Mbox 2 pro conectado a firewire de audigy platiinum AYUDA.

frankken
#1 por frankken el 10/02/2010
buen dia, no se si tengo un pequeño o gran problemita con un mbox 2 pro...

resulta que grababa con macbook pro pero la deje para diseño y cosas personles, asi que decidi usar una pentium 4 que tengo, solo para grabar maquetas....

el problema que tengo es que no suena.... resulta que tengo conectado al pc una audigy zs platinum pro, y la utilizaba con cubase sx3, y perfecto, pero quiero adentrarme al protools y dominarlo, asi que conecte mi mbox 2 pro... este viene con coneccion firewire, y no tengo esa coneccion al pc, asi que lo conecte al puerto firewire que trae la audigy, ( fue una tonteria??? ) pude instalar el protools perfecto lo abre y puedo trabajar con el... pero no suena.

como aun la audigy funcionaba para escuchar lo relacionado al pc, (youtube, etc) entrè en la configuracion de sonido en control panel y lo cambie por el mbox 2 pro y ahora el mbox suena, todo lo que haga con la pc, las pag que visite, etc.

pero cuando quiero grabar, no suena... por ejemplo, abri una pista de instrumento y agregue addictive drum, conecte un teclado axiom 25 al usb del pc, y cuando toco funciona, se encienden las luces de los canales del addictive drum, o sea que llega señal, pero no suena....

por què no suena? si el protools reconoce la interface...? sera una tonteria haber conectado al firewire de la audigy? o tengo que comprar un puerto pci firewire?

gracias de antemano por la ayuda que puedan darme.... un abrazo.

Pc pentium 4 intel 3.0 Gb hyperthreading, 1 gb ram ddr 400, tarj madre intel d865 perl
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 10/02/2010
Hola!

Desde luego algunos haceis unos experimentos que al menos a mi me dejais muy flipao :shock:

Una pregunta: si Protools reconoce la interfaz como dices, ¿eres capaz de reproducir sonido desde Protools (por ejemplo una pista de audio normal y corriente) de alguna manera por la MBox? sin pistas MIDI, teclados, ni otras historias? una pista audio con una muestra de bombo, voz, caja o lo que sea? de todas formas las conexiones encadenadas por firewire dejan mucho que desear la mayoría de las veces, sobretodo si es entre interfaces de audio de distinta marca. Si fuera la Audigy y luego encadenado un disco duro por ejemplo, podría valer... pero dos interfaces de audio de distinta marca, y encima para grabar por la última de la cadena, me da a mi que no vas a poder...

Saludos.
Subir
frankken
#3 por frankken el 10/02/2010
Ok, te entiendo... bueno en un rato reviso si puedo reproducir el audio en lo que llegue a casa y posteo aqui... tendre que resolver entonces con un pci firewire... yo ya grababa en la macbook pro pero no se... hago tantas cosas con ella que queria dejar la pc solo para grabar, ya mas o menos hago algo con cubase pero en verdad queria intentar con el protools...
gracias por tu respuesta... en un rato te sigo fastidiando jj. saludos. si alguien mas desea opinar bienvenido sera..
Subir
frankken
#4 por frankken el 11/02/2010
listo... importe un audio de unos 12 segundos a un canal de audio... en una sesion nueva... no se escucha nada...
configurè en setup / I/O la salida esta en analog 1-2 y en el canal de audio configure la salida en analog 1-2, no tengo otras pistas ni master solo el canal de audio.... no suena... reproduce el audio todo esta bien... el fader muestra la luz verde que muestra la entrada y reproduccion de audio peor no se escucha ni por los audifonos conectados al conector de audif en la parte frontal, ni en las salidas de monitores 1-2 en los cuales conecte unas corneticas de compu preamp para probar, solo que, no se si afecte, le coloque un plug 1/4 al miniplug de las cornetas pero es estereo, no tengo mono.

he probado fuera de protools para reproducir musica en reproductores como quick time o vlc y no suena sino en la audigy.

que mal...

tal vez exista un conflicto entre las 2 interfaces, como van en la misma cadena.
es una lastima, ya habia logrado hacer funcionar el protools, que bastante que cuesta complacerlo para que funcione...
reconoce el mbox, enciende, puedo trabajar con el editar, importar peor no puedo monitorearme ni escuchar nada...

gracias de antemano.
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 11/02/2010
frankken escribió:
tendre que resolver entonces con un pci firewire...


Ahí va a estar la solución... las cadenas firewire entre interfaces de distinta marca no suelen funcionar bien, y más con lo "especialitos" que son los de Digidesign.

Saludos.
Subir
frankken
#6 por frankken el 12/02/2010
gracias amigo por la pronta respuesta.... ya vere si adquiero el puerto pci, es que la interface mbox no es mia pero casi que si jeje... saludos
Subir
tetereyes
#7 por tetereyes el 19/05/2011
ola yo tengo una mbox pro 2 y la conecto a una pci fire wire el caso es que me suena bien lso 10 min al rato sin ninguna explicacion deja de sonar y las pistas se kedan como congeladas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo