Mavericks en Mac Pro no soportados

MrBlue
#1 por MrBlue el 30/12/2013
Hola:
Al final ya tengo operativo el Mac Pro de 2006 (era un modelo 1.1, pero le actualice la rom a 2.1) y con el OSX Maverick 10.9.1 funcionando sin ningún problema y sin necesidad de bootloader (chamaleon etc...). Como lo que es, un Mac Pro original.
Al principio hice la instalación con la tarjeta que traía de serie, una ATI Radeon XT1900 con 512 MB de nvram, pero el sistema no iba fino, funcionaba casi todo (algún problemita con la información de sistema que me cerraba la sesión) y algún que otro artefacto al mover las ventanas, reproducir video, etc... Bueno lo normal cuando no se tiene la aceleración de la tarjeta y esta es reconocida con 5 MB de ram.
Hace tiempo compré un ATI 5770 con la rom flaseada para poder utilizarla en el Mac, pero con el snow me salían cuadradillos en las ventanas y la quité, y ahora la he vuelto a instalar en el ordenador y de momento todo correcto.
Se conecta a la App Store, me ha dejado actualizar a la 10.9.1 sin problemas, se conecta al iCloud, funciona el filevault (había problemas con esto), o sea " de momento" todo correcto y funcionando a la perfección.
Bueno pues ya se puede tener mac pros no soportados funcionando con mavericks y según creo con el Mountain Lion y parece que según he leído otros modelos no soportados también podrían funcionar.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-12-30 a la(s) 12.38.44.png
Captura de pantalla 2013-12-30 a la(s) 12.41.29.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 30/12/2013
Seería interesante saber cómo es el proceso de flashear la bios (rom de la 1.1 a 2.1), los pasos a seguir y bueno imagino (aunque esto es una suposición) que al colocar una gráfica original.....ayuda a que el proceso de aceptación de mavericks sea más liviano.

Y lo de la gráfica flasheada me ha descolocado un poco también, ¿eso cómo va?

Enhorabuena!
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 31/12/2013
Hola:
Es muy sencillo, entra en esta página http://forum.netkas.org/index.php/topic,1094.0.html ( tienes que estar registrado para poder ver los links) descargas la aplicación y la ejecutas ( lee todo bien,y haz las cosas con cuidado ;) ). la única utilidad de esto es poder usar procesadores xeon de 4 cores, que el modelo 1.1 no reconoce, para el tema de instalar ML o Mavericks es indiferente que sea un 1.1 o 2.1.
El tema de la gráfica flaseada es que es una tarjeta gráfica de Pc a la que le han cambiado la ROM por una de Mac, aunque ahora parece que las gráficas de Pc son soportadas (según que modelos) sin tener que hacer esto, eso si, no tienes pantalla hasta que no se carga el SO.
Saludos.
Subir
Anthony
#4 por Anthony el 17/01/2014
#3 que grafica hace falta?
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 17/01/2014
Hola:
Si pones una que sea mac editon ( no hay muchas donde elegir) a partir de una ati 5770 o incluso una 4780 podría valer. Lo normal es que sean las graficas que usan los modelos oficiales en los que se puede instalar Mavericks(recuerdo haber visto kext para las series 4000,5000,6000 y 7000 de Ati, de Nvdia no recuerdo) , creo que a partir de los Mac pro 3.1. Y en el caso de las de pc la cuestion sería la misma, pero yo ahí no te se decir, no meto la mano en el fuego.
Saludos.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 09/03/2014
Hola:
Si tenéis Mac no soportados por maverick, tened cuidado al actualizar a la 10.9.2, ya que sobrescribe el boot.efi y luego no arranca el sistema. Se soluciona rápido, pero para que no os llevéis un susto.
Saludos.



http://oemden.com/
Subir
xques
#7 por xques el 30/06/2014
pregunta del siglo, se puede actualizar cuando lo pide? pasara lo del boot efi? como solucionarlo? lo digoporque mi macpro me pide la actu, y estoy temblando por si lio un pifostio
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 01/07/2014
Hola:
Se puede actualizar desde la 10.9.2 a la 10.9.3 desde la actualización de software sin problema. Si actualizas desde el combo update tendrás que parchear el sistema otra vez, ya que el combo update sobrescribe el boot.efi.
Yo he actualizado el Mac Pro 2006 de la 10.9.2 a la 10.9.3 con la AppStore y todo correcto.
No se qué versión tendrás tu, pero te comento de la 10.9.0 a la 10.9.1 se actualiza sin problemas, de la 10.9.1 a la 10.9.2 se sobrescribe el boot.efi y hay que volver a parchear.
Saludos.
Subir
xques
#9 por xques el 01/07/2014
Lo miro, si es la .2 hacia .3 me tiro a la piscina, ya te cuento luego, maestro
Subir
xques
#10 por xques el 02/07/2014
Problemas gordos, pasar de la 10.9.2 a la 10.9.4 (actual) me ha sobreescrito el boot efi, sale una carpeta con el simbolo" ? ", hay manera de solucionarlo? no gano para infartos, leñe
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 02/07/2014
Hola:
Pues la 10.9.4 habra salido hace na, que yo actualice el domingo a la 10.9.3 ... Que método seguiste para instalar el Mavericks?.
Saludos.
Subir
xques
#12 por xques el 02/07/2014
El sfottt o como se diga, con el usb y demas, en la web que pusiste arriba sale
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 02/07/2014
Hola:
En la página de SFOTT comentan que se puede hacer la instalación sin ningún problema vía actualización de software de la AppStore, pero si usas el combo update descargado de la web de Apple o de la AppStore hay que volver a parchear el sistema. La última actualización del software de SFOTT es la 1.4.4, que creo será la que tienes tu instalada en el pendrive que usaste para hacer la instalación. Arranca el ordenador desde este pen drive y te vas a la carpeta de SFOTT. Ejecutas el programa y sigues las instrucciones (igual que cuando hiciste el pen) cuando llegues a uno de los menús (no me acuerdo cual de todos ) hay una opción para parchear la instalación, pero de memoria no me acuerdo, si lo haces volverá a copiar el boot.efi en su lugar correspondiente y volverías a poder arrancar desde le mavericks. Si hiciste la actualización de la 10.9.1 a la 10.9.2 ya habrás seguido estos pasos.
Saludos.
Subir
xques
#14 por xques el 02/07/2014
uy madre, como la he liado entonces... el pen lo borré porque necesitaba poner archivos urgentes, así que la única manera que me queda es hacerlo con el macbook pro... a ver si se lo traga, si no, no veo mas solución que el formato
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 02/07/2014
De la página de SFOTT
"2) Install it on your computer and install it on the Sfott key too (simpler – well more Mac friendly than from the script itself)

3) PLEASE BACKUP your System !!!

Always backup your system before any Update especially when using a tweaked one like here with Tiamo’s boot.efi

4) On your Tiamo’s Mavericks System (which should be on 10.9 or 10.9.1)

Launch App Store, go to Update and Download and install 10.9.2 Update.

Let the Update run

your computer will reboot. if you have another System like 10.7 it will finally boot on it. If you have not (I don’t know but you won’t boot on Mavericks for sure)

Note : I first wanted to be a smart guy by choosing my Sfott key just after the reboot. bad Idea it tricked the key.
So you have to let the system boot once after the install and you must not choose yet the Sfott Key.

This install has two rounds. the first one is before the reboot and it does here change the boot.efi and the .plist files.

Shutdown your computer.
5) Insert your SFOTT Key and now boot the computer and press the option key (the lat key)

choose the Sfott key
6) At the Installer Main window,
go to Menu -> Utilities and choose Terminal

7) now, some notes:
The booted system is read only, this was not a problem until now.
we have to get it read AND write. that way we gain two things :

all preferences will then be saved on the key just like it is on the System when you make the key.

as those settings are saved Repatching the Mac System will work. (I tried with the booted key in read only but no go – for me )

Ok, now that I’ve explained this, in the Terminal window type

sfott or /usr/sbin/sfott if you like

8) This will first make the Volume read and write.

then it will launch the Sfott script.

Please Note : you’ll have either a spinning wheel or a laggy window until the System just turns to be writable, it’s ok don’t panic and be patient.
wait a bit for the main display to show up – usually after choosing the language.

9 ) As I did it in a hurry you must before trying to Patch your 10.9.2 System do the following.

Go to 3) Settings Menu and

Set the computer to add (obviously this will be the current Mac ! – choose option 1) or enter it manually ? )

Select the Os X version to: Mavericks (again obvious here)

Choose the target System to Re-patch (your current computer System Volume)

Eventually choose Tiamo’s verbose boot.efi, Tiamo’s graphic boot.efi is the default

Once all of this is done, you are ready to patch again your existing System

10 ) Go back to Main Menu and choose option 6) Re-Patch Existing System

All should be fine and you’ll be prompt to reboot once done or go back to main menu.
you are now ready to reboot

11) reboot

Eventually press the alt key if you changed settings but normally should not have to.
The second round of the install will run, and when finished you’ll have your System back on track with Tiamo’s boot.efi in place and plist files patched again.

Enjoy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo