Mbox2 conversor

#16 por jako44 el 17/01/2008
lei el tema antes de escribir y lo que te comentaba es que no lo entiendo porque la mbox2 no tiene entradas estereo, no se como lo haria pero a mi no se me ocurre, lo mejor es lo del conversor porque asi si que tienes las cuatro fuentes separadas

un saludo
Subir
#17 por Juanins el 17/01/2008
Serpao!!!
Que gran noticia! y yo sin saberlo!!! =D>

• Two channels of S/PDIF digital input and output
• S/PDIF inputs are available independently,
in addition to analog inputs 1–2

Osea que si me pillo el conversor de mi previo y pillo otro previo con conversor puedo grabar 4 fuentes sonoras simultaneas a la vez!!! jajajaja que guapo!
Subir
#18 por Juanins el 17/01/2008
... jajaja que buen rollo!
Subir
#19 por serpao el 17/01/2008
Asi es mi estimado Juanins, pero pues ahora el problema es conseguir el conversor :) a ver si cae alguno
Subir
#20 por Juanins el 18/01/2008
Jejeje, bueno,te puedes imaginar lo primero que he hecho en un rato libre...
Mirar cuanto vale el conversor de mi previo y mirar precios de previos duales con conversor incluido.
Aunque si te soy sincero... nunca he grabado siquiera 2 fuentes a la vez!! jejejejeje pero vamos que me ha hecho ilu... y supongo que algún dia grabaré 4... o 3... o 2! jejeje
Pero con un conversor (aparte de en este caso que ganas dos entradas más) que ganas?
mayor fidelidad porque es un conversor de mayor calidad? y ya está, no? porque más dBs no creo... y desde luego con latencia no tiene nada que ver...
Subir
#21 por serpao el 18/01/2008
Buena pregunta la de Juanis, no me habia puesto a pensar cual es la razon de crear canales S/PDIF

Si alguien sabe que nos cuente :)

Saludos
Subir
#22 por Juanins el 18/01/2008
Supongo que la razón de crear previos con SPDIF será para targetas que o no llevan conversores o llevan conversores de mierda, de manera que si un channel strip es la bomba, se entiende que sus conversores serán una mejor opción. No se si habrá otra.
Aquí digidesing supongo que dirá: Para gente con necesidad de más entradas, les damos la opción a menor coste para nosotros y como seguro q alguien que requiera mejores entradas puede q tenga previo, que arree
Subir
#23 por Juanins el 24/01/2008
Hola,
Me han contado algunas cosas más, serpao...
Al entrar por spdif, te ahorras el previo de la mbox2 (que no coloreará ni influirá en tu señal, además de que a tu señal tampoco la influya el conversor de la mbox2, que normalmente será peor que el de un previo dedicado) sin embargo, si entras por analógico, pasas por narices por un previo de la mbox2 tu señal (además de convertir con el conversor de la mbox2, obviamente). En cierto modo aunque le metas un pedazo de previo, si entras por analógico, al pasar por el previo de la mbox2 se "enguarrina"
En cuanto a latencia y nivel, no ganas ni pierdes, siempre y cuando no varíes la frecuencia de muestreo (relación inversa y directa respectivamente, creo)
Bueno, yo supongo que si no alteras frecuencia de muestreo en ganancia no ganarás relativamente, porque un previo de calidad, dedicado, con su propio conversor, tiene mayor "headroom analógico" que uno de incorporado en una "targetilla".
Respecto a latencia, si no alteras frecuencia de muestreo, quizás exista una minimisima latencia extra... esto en realidad son suposiciones mias...
No se si me he explicado. Recomendación, leer antes sin leer parentesis... jajaja
Salu2
Subir
#24 por mr_grofen el 25/01/2008
No se si esta pregunta tendra mucho que ver, espero que si y no fastidie el hilo.

El caso es que tengo una mBox 2 pro y estaba pensando en comprar un preamplificador API 512 para mejorar la calidad de la grabacion, por lo que tu dices Juanis, si conecto el microfono al preamplificador y despues esa senial la llevo a la Mbox no estare haciendo nada, porque la senial pasa por la Mbox y la calidad del sonido vuelve a deteriorarse...es eso cierto?

si es cierto, que me aconsejarian?, tirar la Mbox y pillarme directamente una buena tarjeta con buenos conversores...
Es dificil situacion porque quiero seguir utilizando protools (por lo tanto necesito la mbox) pero quiero mejorar la calidad de mis grabaciones con este, pense que un previo con un buen micro lo haria, pero si al final todo va a pasar por la Mbox y se va a "colorear" o "ensuciar", pues apaga y vamonos.

Bueno gracias y un saludo

sonido musica ruido
http://www.imdb.com/name/nm3508640/
http://www.youtube.com/vincentvillaescusa (showreel)
http://www.myspace.com/boycottatthezoo (

Subir
#25 por Juanins el 25/01/2008
No hombre, tampoco es para tanto, yo creo :roll: ... jejej
Hay una máxima en sonido que es que la calidad de un sistema se mide por el peor de sus componentes.
Obviamente si pasas tu señal desde un API, lo procesarás con una máquina de excelente calidad, pero claro, al pasarla por analógico, tu señal "la toca" el previo de la mbox2.
Un ejemplo radical más ilustrativo es este:
Tienes un ferrari que es la caña pero le pones unas rueditas de fiat panda... joder, es un peazo de máquina, pero con las ruedas del panda no irá tan guay como pensabas, aunque tampoco será como un seat panda! será mucho mejor...
Yo tengo un previo Fat funker de TL audio, y una mbox2. Lo que me planteo es pillarme el conversor a Spdif. Con eso me quito el previo de la mbox... pero vale "euros euros dubi duuu" jejeje
Coño, si vas a tirar la mbox2 pro, dámela a mi!!! :lol:
Un saludo
Subir
#26 por Juanins el 25/01/2008
Mira si el previo que te mola tiene incorporado su propio conversor o si se le puede añadir despues, antes de comprartelo... (en mi caso se le puede añadir)... si no tiene ni se le peude añadir mira a ver otras opciones...
Subir
#27 por serpao el 25/01/2008
Ok, muchas grax por el dato. La verdad mi intencion es unicamente la de agregar 2 canales mas de manera independiente, ahora bien por lo que entendi Juanins en pocas palabras es que va a variar la calidad de sonido las entradas analogicas y las digitales de a mbox2, entonces creo yo que eso tendria que revisarlo en el momento y hacer pruebas para poder igualar la calidad de sonido de cada entrada.

Con respecto a mr_grofen, yo creo que la mbox tiene un buen conversor interno, y por las cosas que he echo con solo la mbox, me ha dado muy buenos resultados, claro no como los de un estudio profesional, pero si nos da un buen resultado.

Saludos
Subir
#28 por Juanins el 25/01/2008
Rehola!
No necesariamente tiene porque variar tanto, Serpao. Si le metes un previo como este:
http://www.thomann.de/es/samson_cvalve.htm
Mucho no variará
Ahora, si le metes un previo como este:
http://www.thomann.de/es/tl_audio_ebony_a3.htm
Con su cconversor:
http://www.thomann.de/es/tl_audio_do296.htm
Pues oye, seguramente que suene mejor si lo pasas directamente desde su conversor que si lo pasas por analogico por el previo de la mbox y luego por el conversor de la mbox.
Yo no queria dar a entender que crea que los previos o los conversores de la mbox sean malos, sino que serán peores que los de un previo a valvulas de puta madre con unos conversores chachipiruli...
No si se me explico...
En cuanto a la primera opción, serpao, igual no está mal, pillar un par de esos para tener 2 entradas más... no crees?...
Mira, aqui están más baratos:
http://www.musik-produktiv.es/samson-c- ... 40008.aspx
Te pillas un par de esos, que seguro que suenan del estilo en calidad que los de la mbox, y como tienen salida Spdif... Lo que no se es ni como es la salida spdif ni nada, al ser dos si cada uno sale por una spdif mono en rca, igual tienes que hacer o comprar un cable Y de rca para meter por el pin la señal spdif de uno de los previos y por la masa la señal spdi del otro o soldartelo tu el cable cogiendo los pines de las salidas de ambos y soldandolos uno al pin de la entrada a la mbox y el otro a la masa tipo inserto, vete a saber... (ojo, igual aqui he dicho una peazo de burrada... q no tengo ni idea de como va...)
Otra opción que contemplaba, serpao, es esta, que igual te mola:
http://www.thomann.de/es/joemeek_twinq.htm
Que como puedes ver en la web,
http://www.joemeek.com/twinq.html
tiene salida spdif de los dos canales en un solo rca... y claro, los rpevios serán mejores y además tiene eq y compresión...pero es mucho más caro
Habrá mazo de opciones, igual hasta previos mas baratos de mas salidas pero adat y luego comprar un conversor de adat a spdif... pero igual la guasa te sale casi tan cara como comprar una targeta m-audio con mas entradas y un protools m-powered... o cambiar a otro secuenciador... jajaja menuda rayadura!!!! jaajajaa
Salu2
Subir
#29 por Juanins el 25/01/2008
Dos alternativas más para serpao: (eso si... a ver como son los previos, jajaja estamos en las mismas)
http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_adda_192.htm
http://www.smproaudio.com/index.php?opt ... view&id=44

http://www.thomann.de/es/behringer_ultr ... da8000.htm
Subir
#30 por Juanins el 25/01/2008
este parece que no tiene previo, jajajaa:
http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_ao_8.htm
pero es adat, para la mbox hay q entrar por spdif, habria q comprar un conversor de adat a spdif!!! jajaajj (le pasa lo mismo que al octane, q puede q no sea mal previo y convierte, pero a adat...)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo