Máxima polivalencia. 2 previos y 3 micrófonos.

Aimarma
#1 por Aimarma el 06/08/2011
Buenas llevo ya como 1 año mirando, leyendo y probando cuando puedo el equipo que me quiero comprar estos próximos meses.

Principalmente grabaría doblaje y esto lo quiero con máxima calidad. Pero también me gustaría tener la posibilidad de grabar intrumentos desde vientos a guitarras acusticas percusiones etc, y me gustaría poder tener la máxima polivalencia. Teniendo 3 micros y 2 previos y un conversor.

ASí pues mi idea era.

Conversor: ¿?
previo mono: Manley voxBox
Micro main: neumann u87 ai
Previo stereo: ams neve 1073 dpa
Set micros stereo: (es lo que más estoy dudando)

Entonces mis preguntas son:
Ya que la suma entre los dos previso son 5000 euros, es mejor que pille un único previo stereo mejor?
en ese caso se que no podría usar los 3 micrófonos a la vez, lo cual me hecha para atras.

La segunda pregunta es que pareja de micros me darían más posibilidades? teniendo ya el u87
Había pensado en una pareja de micros tipo lapiz como los km184 o similar.
Algo que me fuera bien para pequeñas percusiones, pero también para guitarras acusticas, cuerdas etc.

Y la última, es sobre conversores, no conozco apenas y solo he escuchado un par de apogee y no supe notar la calidad, así que me gustaría si alguien sabe que posibilidades hay en torno a 1000 euros que tenga minimo 3 canales. (supongo que de 4) es que apenas veo mucha oferta por ese precio.

Buscaría algo similar al RME ADI 4 DD quizá de más calidad.

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 07/08/2011
#1

Conversor: ¿?
previo mono: Manley voxBox
Micro main: neumann u87 ai
Previo stereo: ams neve 1073 dpa
Set micros stereo: (es lo que más estoy dudando)


¿Estás seguro de que querías postear esto en la sección de Home Studio? jajajaja.

Seguramente en la sección de Equipo Profesional te asesoren mejor, porque en esta sección un previo de 600 euros ya se considera canela en rama :P
Subir
Aimarma
#3 por Aimarma el 07/08/2011
uyss perdón, me equivoqué, algún moderador podría cambiarlo de sitio?
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 08/08/2011
¿Tienes la sala acondicionada? Tal vez un Shure SM7 te haga mejor servicio que un caro micro de condensador.
Subir
Aimarma
#5 por Aimarma el 08/08/2011
si si, sólo que de eso se encarga otra persona y ya lo tiene claro, por eso ni lo he nombrado.

Aun así he escuchado u87 con un buen micro y un buen locutor, locutando en una control room sin nada especial, y te digo que el resultado no se si lo conseguiría un shure sm7
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 08/08/2011
Yo como pareja de micros estéreo, mirarian micros de gran diafragma.. puesto que siempre podrías usarlo para voces, yo sin duda me haría con la pareja 414, a mi me gustan mucho..funcionan bien en casi todo, guitarras, pianos, percusión, etc... aunque son más caros.
Sí no quieres gastar tanto en los previos, y terminas por descartar el manley, siempre puedes ir a por cosas más económicas como los universal audio o los isa.. Que son muy bueno tambien.
Eso sí, usaria todo lo posible en los conversores, es muy importante..
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 08/08/2011
Y los monitores?
Subir
Aimarma
#8 por Aimarma el 08/08/2011
ya, pense en esos por que son de los más polivalentes, aun así de gran diafragma ya tendré el u87. (además de mi se2200)
Y se que hay muchos intstrumentos acústicos como cello y contrabajo en especial y guitarras acusticas, en las que hay muchas técnicas que combinan micros de pequeño y de gran diafragma.

Respecto a la cadena mono, ya tengo seguro el manley y este u87 es lo que más voy a usar de forma profesional, y quiero tener algo que sea para toda la vida.

Y monitores no busco ya tengo dos parejas, los main son unos adam a7x y de momento espero seguir con ellos 2 o 3 años más...
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 08/08/2011
Hombre, en cuanto a técnicas microfonicas creo que se podrían hacer incluso más con los 414, por el tema de los patrones.. y tambien lo decía por sí grabases varias voces a la vez.
Pero bueno, sí ya estas tan seguro...
Lo que sí te recomiendo que te pienses bien es lo de los conversores, puesto que teniendo un buen equipo, sería una lástima Que en el último paso perdieses calidad.. y además sí lo quieres para mucho tiempo, sí tienes unos conversores malos, en poco tiempo querrás cambiarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo