Mbox2 y la puta latencia!

ruben
#1 por ruben el 21/02/2010
hola, os pido ayuda a los entendidos de estos cacharritos, por circunstancias me toca hacer unas mini grabaciones con un mbox2 en pc, pero tengo una latencia terrible a la hora de grabar, ya baje el buffer a lo minimo y sigo teniendo un retardo con el que es imposible grabar una voz, tengo instalado el protools le 7.4 en windows xp, pero probe tambien a instalar cubase sx y sigo teniendo el mismo problema, como se puede solucionar esto? a que es debido? tengo y tuve otros sistemas de protools y no me pasaba esto, sera por culpa de la conexion usb?
os agradezco vuestra ayuda.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
S_Harlem
#2 por S_Harlem el 21/02/2010
dale al mute en la pista que grabas... la mbox2 tiene un sistema de monitorado directo analogico, por lo que el "input" se seguirá escuchando por los cascos. Hay un potenciometro que se encarga de nivelar la mezcla de auriculares, a la derecha del todo es "mix" y solo se oye la reproducción del proyecto, y a la izquierda del todo sólo se oye el micro o lo que tengas conectado en ese momento.

Si no activas el "mute" de la pista que vas a grabar, pro tools tb reproduce esa pista con la latencia correspondiente dependiendo del tamaño de buffer... pero puedes mutearlo porque ya tienes el "direct monitor" de la mbox, pruebalo :)
Subir
ruben
#3 por ruben el 21/02/2010
hola, ante todo gracias por responder, el problema de esto es que si grabas una sola voz solo se monitoriza por el canal por el que grabes, es decir, no se puede escuchar por los dos cascos si no que sale solo por uno, no es asi? si pudiese configurarla de alguna manera para escuchar por los dos lados seria cojonudo, le pasa esto a todas las targetas usb de este tipo?
gracias
un saludo
Subir
S_Harlem
#4 por S_Harlem el 21/02/2010
hay un selector para eso, pone "mono", si no esta pulsado considera el input 1 como canal izquierdo de la fuente, y el 2 como derecho, si lo pulsas las pone las dos al centro, está al lado del boton de 48v.
Subir
ruben
#5 por ruben el 22/02/2010
gracias! ni siquiera me habia planteado esa opcion! es que nunca trabaje con estos pequeños cacharritos por eso ando un poco perdido, problema solucionado!
un saludo y muchas gracias s-harlem!
Subir
Edortimus
#6 por Edortimus el 19/07/2010
Hola, muy buenas! La verdad que esta forma de monitorización sí que es la que menos problemas da, aunque nos encontramos con el problema de no poder aplicar efectos a nuestra pre-escucha. Esto supone un gran inconveniente y me gustaría que alguien pudiese explicarme si existe alguna forma de monitorizar con efectos sin tener que recurrir a bajar el H/W buffer size. En el manual de Pro Tools y en alguno de los muchos hilos en los que se trata este tema se habla de recurrir a un mezclador externo...

Alguien prodría explicar como realizar esta configuración por favor?

Hasta ahora la señal la direcciono de la siguiente forma:

mic-----previo (inserción de compresor)-------mbox2 mini------Pro Tools (corriendo en Mac)

Muchas gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo