y se haya ido sin sufrir...


El año pasado murió mi perra, era preciosa y muy buena... en realidad era la pera de mi novia, yo solo la conocía desde hacía 4 años o así, pero da igual habíamos conectado muy bien, tanto que era una perra que no se acercaba a nadie, ni a los padres de mi novia, y al poco de conocerme se dormía encima de mi. Fue duro, pero estaba mayor y enferma, y aun es el día de hoy que la hecho de menos y se me humedecen los ojos.

Además, mi perro tiene más de 15 años (ese lleva toda su vida conmigo, es increíble cuanto le quiero) y hace menos de un mes le diagnosticaron un tumor y está bastante tocado ahora mismo... también va a ser duro, pero esa sensación de felicidad que hablas es lógica... la cabeza se relaja, por varios motivos... el primero porque en nuestro recuerdo tendemos a tenerlos cuando estaban en su mejor momento y cuando los ves tan mayores no puedes evitar pensar si lo están pasando mal... Es el ciclo natural de las cosas, no lo podemos cambiar y nunca podremos, solo toca que no lo pasen mal.
Subir
Arlita
#15 por Arlita el 24/04/2009
Es muy jodido cuando se muere un gato,o una mascota.Si los tenemos,es porque los queremos,por tanto es perfectamente comprensible que se llore cuando los perdemos.

A mi se me murió mi gata el año pasado,y lo pasé muy mal,porque además fue de una manera desagradable.Tenia un cancer/tumor que le habia comido parte de la cara,y la última noche vino a casa,queriendo entrar (vivo en un chalet,y los gatos entran y salen a menudo)

La deje un rato,y la hice mimos,pero luego tuve que echarla,porque no podia quedarse dentro (echando gusanos,como estaba) y se me partió el corazon cuando la cerré la puerta,prometiendome a mi misma que al día siguiente la llevaría al veterinario para que no sufriera mas.

No me dió tiempo.A la mañana,apareció muerta en el jardín,debajo de unos rosales,tirada.Lo pasé mal varios meses,con un cargo de conciencia de la leche.

Ahora tengo los dos gatos que me quedaban,y una nueva que debe ser abandonada,que viene mucho a mi casa,y acaba de parir hace dos días,así que tengo nuevos miembros en la familia,jeje.

Ánimo Origami!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo