Mayor rendimiento en mezclas?

  • 1
Jubego
#1 por Jubego el 21/02/2008
hola tengo una duda sobre la utilización de los sumadores analógicos tipo spl mixdream o neve.Si hago una mezcla en el software haciendo subgrupos o buses y estos despues los envio al sumador para grabar el Ly R que sale de éste ¿realmente mejora tanto el resultado como para invertir ese dinero en estos cacharros o por el contrario no merece la pena?¿alguien que haya probado esto?GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CollinPowell
#2 por CollinPowell el 21/02/2008
Yo tengo la misma duda que tú...
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 21/02/2008
Si, la suma en analógico si que se nota. Otra cosa es la decisión de invertir en ello. Un pequeño estudio de proyectos no creo que debiera invertir en eso. Alguien que se dedique solo a mezcla si. Alguien que tenga bastantes cosas y quiera dar más calidad también. Como digo depende mucho de la situación.

Citando a un gran sabio de nuestra comunidad (el señor Caraborso)

Alguien escribió:
Cualquiera de nosotros es capaz de correr los 100 mts lisos en tan solo 11 segundos.
El campeón mundial lo hace en 9.90...., tan solo un segundo más rápido. Un segundo no es para tanto ¿verdad? Pues ese miserable segundo es "el que marca la diferencia" y hace que ese tio sea Millonario y nosotros no.


Pues eso.

Un abrazo.
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 22/02/2008
Pienso que MedII tiene razón, en parte.
Yo tengo un home estudio y he invertido para sumadores y más.
Depende del oido que tengas, de lo que te duelan las cosas que no suenan bien, y de lo que te guste o no la música. Hay quien prefiere un Mercedes o un BMW, y hay quien prefiere una buena consola y unos cuantos cacharros. Al final todos nos gastamos todo lo que tenemos, es cuestión de prioridades.

El único problema de los sumadores es que necesitas unos muy buenos conversores. Porque si conviertes DA desde una mala tarjeta o interface, para luego sumar con un excelente sumador Neve o API (tengo debilidad por API porque son los que más se agradecen cuando la señal viene de un entorno digital), para luego volver a convertir AD y así tener un master en digital, el resultado no será satisfactorio.

Un Rosetta800 o un HD24XR son los conversores que yo utilizaría.
De ahí iría a un sumador API. creo que entonces se puede obtener la misma mezcla "grande" que se obtiene con grandes consolas.

Si no tienes buenos conversores, puedes perder demasiado en la mezcla. Y si no usas sumador, como metas más de 8 pistas ya empiezas a perder mucho de espacio y dinámica.

He hecho muchas pruebas con Apogee 16, Rosetta200, Masterlink (sólo el AD es muy bueno, pero el DA no lo es), y HD24XR. Un día de estos voy a colgar los samples. No vais a notar la diferencia. Estos conversores Alesis son increibles.

Yo iría sin duda a por un HD24XR (antes que a por un rosetta800), una mezcladora de summing API y retornada al mismo HD24XR, que luego por adat sacas en digital la mezcla a donde quieras (pc, cd, etc...).

Eso no te va a suponer ni 3000 euros, pero se notará mucho. Es un gran paso adelante.
Subir
CollinPowell
#5 por CollinPowell el 22/02/2008
Muchas gracias por vuestras explicaciones, Med y Vai.
Subir
billbrown
#6 por billbrown el 30/03/2008
vai777 escribió:
Yo iría sin duda a por un HD24XR (antes que a por un rosetta800), una mezcladora de summing API y retornada al mismo HD24XR. Eso no te va a suponer ni 3000 euros, pero se notará mucho. Es un gran paso adelante.


hola vai777
el ADAT-HD24XR está en 2000€, qué sumador api está en 1000€? gracias, saludos!
Subir
Fernando López
#7 por Fernando López el 30/03/2008
billbrown escribió:

hola vai777
el ADAT-HD24XR está en 2000€, qué sumador api está en 1000€? gracias, saludos!


Hombre, si vas a pagar 2000 euros por un HD24XR yo mismo te vendo el que acabo de comprar y aún no he utilizado (tengo el estudio desmontado a la espera de una reforma).

El HD24XR sale en Alto Music con los portes por unos 1350 euros y no más.

El sumador API 8200 está en menos de 1100 euros. Ese sumador es lo mejor, con mushísima diferencia, a todo lo que hay.
Me refiero al mejor por su calidad de audio y por el sonido que entrega.
Para transparencia tienes el Audient.
Pero estos API te entregan el sonido de una gran consola.
Estuve hablando mucho con una bastante famoso productor e ingeniero de EEUU (si no te crees esto como no te crees lo de los 3000 euros para todo este equipo me escribes y te digo quien es). Sobre estos sumadores API me comentaba que en los discos obtiene el mismo sonido "grande" con con una gran consola Legacy, por ejemplo.
http://www.apiaudio.com/
A mí, por 30.000 euros, me recomendó una D&R OrionX, y es la que he comprado y que me entregarán es una o dos semanas (tardan en hacerlas).
Y hablamos mucho sobre la 1608 de API porque me gusta mucho API, pero obviamente por la necesidad de tener 32 canales y de que es inline la OrionX, y ya que las modificaciones de la API 1608 para tener faders de subgrupos y además añadirle los otros 16 canales se me iban a 70.000 euros, no era una opción real para mí, porque quería comprar otras cosas también.

A lo que vamos:
1350+1100 deben ser 2450 euros.
Ponle algo más, según el margen que tu banco aplica al cambio de moneda. Pero no mucho más ya que he puesto más de lo que realmente sale

Cuando me conozcas entenderás que no digo las cosas por hablar.
Con los 550 euros que sobran te compras unos buenos cables adat. Hay que invertir bien en los cables adat, casi más que en el resto de cables digitales, con la ventaja de que son bastante baratos.

Si tu repuesta en el post es porque estás interesado y no por dejar caer la ironía, pues escribe a altomusic.com, y habla con Jon (el dueño) o Anthony.
Escribeme un privado y te cuento. Te puedo pasar el email de Anthony y directamente tratas con él. Jon supervisa todo, pero está algo liado normalmente, o simplemente está por ahí.

Dije 3000 euros y ya ves que sale por bastante menos. También reconozco que el dolar ahora está más barato.

Para la conversión he utilizado el currency calculator, que es muy exacto. http://www.x-rates.com/calculator.html#
Y puse $200 por los gastos de envío. que es lo que debe corresponder a ese pedido.

¿Contento? :D

Hombre, no trates mal a la gente.
Es que estoy viendo estos sumadores API y me entran ganas de grabar en PC y comprar tres de ellos para tener 24 canales en mezcla, con un par de HD24XR para tener 24 pistas a 96 Khz.

Bienvenido al foro. Descubrirás que hay gente magnífica aquí. Y bueno, también hay gente más normalita como yo.

Paz
Subir
billbrown
#8 por billbrown el 30/03/2008
No había ironía en mi mensaje ni veo dónde trato mal a la gente, como tu dices. Estoy interesado en comprar nuevo equipo. Me guié por este link (al cambio salen casi 1900 euros)

http://www.sound-light-company.co.uk/al ... rers_id=34

Luego fui al site de api y vi conversores carísimos, así que por eso te preguntaba.

Gracias por la info, ya me imagino que no hablas por hablar, yo tampoco como puedes ver. :D

Por cierto, gracias por la bienvenida, pero he participado en el foro desde su fundación, aunque con otros nicks.

Salu2
Subir
Fernando López
#9 por Fernando López el 30/03/2008
Yo compré mis HD24XR en Thomann.
Uno hace un año o algo más y el otro lo he recibido hace unos días.
Pero he comprado mucho a AltoMusic.

No te enfades. Tu post sonaba a guasa. Eso de que el HD está a 2000 y que qué tiene API por 1000... reconoce que tiene su puntito gracioso e irónico.

Aún comprando en Thomann el HD24XR como he hecho yo, si pillas el API en USA, está a $1700 en tiendas, que al cambio son casi 1100 euros (realmente a día de hoy unos 1080 euros), estás dentro de los 3000 euros.
Si compras todo allí, te sobra para un par de buenas mangueras Mogami digital multipar para esas conexiones.

Y si estás decido, como te he dicho, puedo al menos comentarte la forma en la que yo lo hago, y darte además los emails de Jon o Anthony, para que trates con ellos directamente.

billbrown escribió:

Por cierto, gracias por la bienvenida, pero he participado en el foro desde su fundación, aunque con otros nicks.


:oops:
Eso no lo podía saber. Aparecen 15 mensajes y sin ubicación ni nada, y eso parecía el perfil de un nuevo miembro.

Lo dicho, si te puedo ayudar me lo dices. Para eso estamos por aquí.

Yo también quiero cambiar mi nick y llamarme Fernando López, que es mi nombre. pero no hay manera y no quiero perder mi cuenta. Cuando vendes o compras algo, da confianza al otro el que lleves mucho en el foro y el poder revisar tus anteriores transacciones.
Subir
basictonal
#10 por basictonal el 30/03/2008
aqui una duda sobre la imporancia de los conversores... si pasamos un compresor de 2000 euros a traves de una motu828mk2 no se otendria el 100% de calidad, no? serian recomendables unos conversores? gracias!
Subir
362
#11 por 362 el 30/03/2008
Hola muchachos, pues tengo una duda y es que pues mi digi 003 solo tiene 18 salidas pero yo utilizo la 8 ADAT al convertidor, y de ahí a un sumador que no he comprado aun estoy en eso por que quiero sumar fuera.

Ahora bien por las digitales sacare los subgrupos mas importante baterías, voces etc.… y por los análogos los efectos y cosas con menos relevancia por llamarlo de alguna manera, en realidad todo es importante. Ustedes lo harían de esa forma, o de otra manera?

Saludos…
Subir
billbrown
#12 por billbrown el 30/03/2008
vai777 escribió:
Yo compré mis HD24XR en Thomann.
Uno hace un año o algo más y el otro lo he recibido hace unos días.
Pero he comprado mucho a AltoMusic.

No te enfades. Tu post sonaba a guasa. Eso de que el HD está a 2000 y que qué tiene API por 1000... reconoce que tiene su puntito gracioso e irónico.

Aún comprando en Thomann el HD24XR como he hecho yo, si pillas el API en USA, está a $1700 en tiendas, que al cambio son casi 1100 euros (realmente a día de hoy unos 1080 euros), estás dentro de los 3000 euros.
Si compras todo allí, te sobra para un par de buenas mangueras Mogami digital multipar para esas conexiones.

Y si estás decido, como te he dicho, puedo al menos comentarte la forma en la que yo lo hago, y darte además los emails de Jon o Anthony, para que trates con ellos directamente.

billbrown escribió:

Por cierto, gracias por la bienvenida, pero he participado en el foro desde su fundación, aunque con otros nicks.


:oops:
Eso no lo podía saber. Aparecen 15 mensajes y sin ubicación ni nada, y eso parecía el perfil de un nuevo miembro.

Lo dicho, si te puedo ayudar me lo dices. Para eso estamos por aquí.

Yo también quiero cambiar mi nick y llamarme Fernando López, que es mi nombre. pero no hay manera y no quiero perder mi cuenta. Cuando vendes o compras algo, da confianza al otro el que lleves mucho en el foro y el poder revisar tus anteriores transacciones.



No prob, Fernando. :D Gracias de nuevo por tu ayuda, pensaré qué hacer y si me decido por esa opción te mando privado.

Aprovecho para preguntarte qué opinión te merecen los conversores del apogee ensemble y si sabes algo de su latencia (buena o mala). Sabes si se puede conectar a un sumador tipo neve 8816? sería un buen equipo? Saludos!
Subir
Fernando López
#13 por Fernando López el 31/03/2008
Basictonal, los conversores Motu no están mal, pero a mi parecer están justo en el límite de lo pro. Se graban discos con todo tipo de conversores y aparatos, y todos nos sorprenderíamos si supiéramos como, a veces, se han grabado cosas que suenan realmente bien.

Los conversores, y esto lo digo habiendo hecho muchas pruebas, hacen casi lo mismo que los cables.
Con un buen cable tienes más volumen, más brillo, más definición, más pegada, más definición en graves. Igual que ocurre cuando comparas dos conversores de diferente calidad.
Ahora piensa en la porquería de cables que utiliza mucha gente con equipos realmente caros.

El equipo, si es bueno, se nota, y los cables, y los conversores.

Todos y cada uno de los elementos.
Si tienes un compresor de 2000 euros, se notará.

362, si el conversor es mejor que los de la Digi, yo creo que es una forma bastante razonable de hacerlo. He visto estudios con diferentes conversores y hacian precisamente eso. Eso sí, todo al mismo reloj. Si tienes algo Apogee, utiliza su reloj. El cable de los wordclock no es el de video. Es que muchas veces te venden uno por otro, y el reloj no va bien. Es muy fácil saber cual es cual, por la impedancia, y porque el que queremos es mucho más caro :D

Billbrown, realmente no soy ningún gurú ni entiendo demasiado. Hago pruebas, observo mucho, estudio todo lo que pasa por mis manos, y poco más.
Aquí en el foro tenemos a Caraborso, que por suerte para nosotros graba en muchos estudios y con muchos equipos, así que puede informarte mejor sobre eso.
A mí apogee me gusta mucho. De siempre. Y he tenido ya más de 5 conversores Apogee. Actualmente acabo de comprar mi segundo Rosetta 200 (no debí venderlo, estaba nuevo el otro).
No creo que Apogee saque ningún mal producto. Hasta los Mini son geniales.
Subir
362
#14 por 362 el 31/03/2008
362, si el conversor es mejor que los de la Digi, yo creo que es una forma bastante razonable de hacerlo. He visto estudios con diferentes conversores y hacian precisamente eso. Eso sí, todo al mismo reloj. Si tienes algo Apogee, utiliza su reloj. El cable de los wordclock no es el de video. Es que muchas veces te venden uno por otro, y el reloj no va bien. Es muy fácil saber cual es cual, por la impedancia, y porque el que queremos es mucho más caro :D

Si que me sacaste de una buena duda, y con lo de los cables también… muchísimas gracias vai777
Subir
Mundo Sinfónico
#15 por Mundo Sinfónico el 01/04/2008
Recomiendo también los Lynk Aurora, yo tengo un Aurora 16 y estoy muy contento, por otro lado, los apogee los he utilizado y no me convencen y me refiero a los AD-DA16, pero es cuestión de gustos claro.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo