Mbox Original en Windows Vista

  • 1
PSBoy
#1 por PSBoy el 28/12/2007
Que tal

Tengo una Mbox original corriendo Pro Tools LE 7.4 en Windows Vista Ultimate de 32 bits y me va de maravilla, no tengo ningun problema dentro de ProTools. El problema esta en que quisiera usar mi Mbox como tarjeta primaria de Windows, es decir, para escuchar mp3 con el winamp, mezclar musica con el traktor e inclusive reproducir el audio de mis juegos, pero resulta que cuando voy al panel de control, en el apartado de audio solo me aparece en el listado de dispositivos la tarjeta interna de mi placa base, la cual no quiero usar para las aplicaciones que mencione, mas vale quisiera deshabilitarla y usar mi mbox como unica tarjeta disponible, pero no me aparece en el listado de dispositivos de audio y por ende no puedo utilizarla fuera de Pro Tools.

Hay alguien que tenga este mismo problema en Vista o me pueden sugerir algo?

Gracias

PSBoy
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Woody
#2 por Woody el 28/12/2007
desactivala desde la Bios..
cuando arranque el windows pulsas F1 ó Supr depende del ordenador..te vas a audio interface en dispositivos (mas o menos depende del modelo) y la desactivas...salvas y ala esa tarjeta ya no existe en tu ordenador.

espero q te sirva
Subir
PSBoy
#3 por PSBoy el 28/12/2007
Claro, pero el problema no es desactivar la tarjeta interna de mi ordenador, el problema es que no me aparece la mbox en el listado de dispositivos de audio en el panel de control de sonido del windows vista.

Es decir, no puedo reproducir audio general de windows (como el media player o winamp) desde mi mbox, solo puedo usarla desde Pro Tools Le 7.4

Alguna otra idea?

PAT
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 29/12/2007
No sé si funcionara con el Vista pero:

http://digidesign.com/index.cfm?langid= ... emid=23087
Subir
PSBoy
#5 por PSBoy el 02/01/2008
espasonico escribió:
No sé si funcionara con el Vista pero:

http://digidesign.com/index.cfm?langid= ... emid=23087


No funciona. Esos instaladores solo se deben usar cuando no utilizas Pro Tools pero deseas usar los drivers ASIO o WME para Windows con otras aplicaciones, pero si ya tienes PTLE pues el instalador no te permite avanzar.

De todas maneras, muchas gracias.

Alguien mas tiene alguna idea?
Subir
Cenilleu
#6 por Cenilleu el 21/01/2008
Panel de control /
Sonidos /
En la pestaña de reproduccion te aparece el listado de dispositivos. Si le das con el boton derecho te permite activar la opcion "Mostrar dispositivos deshabilitados". Entonces te aparecera la mbox, la qual podras habilitar y poder entonces prescindir de la tarjeta interna.
Subir
PSBoy
#7 por PSBoy el 23/01/2008
Tampoco. Entiendan mi problema: "La Mbox no aparece ni en dispositivos habilitados ni deshabilitados"
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 25/01/2008
Alguien escribió:

Tengo una Mbox original corriendo Pro Tools LE 7.4 en Windows Vista Ultimate de 32 bits y me va de maravilla, no tengo ningun problema dentro de ProTools.


Hola!

Y en el vista home premium 32 bits, ¿no funciona?

Gracias.
Subir
FernandoQ
#9 por FernandoQ el 29/01/2008
Que tal.
Tengo el problema de la Mbox en Vista.
Instale el ProTools 7.4 y corre, pero al abrir me pide el dispositivo.
Y los controladores del Mbox no funcionan para vista.
Alguno de ustedes tiene un driver o una pagina de descarga del driver
para la Mbox que sea compatible para vista home premium o le tengo
que instalar el ultimate?
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 29/01/2008
Hola FernandoQ!

Un colega mío tiene el mismo problema... A ver si alguien sabe algo...
Subir
PSBoy
#11 por PSBoy el 29/01/2008
FernandoQ escribió:
Que tal.
Tengo el problema de la Mbox en Vista.
Instale el ProTools 7.4 y corre, pero al abrir me pide el dispositivo.
Y los controladores del Mbox no funcionan para vista.
Alguno de ustedes tiene un driver o una pagina de descarga del driver
para la Mbox que sea compatible para vista home premium o le tengo
que instalar el ultimate?


Ese problema se da generalmente si tenias una version previa de PT instalada. De lo contrario recomiendo desinstalar y re-instalar y no conectar la Mbox hasta que la instalacion te lo pida.

Saludos
Subir
FernandoQ
#12 por FernandoQ el 30/01/2008
Buen dia, gracias por las soluciones, pero al momento no han funcionado.
Acabo de instalar Vista Ultimate de 32bits y aun no me funciona.
El PT lo acabo de instalar en sistema limpio, no tenia otras anteriores.
Asi que seguiremos buscando.
En cuanto halle una solucion se las hago saber.
Muchas gracias y saludos.
Subir
yokyr
#13 por yokyr el 23/06/2008
yo tuve problema pero con la version de protools mpowered 7.4
lo que hice fue desistalar todo los drivers que habia instalado esta aplicacion, borrar las carpetas de archivos de programa /digidisegn y de archivos comunes/digidisen donde se instala el protool .
reinicio y despues instale el protoools LE 7.4 y perfecto , depues los plugins vst como amplitube y addictve drums los agregue con este pequeñ programa ( VST to RTS adapter 2.11) para esta version de protools , espero le sirva
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 24/06/2008
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: demasiados problemas los echos lo demuestran [-X [-X [-X [-X
Subir
luisdavi
#15 por luisdavi el 25/06/2008
con cada problema yo aprendo mas de windows ..creo que ahora soy un capo en pc ... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo