Mbox2 conversor

serpao
#1 por serpao el 14/01/2008
Hola que tal, disculpen tengo una duda con respecto a la mbox2, quiero utilizar las entradas spdif y quiero saber si se pueden utilizar y por medio de que se pueden utilizar, he estado leyendo que por medio de un conversor pero mi duda es que conversor y si puedo utilizar las 2 entradas analogas y las 2 entradas spdif al mismo tiempo. Ejemplo necesito grabar a 4 personas de manera separada al mismo tiempo, entonces necesito usar 4 entradas de audio analogicas para poder hacerlo, muchas grax y espero opiniones :)
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
serpao
#2 por serpao el 14/01/2008
Alguein que pueda ayudarme??????? :(
Subir
serpao
#3 por serpao el 15/01/2008
No hay nadie :(
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 15/01/2008
No vas a poder usar las 4 a la vez, por lo menos en mi mbox, tendras que elegir si quieres spdif o analogico pero nunca a la vez, conversor? un poco lio pero yo he visto que los hay de spdif a optico, o si no con una mesa con entrada y salida digital y pasas la mezcla aspdif, pero tampoco ganarias mucho si la grabas directamente con xlr, creo que lo que tu quieres es muy complejo y dudo que se pueda hacer, no te digo un no porque nunca se sabe pero para eso estan las 002 o 003, los de digidesign lo piensan todo, si quieres mas, te tendras que gastar mas ese es el lema de digidesign, un saludo
Subir
serpao
#5 por serpao el 15/01/2008
Ok, muchas grax por tu respuesta, de echo hace un momento llegue a pensar eso de que no creia que era posible utilizar los 4 a la vez, bueno pues ni modos tendre que usar otra estratega, grax de ante mano, saludos
Subir
jako44
#6 por jako44 el 15/01/2008
hola serpao

en el caso de la mbox2 si es posible usar las cuatro entradas, las analogicas y las digitales, el caso que comenta tatisound ocurria con la mbox 1, para poder usar las entradas digitales de spdif efectivamente necesitaras un conversor , yo por ejemplo tengo la mbox2 con un conversor de midiman, el flying calf, y puedo grabar 4 pistas a la vez, sm pro audio tiene un conversor bastante baratillo y tambien RME

un saludo
Subir
serpao
#7 por serpao el 16/01/2008
ok, muchas grax por la respuesta, ya habia perdido las esperanzas :) solo 2 preguntas, la primera es, puedo usar las 4 entradas al mismo tiempo ya teniendo el conversor???? y la segunda seria que modelo de conversor tienes, me podria dar el modelo, de ante mano muchas grax.

Saludos
Subir
novatenric
#8 por novatenric el 16/01/2008
donde puedo comprar este conversor???no lo he encontrado en ningun sitio.
Grácias
Subir
jako44
#9 por jako44 el 16/01/2008
hola

el conversor que yo utilizo es bastante antiguo y no creo que lo puedas encontrar, de hecho yo lo compre de segunda mano aqui en hispasonic, los enlaces de otros conversores :
http://www.smproaudio.com/index.php?opt ... view&id=44
http://www.rme-audio.com/english/adi/adi2.htm

se pueden encontrar en thoman

si entiendo tu pregunta de si puedes usar las cuatro entradas teniendo un conversor es, si , siempre y cuando tu conversor tenga salida spdif

un saludo
Subir
novatenric
#10 por novatenric el 16/01/2008
Muchas grácias!!joe que caros!!!
jejej
Subir
serpao
#11 por serpao el 16/01/2008
Gracias, voy a revisar los links para ver que tal, y ojala pueda conseguir uno por que si me ayudaria mucho con el dinero, no se si sepas, he leido por aqui que se puede grabar con la mbox2 por medio de las entradas estereo 4 canales al mismo tiempo por medio de un cable en Y, no se si sea cierto de echo quiero probarlo ya que teniendo el conversor y haciendo ese truquito pues tendria 6 entradas independientes. Que has escuchado al respecto?
Subir
serpao
#12 por serpao el 16/01/2008
Acabo de revisar los links que pusiste, y ya habia visto el primero pero no entiendo mucho el como irian conectados, me doy cuenta que tiene un spdif de entrada y uno de salida, pero la mbox tiene 2 spdif que pueden ser de entrada o de salida, entonces me confunde el como conectaria los rca a la mbox, y otra cosa es que tiene 2 entradas por la parte de enfrente, esas entradas son Canon y Plug al mismo tiempo???
Gracias por su ayuda
Subir
jako44
#13 por jako44 el 17/01/2008
hola

la conexion se haria de la siguiente manera: del spdif out del conversor al in de la mbox2 y del spdif in del conversor al out de la mbox2, lo de que los spdif de la mbox2 pueden ser in "o" out no es asi, uno es in y el otro es out y que yo sepa no se puede cambiar. Luego en pro tools tienes que cambiar la fuente de sincronia a spdif

los conectores frontales del sm pro audio son XLR combo, son para usar los conectores tipo XLR o Jack, en principio no se deberia conectar un instrumento como una guitarra o un bajo electrico pues no es una entrada high Z (alta impedancia) sino que esta para conectar señales tipo linea usando el pad de-20db independientemente del tipo de conector sea jack o XLR

un saludo
Subir
jako44
#14 por jako44 el 17/01/2008
se me olvidaba lo de los cables en "y"

no entiendo este truco pues la mbox2 no dispone de entradas estereo, dispone de 2 entradas mono, por lo que entiendo lo que hacen es meter dos señales por un solo canal y luego las colocan en cuatro pistas distintas pero cada pista realmente tendra la informacion de dos fuentes, dicho de otra manera aunque las separes en el secuenciador solo tendras 2 pistas distinas repetidas 2 veces, por ejemplo tenemos cuatro fuentes 1,2,3,4 y tenemos dos entradas A y B con el cable en Y hacemos que 1 y 2 entren por A y 3 y 4 por B , cuando grabemos tendremos que en A estara 1+2 y en B 3+4 , cuando dupliques las pistas tendras 2A y 2B, tendras 4 pistas pero no significa que esten separadas las fuentes por lo que no sirve para mezclar fuentes distintas

espro haberme explicado bien

un saludo
Subir
serpao
#15 por serpao el 17/01/2008
Ok, si entendi lo que me comentaste, pues gracias en verdad por las recomendaciones y ya pedi a mi proveedor a ver si me puede conseguir ese conversor. Con respecto a lo de los cables en Y la verdad no lo he probado, te lo comente por que lo lei en otro tema, checate este link ahi una persona que lo comenta, grabacion-baterias-t180303.html#p1456530

Checalo y me dices si es verdad lo que comenta el compañero.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo