Mbox 2 en Capitan

pacobass
#1 por pacobass el 08/12/2015
Hola a todos, por favor alguien puede decirme si hay algún driver para Mbox 2 en "El Capitan"?, supongo que no....pero por si acaso...Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 08/12/2015
No, digi ha dejado de fabricar drivers de mbox 2 hasta para YOSEMITE.


Hay un hack en YOSE( igual sirve para el capitan), tienes que ir a la web y bajarte los drivers para el OSX más actual, creo que para el último que fabricarion es el 10.9 fue el último.

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Download/Mbox-2-Drivers

Entonces con la MBOX conectada los instalas, reinicias el PC y entonces con el programa appcleaner tienes que borrar el archivo driver de la mbox que acabas de instalar, desinstalarlo.

Reinicias de nuevo y lo vuelves a instalar y ahora apagar el pc y una vez apagado desenchufa la mbox 2.

Ahora enciendes el pc y cuando estés en el escritorio conectas la mbox 2. Si no la reconoce reinicia el pc con la mbox conectada y los altavoces encendidos pero con la ganancia bajada para sentirlos pero no romperlos.

Si los altavoces hacen click es que ya lo ha reconocido. Es jugar así hasta que la reconoce, una vez la reconoce ya ira bien si no la desenchufas más pero si la desenchufas volverás a tener problemas para que la reconozca el pc.

Si trabajas con audio no veo lógico querer instalarte el sistema más nuevo, más que nada por las incompatibilidades al no estar pulido...
Suerte.

Mac Releases
10.3.9 (Oct 10, 2014)
Fixed: Unplugging the Mbox 2 while streaming audio from iTunes could disable all USB ports until restarting the computer
Fixed: Core Audio stops working when changing client apps of iTunes Stations
Support for Pro Tools 10.3.3 – 11.x
Support for Mac OS X 10.8 (Mountain Lion)
Support for Mac OS X 10.9-10.9.4 (Mavericks) - note that uninstalling requires manually deleting files
Pro Tools 10 supported with 10.8 (Mountain Lion) only
Mac OS X 10.9, 10.9.2 and 10.9.3 requires Pro Tools 11.0.3 - 11.2
Mac OS X 10.9.4 requires Pro Tools 11.2.1
Mac OS X 10.10 Yosemite not supported
Tested with Avid-qualified Apple computers
Core 2 Duo Macs not supported - known issue
Subir
pacobass
#3 por pacobass el 08/12/2015
Hola, gracias por la información,te cuento, no es que le haya instalado el sistema mas nuevo...es que he comprado un MacBook Pro y viene con el sistema operativo mas reciente, por eso quería saber si podría aprovechar la tarjeta.
Gracias de nuevo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 08/12/2015
Pues haz eso, cuesta un poco, una vez se me saturó un proyecto por el midi( no podía procesar todas las muestras y se debió formar un cuello de botella en el cable de datos firewire) y la tarjeta se volvió loca y dejo de sonar, tuve que volver a hacer todo el proceso de 0.

Si puedes cámbiate de tarjeta, yo lo voy a hacer en cuanto pueda porque los drivers esos son inestables y lo notarás que alguna vez se cuelga o no puede con las muestras midi y paranoias de esas pero va bien para ir tirando.

Si lo logras coméntalo.
Subir
pacobass
#5 por pacobass el 08/12/2015
Así lo voy a hacer, una cosa...el archivo driver que acabo de instalas y que ahora tengo que desinstalar en que carpeta esta??
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 08/12/2015
pacobass escribió:
Así lo voy a hacer, una cosa...el archivo driver que acabo de instalas y que ahora tengo que desinstalar en que carpeta esta??


Ni idea del destino, por eso te tienes que bajar el programa appcleaner que no ocupa nada, es gratuito y te servirá cuando quieras desinstalar cosas.

Sirve para desinstalar programas limpiamente en mac ya que busca todas las raizes de dicho programa que quieres eliminar.

El programa busca 3 tipos de archivos PLUGINS, WIDGETS Y APPLICATIONS

Tienes que buscar el driver de la mbox en PLUGINS, verás que pone DigidesingFirewireAudio.PrefPane ( yo tengo la 2 pro que va con firewire así que a ti te pondrá usb supongo)
Subir
pacobass
#7 por pacobass el 08/12/2015
Hola de nuevo, bueno he hecho lo que me dijiste y de momento nada, he hecho el proceso varias veces, de todas maneras lo seguiré intentando por si suena la flauta,muchas gracias y un saludo!
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 08/12/2015
pacobass escribió:
Hola de nuevo, bueno he hecho lo que me dijiste y de momento nada, he hecho el proceso varias veces, de todas maneras lo seguiré intentando por si suena la flauta,muchas gracias y un saludo!

Solo tienes que desinstalar una vez el driver y luego lo vuelves a instalar. Luego es ir jugando con el cable usb, primero lo pones con el pc encendido. Luego reinicias el pc con el cable puesto etcetc.
Si tienes logic inicialo a ver si el core audio fuerza a reconocer la tarjeta.
Estaría bien que fueras a ajustes a ver si en la salida de audio te reconoce las salidas de la tarjeta por lo menos, eso quiere decir que el driver ha sido instalado y reconocido.
3f1b09dad0d96848dc3d84cfdb597-4197180.png Ese es mi pc, y ponía que para yosi no era el driver, hasta que la engancha se hace un poco pesadilla.
Subir
pacobass
#9 por pacobass el 12/12/2015
Bueno pues después de haber conectado y desconectado...reiniciado...apagado...mil veces...no hay manera de que la reconozca la tarjeta....se ve que con El Capitan han sido muy eficientes los muchachos...muchas gracias de todas maneras!
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 12/12/2015
pacobass escribió:
Bueno pues después de haber conectado y desconectado...reiniciado...apagado...mil veces...no hay manera de que la reconozca la tarjeta....se ve que con El Capitan han sido muy eficientes los muchachos...muchas gracias de todas maneras!


Simplemente ha dejado de recibir soporte, a pesar de que la mía si la reconoce con el truco ese el hecho de no tener los drivers dedicados para yosemite la hacen una tarjeta inestable.
Los drivers hacen mucho, unos malos drivers pueden general muchos conflictos entre tarjeta y computadora.

Por ejemplo, cuando grabo hay bastante retardo de grabación cuando antes no lo había (en mavericks), tengo bastantes inconvenientes con soundflower, a veces no puede procesar el proyecto y no hay tampoco muchas pistas midi y se satura y se para ( una vez después de hacer esto dejo de reconocer la tarjeta y tarde 2 horas para que la volviera a reconocer), como la desenchufe ya la he liado y alguno más que me dejo.

La solución: poner mavericks o yosemite, también puedes vender la tarjeta y comprar una más actual para el sistema que se utiliza y si puedes evitar que sea de digi mejor.
Subir
pacobass
#11 por pacobass el 12/12/2015
pues si...eso estoy pensando...en comprar una que no sea Digi y que no sea muy cara...tu tienes Mac o Hacktintosh?
Subir
Bazti
#12 por Bazti el 05/02/2018
tengo el sierra y una mbox 2 mini puedo usar ese truco tambien ¿ gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo