Mbox 2 problema Spdif
Publicidad
Quiero grabar en pro tools en stereo Spdif y resaulta que no funciona!
Configuro setup / hardware , setup/ I/O e indico en la mesa de mezclas del programa las entradas spdif, pero no recoge señal!!!
algien me puede indicar por favor que es lo que estoy haciendo mal?
muchas gracias
http://elenahidalgo.com
http://musicologiahispana.academia.edu/ElenaHidalgoSánchez
Hola,
uso la M-box 2
uso la M-box 2
http://elenahidalgo.com
http://musicologiahispana.academia.edu/ElenaHidalgoSánchez
A ver, SPDIF es digital, osea la fuente de entrada debe ser digital SPDIF, luego tienes que sincronizar el soft con el hardware desde el que emites en digital y quieres grabar, es decir, si quieres puedes configurar manualmente ambos equipos y por separado. Pon en Pro Tools clock interno, y el equipo en la misma frecuencia y resolucion que la sesion de PT, por ejemplo 16 bits 48 Khz. Recuerda que para grabar por SPDIF el equipo conectado por coaxial a la MBox debe ser digital, no analogico. Luego en Hardware--->I/O, pon por defecto, no debes tocar nada en el tema de ruteo, lo que si debes hacer es configurar la MBox con entrada digital no analógico, eso se hace en la misma página que lo del clock, si no mal recuerdo, si no la MBox por defecto coge las entradas analógicas, ya que no soporta entradas analócicas y digitales a la vez, pero si salidas, puedes usar A/D al mismo tiempo.
A ver como te resulta esto y si no pregunta otra vez...¡
A ver como te resulta esto y si no pregunta otra vez...¡
Hola elena, comento como lo hago con mi mbox2: lo primero conecto spdif out de un dvd con salida coaxial al spdif in de la mbox2 y pongo un cd a reproducir. Abro sesion en protools new track y tengo que ir a i/o setup y poner default porque al trabajar con diferentes sistemas el i/o a veces no coincide. Voy al track y en input le pongo spdif y al darle rec le entra la señal perfectamente. Me he fijado que si en hardware le pongo el clock en spdif como es lo normal en este caso funciona bien, pero si desconecto el cable spdif la sesion no arranca y sale un mensaje de error con el clock, que es lógico claro, pero puede servir para saber si le llega a la sesion clock y no audio. Otra opción seria que no tienes activada la opción Only input monitoring y si estás en play con la pista armada sin grabar no se oye lo que entra por input.
La mbox2 si permite utilizar las entradas analógicas y digitales a la vez.
En una conexion digital entre equipos solo debe haber un master de clock. Si entras una señal spdif a potools lo típico es que pongas el protools como esclavo de clock ya que el mismo cable spdif ya proporciona el clock de sincronia. Si quieres utilizar protools como master necesitas que el aparato que conectas a la mbox2 tenga entrada spdif y se pueda configurar en clock externo a través de esa entrada.
La mbox2 si permite utilizar las entradas analógicas y digitales a la vez.
En una conexion digital entre equipos solo debe haber un master de clock. Si entras una señal spdif a potools lo típico es que pongas el protools como esclavo de clock ya que el mismo cable spdif ya proporciona el clock de sincronia. Si quieres utilizar protools como master necesitas que el aparato que conectas a la mbox2 tenga entrada spdif y se pueda configurar en clock externo a través de esa entrada.
Andrum y cuando grabas desde una fuente SPDIF se te graba bien o se graba flojito? Es que yo pruebo de grabar un vinilo desde una pioneer djm 800 con salida spdif y se me graba como mucho a -20db y claro, cuando reproduzco lo grabado, se escucha muy flojo. La ganancia del canal la tengo puesta de tal manera que nunca llega al led rojo y la salida del master igual.
Saludosss.
Saludosss.
mAjIn @ 10 May 2007 - 11:26 AM escribió:Andrum y cuando grabas desde una fuente SPDIF se te graba bien o se graba flojito? Es que yo pruebo de grabar un vinilo desde una pioneer djm 800 con salida spdif y se me graba como mucho a -20db y claro, cuando reproduzco lo grabado, se escucha muy flojo. La ganancia del canal la tengo puesta de tal manera que nunca llega al led rojo y la salida del master igual.
Saludosss.
Hola cuando grabes debes hacer caso al medidor de la pista donde grabas en protools o en otro soft con la pista armada en pre-fader monitor option. Es normal que que debas forzar los faders de la pioneer hasta el rojo aunque eso no significa que tenga que distorsionar ya que la mesa tendrá su headroom.
HILOS SIMILARES
SPDIF en Mbox el 12/09/2011
mbox 2 preamp el 29/11/2009
MBox estropeada el 21/11/2005
Problema Pinguin Pro Tools 8 y Fast Track Pro el 19/01/2010
conectar mytek ADC 96 a Mbox el 27/11/2007
Conectar mbox con m audio (SPDIF) el 03/04/2011
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.