MAx/msp para IDM, experimental, glicth ..: ¿merece la pena ?

taper_ware
#1 por taper_ware el 15/03/2009
Hola que tal,

Pues buscando informacion sobre musicos que se dedican a experimentar con sonidos, he visto que muchos usan el max/msp para hacerlo. A simple vista me parece que es un programa bastante complejo y teniendo hoy en dia cosas mas a mano como reaktor o ableton live no se si merece la pena meterse con el .

Los que usais o habeis usado Mas/msp ....

¿Merece la pena adentrarse a fondo con el programa y apartar los programas que antes he comentado para generar tipicos glitch, atmosferas, ritmos etc sin ir mas lejos, tipo autechre, monolake ..? ¿o es querer complicarse la vida ya que de la otra forma (ableton, reaktor) se consiguen cosas similares sin comerte tanto el tarro?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alersito
#2 por alersito el 17/03/2009
Más que para generar sonidos para mi es muy válido MAX para hacerte tus propias plantillas y controlar los parámetros que más te merezcan la pena en una misma sola pantalla y darle aleatoriedad a tus piezas con un randomizaje de lo más grotesco.
Subir
akiestudio
#3 por akiestudio el 17/03/2009
Hola a todos , veo que todo el mundo esta con lo de los glitch a mi me gustari aprender hacerlo con ableton , podrias decir como se hacen y dar una pequeña explicacion o donde puedo encontrar algun manual de creacion de glitch con ableton ...
Subir
alersito
#4 por alersito el 17/03/2009
La verdad es que glitchear se puede hacer con cualquier vst granular o plugins que traten el sonido a rodajas y le apliquen efectos. De todas formas si lo que pretendes es frikear un poco con MAX o PD con Ableton se pueden interconectar con el programa midi yoke y hacer randomizajes de los parámetros que más os gusten.

Yo estoy empezando a poco a poco con Max pero como voy a hacer un master de artes digitales pues no quiero profundizar demasiado. Os dejo un enlace con algunas cosiyas.

Un mp3 está hecho con KRYPT de reaktor y el otro mp3 es con un modulo efecto granular vst. La foto es una captura de un sencillo randomizaje para Max.

Saludos

http://www.speedyshare.com/137975695.html
Subir
akiestudio
#5 por akiestudio el 22/03/2009
Perdona que te pregunte , pero podrias explicar un poco que es lo que haces con estos ejemplos , como no tengo ni idea de casi nada , pues me pierdo , el patch que has hecho con el puredata, esto lo envias al ableton donde tienes cargado un sonido... perdon por mi ignorancia, yo conecto ableton con pure data con el jackconection ...
gracias por todo
Subir
alersito
#6 por alersito el 22/03/2009
akiestudio escribió:
Perdona que te pregunte , pero podrias explicar un poco que es lo que haces con estos ejemplos , como no tengo ni idea de casi nada , pues me pierdo , el patch que has hecho con el puredata, esto lo envias al ableton donde tienes cargado un sonido... perdon por mi ignorancia, yo conecto ableton con pure data con el jackconection ...
gracias por todo


Es un patch de MAX MSP con el que controlo Ableton vía MIDI. En Ableton tenía hecho un loop con Impulse y algunos parámetros de efectos como reverb o delay. En mac lo puedes hacer con el IAc driver y en Windows lo puedes hacer con Midiyoke.

Los ejemplos que puse en mp3 son cosillas que puedes hacer con la síntesis granular, que para mi gusto es lo más para glitchear.
Subir
James Cube
#7 por James Cube el 29/03/2009
Yo también he pensado alguna vez en MAX/msp, pero no se programar bien con reaktor, así que pienso que MAX será aún mas difícil. Yo lanzo otra pregunta:
¿La programación en MAX es mas avanzada que Reaktor incluso con los core cell?
¿Su sonido es mejor?
En fin nunca e visto MAX, no se ni como es ni como se trabaja en el...
Ah!!! Una pregunta para alersito: ¿Que es el Krypt de Reaktor? Yo no creo tener ningún instrumento que se llame así, ¿Es un Macro, un ensemble? ¿Está en las user library de NI?
Saludos!!!1
Subir
alersito
#8 por alersito el 30/03/2009
Jimipek escribió:
Yo también he pensado alguna vez en MAX/msp, pero no se programar bien con reaktor, así que pienso que MAX será aún mas difícil. Yo lanzo otra pregunta:
¿La programación en MAX es mas avanzada que Reaktor incluso con los core cell?
¿Su sonido es mejor?
En fin nunca e visto MAX, no se ni como es ni como se trabaja en el...
Ah!!! Una pregunta para alersito: ¿Que es el Krypt de Reaktor? Yo no creo tener ningún instrumento que se llame así, ¿Es un Macro, un ensemble? ¿Está en las user library de NI?
Saludos!!!1


Si es un ensamble de la colección Native Instruments llamada Reaktor Electronic Instruments 2. La verdad es que lo parte este ensamble.
Subir
James Cube
#9 por James Cube el 30/03/2009
Pues no he encontrado el Krypt, He intentado ver casi todos los mejores ensembles de la comunidad de NI, cuando digo mejores me refiero a los mejor votados, pero el krypt este no lo encuentro.
Si me dás el enlace o me lo mandas te lo agradezco. Un saludo...
Subir
alersito
#10 por alersito el 31/03/2009
Jimipek escribió:
Pues no he encontrado el Krypt, He intentado ver casi todos los mejores ensembles de la comunidad de NI, cuando digo mejores me refiero a los mejor votados, pero el krypt este no lo encuentro.
Si me dás el enlace o me lo mandas te lo agradezco. Un saludo...



http://www.native-instruments.com/index ... 3bac02124f
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo