Maxima Resolucion en Video Cubase 5.5.1

Neosynth
#1 por Neosynth el 15/09/2012
Hola que tal estoy montando un proyecto en cubase 5.5.1 para directo el cual llevo video proyecciones, y me gustaria saber cual es la maxima resolucion que puedo llevar sin que me de tirones ni se quede la imagen en ocasiones congelada o relentice.

He probado con videos a 1280X720 y funcionan bien pero alguna vez se relentiza y he probado con videos a 720X576 y funcionan bien....ambos en formato MPG4
Pero no se exactamente si es el formato correto y la resolucion correcta para sacar el maximo de calidad a los videos.

El equipo es un MacbookPro i5 2,4Ghz con 750Gb HDD Hibrido con 8 Gb de RAM y la grafica de mi Mac es un sistema de gráficos híbrido compuesto por una solución integrada de Intel y la NVIDIA GeForce GT 330M con 256 Mbytes de memoria dedicada.

Alguien me puede decir algo??

Gracias Neosynth ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 15/09/2012
Hola:
Tampoco subas mucho la resolución, si tienes un proyector que no llega a los 1280x720, es una tontería trabajar con esa resolución estas tirando recursos. Tambien podrías usar algun programa de Videojay (VJ) y lanzar desde hay los visuales, si pudieras contar con dos ordenadores mejor, Puedes lanzar los clips mediante midi, podrías grabar los eventos midi (nota en el cubase) para sincronizarlos con el proyecto y luego usar el otro ordenador para mover el video.
Supongo que el cubase llevará musica programada y esta es la mejor opción para descarar el ordenador.
Si no, tendras que tener en cuenta la resolución de los proyectores que vayas a usar (como he comentado al principio) y trabajar con esa resolución. El cueyo de botella que pudieras tener es la descompresión del formato
de video que uses, sería mejor trabajar con formatos que no tengan mucha compresion, segun steinberg se
pueden importar los siguientes formatos de vídeo siempre y cuando se tenga los correspondientes codecs
instalados:
• AVI (Audio Video Interleaved)
• MOV y QT (QuickTime)
• WMV (sólo Windows)
• DV (sólo Mac OS X)
• Archivos de vídeo MPEG 1 y 2
Saludossssssssssssssssss
Subir
Neosynth
#3 por Neosynth el 15/09/2012
Gracias MrBlue. los formatos me quedan claro, pero la resolución? se que para proyectar tampoco es que tenga que llevar calidad HD ...

pero mas que nada para , dentro de lo que hay sacar la mejor resolución posible que cubra toda la pantalla.

Gracias por tu respuesta ;-)
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 15/09/2012
Hola:
Como te he comentado antes la mejor resoluciçon te la va a dar el proyector que uses, normalmente son resolucion VGA es decir 640x480. Aunque hay
proyectores más modernos que pueden ltrabajar con más resolución, por ejemplo :
800 x 600 4/3
1024 x 768 4/3 XGA
1280 x 1024 4/3 SXGA
Lo de cubrir toda la pantalla depende de a la distancia que proyectes , los lumens del proyector y la calidad de este ,hace poco proyectamos unos visuales con un mega proyector (a mi me pareció muy tocho y nos costo un cxxxxon alquilarlo) con una resolucion de 640x480 y no se veía nada mal y cubrimos una pantalla (bueno era una especie de malla) de 7x3 m.
hay muchas variables a tener en cuenta, pero yo no me iria a una resolucion de más de 1024x768.
Saludos.
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 16/09/2012
Que tal MrBlue, el tema de la pregunta de la resolución no es por el proyector , si no por que no se quede el video relentizado en cubase pegando tirones. ya solo probando en la pantalla del mismo pc veo que pega esos tirones segun el tamaño del video ya sea 1280X720, etc..

si por ejemplo pongo la resolución o tamaño a este ultimo que me comentas
me va pegando tirones y no es cuestión de llevar proyecciones así :-(

Por eso queria saber la resolucion maxima que soporta el Cubase y que cubra la pantalla entera, de la misma pantalla que sale en cubase.

Gracias nuevamente ;-)
Subir
undercore
#6 por undercore el 16/09/2012
¿cual es la razón de disparar los vídeos desde cubase?
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 16/09/2012
Hola:
El cubase soporta las resoluciones que le pongas, mas que nada porque el cubase no es el que reproduce el video, solo lo sincroniza (o por lo menso es lo que tengo entendido) el problema no es el cuabse, es el equipo que no de más de sí. En el mac pro viejo del 2006 y una ati 1900XT(con 1GB de Ram) podía mover video a 1024 sin problemas y tener alguna producción mediana. Supongo que si haces un proyecto de cubase con sintes, efectos y demás y encima le cargas video a esa resolución
pues el equipo irá petado, tiene que hacer muchas cosas a la vez y más con la gráfica integrada que lleva y no sé si la gforce con lo 256 MB de ram dará para mucho.
Podrías probar a tener sólo audio en el proyecto y el video así aligeras el sistema, o como te he comentado antes usar otro ordenador para lanzar el video con algún programa como arkaos, resolume, etc.. . Estos se pueden sincronizar vía midi a otros ordenadores o recibir mensaje midi de note on para lazanzar los clip que quieras rerpoducir. Yo creo que es la mejor opción, vas más seguro. Sino tendrás que usar una resolución con la que el cubase vaya más ligero(tampoco hay una mínima ni una máxima) depende del equipo y claro si usas una resolución pequeña luego al reproducirlo por el proyector escalas hacia arriba y pierdes mucha
definición.
Saludos
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 16/09/2012
Hi, se me ha pasado que lo que querías tener al completo es la pantalla del ordenador. Como estás en OSX sólo vas a poder reproducir video con quick time y si tienes una sola pantalla creo recordar que no se podía poner a pantalla completa, se podía hacer grande o pequeña la ventana de video pero me parece que no se podía llegar a pantalla completa. Si tienes dos pantallas si lo podrás hacer, y en cuanto al tema de la resolución pues si vas a pantalla completa y tienes un video de menor resolución que la de tu monitor, el reproductor de video tendrá que ampliar la imagen para llenar la pantalla y perderá calidad, si usas una resolución mayor que la del monitor tendrá que escalar hacia abajo, no perderás calidad, pero el ordenador irá más petado. Así que a probar toca y la que mejor se adapte.
Saludossssssssssssssss.
Subir
Neosynth
#9 por Neosynth el 16/09/2012
undercore escribió:
¿cual es la razón de disparar los vídeos desde cubase?


Que tal Under!!, la razon de disparar videos desde cubase es por llevar 1 solo equipo en el cual llevamos las bases de los temas y el video sincronizado con las bases, saldria video y sonido del mismo equipo. Un saludo ;-)

#7 #8 Gracias MrBlue, tienes razon lo mismo es mi equipo el que me limita esa resolucion, como lo pruebo aqui en mi estudio es... desde el portatil mando la pantalla del video a un monitor que tengo, entonces en el portatil tengo la pantalla del proyecto del cubase y en el monitor externo tengo el video, tendré que ir probando cual es la resolucion mas adecuada para que no pete cubase y no pege tirones la imagen cubriendo la pantalla completa.

Los programas que me comentas como arkaos, resolume,etc.. no los conocia si se pueden sincronizar con cubase lo mismo hasta me interesa tendre que probarlos a ver.

Muchas gracias tio ;-) Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo