¿MC 505 o RM1X?

Brünch.
#1 por Brünch. el 30/11/2004
Hola,soy nuevo en el foro. Estoy hecho un lío!!!que me compro,la MC505 o la RM1X????Me tira mas la 505 (tengo ya una 303) pero no estoy seguro. Necesito algun consejo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JackRyan
#2 por JackRyan el 30/11/2004
XaviStark escribió:
Hola,soy nuevo en el foro. Estoy hecho un lío!!!que me compro,la MC505 o la RM1X????Me tira mas la 505 (tengo ya una 303) pero no estoy seguro. Necesito algun consejo!!!!

si ya tienes la 303 podrías pillarte la RM1X. su sequenciador es la bomba y superfacil de manipular... aunque por un poco más de pasta puedes comprar la RS-7000 de segunda mano que viene con el mismo seq de la RM1X + sampler.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 30/11/2004
Bienvenido... La 505 es superior, mas contundente en sonido. Pero también puede ser el doble de cara... La RM1x gana en calidad precio. Tú decides, según tu bolsillo... Y please léete las normas de los foros, no se pueden escribir los titulos en mayusculas :D https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
Brünch.
#4 por Brünch. el 30/11/2004
OK,tendre en cuenta lo de las mayusculas!
gracias Soyuz!
Subir
Brünch.
#5 por Brünch. el 30/11/2004
La combinación de la MC505 con la RM1x es suficiente para hacer un buen directo????
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 30/11/2004
Yo diría que es excluyente, para que quieres las dos? Más lógico parece un sinte aparte y una de las dos, no las dos. El buen directo saldrá antes de tu cabeza y tus manos que de la 505 o la RM1x, por cierto... Aunque un buen sonido lo pone más fácil.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 30/11/2004
Yo diría que es excluyente, para que quieres las dos? Más lógico parece un sinte aparte y una de las dos, no las dos. El buen directo saldrá antes de tu cabeza y tus manos que de la 505 o la RM1x, por cierto... Aunque un buen sonido lo pone más fácil.
Subir
Brünch.
#8 por Brünch. el 30/11/2004
Conoceis algun sitio donde escuchar temas hechos con lamc505 o con la rm1x?
Subir
Grooveboy
#9 por Grooveboy el 01/12/2004
Yo tuve la RM1X y pinchando aqui abajo en el link este de color azul q aparece en mi firma hay dos temas hechos unica y exclusivamente con RM1X que son diffraction y mono cromatico, mas tarde me pille la RS 7000 y ahor atengo esta y la 505 y yo la verdad que tengo una yamaha y una roland poruqe cada una tiene sus pros y sus contras y con las dos marcas juntas pues tienes todos los pros.
RM!X es un secuenciador super intuitivo q plasmas ideas en 2 minutos y luego e smu facil variarlas , extenderlas, etc, es decir un gran seciuenciador por su versatilidad y facilidad de uso, pero los sonidos ummmmm son un poco flojillos en comparacion con las roland.

La MC-505 tiene unos sonidos mucho mas "gordos", puedes crear sonidos de cuatro capas , etc, pero la secuenciazion es un dolor de huevos, si va s a secueniar con un secuenciador externo(con el PC, o con la RS700 por ejemplo como hago yo), pues puedes hacer secuenciaciones de forma rapid, pero si te atienes solo a secuenciar con la 505 es mas trabajoso.

Ahi ya la decision la dejo en tus manos.
Un saludo!
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 01/12/2004
Dicen que una RM1x y un compresor y tambien tenemos la solucion a todo. Ademas, de momento no necesitariamos la mesa de mezclas que hay que añadir si se combinan RM1x + MC505.
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 01/12/2004
con cualquiera de las dos, un sampler y una unidad de efectos (si no está integrada con el sampler) y eres el rey de la pista...

entre las dos, yo me quedo con la mc505...
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 01/12/2004
últimamente mi "centro de control" viene siendo una mc505, un sampler asrx-pro y un portátil... y algún modulillo ocasional...

y pa qué quiero más? :)
Subir
chiti
#13 por chiti el 03/12/2004
yo tengo la rm1x desde hace dos años y estoy bastante contento.me he enganchado a su manejo a la hora de secuenciar.es un concepto diferente que la roland.en cuanto al sonido puede que suene mas contundente la roland pero comprobamos una vez en directo que las atmosferas creadas con la rm1x dejaban atras a la roland ya que los 18 controles a tiempo real son la bomba.en cuanto a los bombos depende mucho de tratarlos adecuadamente.yo no sé que tal suena una vez mezclada en otro soporte con otros instrumentos, estoy en ello.no sé si emplear un 4 pistas digital o meterme en software, controlas tú algo de tema de grabación?me podrias aconsejar algo? un saludo y aqui andamos pa lo que sea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo