Maxi Sound Fortissimo/teclado midi , Ayuda please

LaTriada
#1 por LaTriada el 18/11/2003
ALguien tiene una Maxi sound FORTISSIMO? ,vereis , la compre tal cual a un chaval , sin caja ni nada y piensio que le falta algo , un conector din o algo asi he leido , pero no estoy seguro , la cuestion es que tengo un teclado midiplus que no consigo hacer sonar con el reason 2,0 , ni con ningun otro programa , seran los drivers no firmados digitalmente por microsoft? , el caso esque todo esta bien conectado y el device in del reason me saca luz roja por el canal 1 , aunque este cargado cualquier instrumento y todo bien , alguiene ha tenido el mismo problema , quizas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
merlonegro
#2 por merlonegro el 18/11/2003
La luz roja indica que recibe señal midi, no croe entonces que el problema sea de la tarjeta y sus drivers, mas bien de configuracion.
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 18/11/2003
¿la luz roja s enciende cuando tocas o esta encendida siempre?
Subir
LaTriada
#4 por LaTriada el 18/11/2003
la señal se enciende cuando toco el teclado , lo de la configuracion , lo cierto es que creo haber puesto todas las configuraciones posibles , tanto en el programa como en reason , quieres decir que talvez sean los drivers que me baje?
Subir
merlonegro
#5 por merlonegro el 18/11/2003
Si se enciende la luz roja es que recibe los datos midi. El driver midi por lo menos parece que esta bien. ¿suena la fortissimo con otro programa por ejemplo un mp3 o los sonidos de win?¿o esta muda?
Subir
LaTriada
#6 por LaTriada el 18/11/2003
sisi la tarjeta , va bien , el tema esque la compre a pelo , es decir de un amigo de un amigo y como yo soy un pollo en esto , es la primera vez que me pongo con un midi , no se si la tarjeta venia con otra entrada aparte que va alojada en otro slot de mi torre en una entrada pci , como comprenderas voy buscando informacion por todo internet y es todo muy ambiguo con respecto a ese tema , y tal vez sea algo tan claro y tan delante de mis narices como eso y no me he dado cuenta
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 18/11/2003
No, la tarjeta es como la tienes tu, la conexión midi es la del joystick.
Hay otros drivers, los genéricos de Yamaha ( el DSP es Yamaha ) y algún banco de sonido mejor con mayor resolución ( se pueden cambiar, ya se que no viene especificado en ningún sitio pero se puede), si quieres te paso los datos. Pero primero seria mejor ponerla a funcionar ¿no?.
Subir
merlonegro
#8 por merlonegro el 18/11/2003
Si la tarjeta suena y recibe datos midi, creo que el problema esta en la configuración de Reason.
De todos modos para confirmarlo deberías probarlo con otro programa que utilice el midi in de la tarjeta, si suena el problema esta en el Reason.
Subir
LaTriada
#9 por LaTriada el 18/11/2003
si bueno , lo de los bancos de sonido ya lo he visto en la pagina oficial de guillemot , si yo me entero de todo menos de porque no me rula el teclado , jeje.
http://www.ciao.es/Guillemot_Maxi_Sound ... ion_668768 ,
en esta pagina hay una opinion sobre la tarjeta y lo de antes lo he dicho por este comentario:
La tarjeta cuenta también con un conector midi/joystick. La pega es que, debido a la falta de espacio (haced cuenta de que la tarjeta tiene seis conectores tipo jack y la salida digital), esta se encuentra en un conector aparte, que se aloja en cualquier ranura de expansión que tengamos libre. Si no tenemos muchas tarjetas PCI no es problema, pero si andamos escasos de espacio recomendaría prescindir de ella, a no ser que se quiera conectar un teclado midi. Si se quiere conectar un joystick, la placa base suele tener un conector, así que este no suele hacer falta.
y por eso pensaba que algo le faltaba , talvez si pruebo con otro programa , un midi player sencillito , para descartar que sea un problema de reason especificamente , nose estoy echo un lio
Subir
merlonegro
#10 por merlonegro el 18/11/2003
Ya, es la fortissimo III yo creia que era un modelo anterior. ¿donde tienes conectado el teclado, en la placa base?
Subir
LaTriada
#11 por LaTriada el 18/11/2003
ok , gracias , lo tenia pensado , me bajare otro programa midiplayer o algo asi , y tb probaré con otro ordenador y otra tarjeta en casa de algun amigo si esto no funciona , gracias por la ayuda , seguire toqueteando la configuracion , nose
Subir
LaTriada
#12 por LaTriada el 19/11/2003
uy perdon , ignora el comentario de antes q me rayo , bueno el teclado esta conectado a la entrada de 15 pin(joystick) de la fortissimo , que tambien me da corriente , de echo cuando pongo el cable midi in (5 pin) al teclado , sin ponerle la alimentacion ya me pasa corriente y el teclado se enciende y se queda un poco rayado
Subir
merlonegro
#13 por merlonegro el 19/11/2003
Creo que no debería pasarte tensión, es mas el acople suele ser óptico para evitarlas.

De todos modos bájate un programa cualquiera, si quieres te digo yo alguno muy pequeño para que pruebes.
Subir
LaTriada
#14 por LaTriada el 19/11/2003
sisi , dime alguno de configuracion facil , solo para comprobar q el teclado va, por lo menos
Subir
LaTriada
#15 por LaTriada el 19/11/2003
el teclado viene con un cable 15 pin 15 pin q es especificamente para tomar corriente de la tarjeta de sonido , asi q creo q lo de q pase la corriente es algo normal en la tarjeta , no? , lo que no deberia es pasarmela por el cable midi hacia el extremo midi in de 5 pin de dicho cable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo