MC-303 utilizarla como módulo de sonidos en secuenciador PC

Blacklight
#1 por Blacklight el 19/06/2004
Hola.
Hace un año que compre una MC-303 de segunda mano, hasta hoy me he dedicado a crear patrones, secuencias, grabar movimientos de los knobs, blablabla. Pero ahora quiero utilizarla como modulo de sonidos y utilizarla con el secuenciador PC "Cubase 5 VST", tocas las notas en el piano roll y suena la bateria en el canal 10, hasta aqui OK, pero cuando te pones a tocar por ej: el canal 1 suena un sonido de bajo, pero si cambio el banco y programa no se escucha nada más, entonces tengo que escoger otro canal, por ej: el canal 2 y suena ese dichoso bajo que quiero cambiar con el banco y programa y vuelta a empezar no me deja cambiar los bancos en diferentes canales. "¡¡¡¡¡ALGUIEN SABE QUE DEMONIOS LE PASA A LA MC-303 QUE YA ME ESTÁ APONIENDO DE LOS NERVIOS!!!!!!!!!". Tengo dos modulos más conectados por el midi Thru y estos si que responden bién, pero con la Rolanda no hay manera, no creo que sea necesario poner un midiport ya que el canal 10 responde, el problema está en los otros canales. Con mis otros modulos tengo ocupados los canales 8,9 y 11.
Hay alguien que me pueda decir cual es el conflicto o si es que estoy cometiendo un grave error......o quizá lo cometí al coprarme una MC-303?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 19/06/2004
¿Has comprobado si puedes cambiar de banco y programa en el canal 10?

A ver si va a ser cuestión del filtro MIDI de la MC-303. Busca en el manual como configurarlo, y deshabilítalo por completo. Si está configurado para filtrar mensajes de cambio de programa, no responderá nunca.
Lo mismo habría que mirar en Cubase, pero si dices que con los otros módulos va bien, no es necesario, seguro que ahí está bien.
Subir
Blacklight
#3 por Blacklight el 22/06/2004
Bién Jordimatik!

Pero el problema no estaba en la configuración de la MC-303. He encontrado unos archivos para configurar el module MC-303 en Cubase, una vez cargado los archivos en la sección module la MC-303 responde perfectamente, ejemm, casi perfectamente... y es que el caso de ésta es de lo más curioso, te explico.

En la casilla intrument escojo el nuevo module que he instalado, ej:MC303
y al seleccionar la casilla Patchname se abre una entana con todos los bancos y programas de la MC-303, entonces voy colocando los intrumentos(MC303) en todos los canales midi, mi sorpresa es que se han cambiado todos los canales midi al canal 1(todos los que ahoran llevan el intrumento como MC303), pero la MC-303 recibe todas las notas con sus patchnames incluso si fuerzo los canales midi y los vuelvo a enumerar correlativamente, la unica pega que tiene es que entonces desaparece el nombre del patchname. PERO FUNCIONA!!!!
Ahora si que tengo chicha para rato!!!

A ti te parece que es normal, y la razón por la que no funciona sin cargar este programa en la pestaña de module del Cubase VST?

Gracias por todo!!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo