max4Live: switch de canales midi

#1 el 11/08/2012
Hola,

os explico la situación:

En mi directo utilizo el Bitstram3x para controlar 16 pistas de Live, 8 de ellas por el canal midi 1, y las 8 restantes por el canal 2. Se corresponden a 2 temas cada uno con los elementos separados... bombo, sintes, fx, etc.

La cuestión es que cambiar entre estos dos canales parece una tontería, pero en medio de la actuación es bastante peligroso porque es muy fácil confundirse y pasarte de canal (los botones son pequeños... etc) así que una acción que debería ser sencilla y rápida pasa a ser crítica.

Bien, he estado pensando que quizás pueda hacerme un device de max4live para solucionarlo. Tendría los mappings ya hechos en Live y cada elemento ruteado al canal midi correspondiente. El Bitstream sólo envíaría midi por un canal (los valores midi serían exactamente iguales en cada grupo de 8 tracks). De esta manera me evito cambiar nada en el aparato.
El device sólo convertiría el canal midi entrante al que corresponda en cada momento mediante un botón/switcher. Este controlador lo manejaría más tarde mediante el ipad por touchosc o lemur.

Espero que me haya explicado bien. ¿Tenéis alguna idea de si esto es posible?
Gracias!

Escúchame en SoundCloud!

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.