Mc505 ayuda please

Sontag
#1 por Sontag el 31/08/2007
Hola a todos
me ocurre lo siguiente con la mc505: al tener seleccionado R (la parte de batería), al tocar los pads del teclado no suenan los charles, bombos, cajas, etc. Al darle a grabar tampoco suenan tocando shift+pad del teclado, con lo cual no puedo componer en la parte de batería. No se que he tocado, y ya he revisado lo último que me he leido del manual y he estado tocando, pero nada, no averiguo qué es lo que pasa.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Baumann
#2 por Baumann el 31/08/2007
Hola:

Estás haciendo esto mientras grabas...
Hablo de memoria:
pero si le das a grabar una vez, tendrían que sonar----> grabación a tiempo real.

Si le das dos veces entras en grabación por pasos: Pulsas shift+pad del teclado debe sonar.. entonces entras los pasos.

Si le das potra vez estás en grabación microscopica: no suenan los pads.

Creo yo que estás en la última.
MIRATE PAG.133-134

Pa lo que quieras, ya sabes..
para todo lo demás MASTERCARD.
Subir
Sontag
#3 por Sontag el 01/09/2007
Hola otra vez Baumann
Me he leido las páginas que me dijiste ayer. No he logrado solucionarlo. El problema debe estar en algo de la página 61 a la 65, que es lo último que estube probando, y que me he vuelto a leer 3 o 4 veces más para solucionar el problema. Lo que pasa es que no suena la batería ni siquiera sin estar grabando, solo teniendo la parte de batería seleccionada, tocas cualquier pad del teclado y debería sonar, pero no suena.
Gracias po tu ayuda.
Subir
Baumann
#4 por Baumann el 01/09/2007
Hola:

Intenta reinicializar la maquina.

Apagala y al volver a encenderla pulsa SHIFT.

Te aparecerà tres tipos de reset:

Factory: borra todo, patches, patrones , canciones de usuario.. Es como si volvieras a estrenar la máquina.

System: Reinicia el sistema operativo (OS), por si hay algo que se ha vuelto loco.

PATCH: borra los patches de usuario...

como lo que me dices es que estuviste tocando la edición de SETS de percusión (pag.61-65) pues yo empezaría por aquí...

Sino se soluciona probaría con system..
Y si continua pues con el de FACTORY... es muy radical pero cómo me dijiste que hace poco que la tienes pues no tendrás mucho material que perder..creo..

animos... que no está rota ..seguro..seguro..
Subir
Sontag
#5 por Sontag el 01/09/2007
Ya tengo un montón de canciones que no me gustaría perder, como 32 o así. ¿Con system tambien se pierden los patrones?
Gracias Baumann
Subir
Sontag
#6 por Sontag el 01/09/2007
También tengo patches que no me gustaría perder, ya que se modificarían las canciones. ¿System es la solución no?
Thanks
Subir
Baumann
#7 por Baumann el 01/09/2007
Sí, pero no estoy seguro que te solucione esto..
pruebalo.

Las canciones las puedes grabar como datos midi en cualquier secuenciador.
Los patches los tendrás que guardar como datos sysex.. también te puede ayudar tu secuenciador en eso..
Cual tienes/usas...???
Subir
Sontag
#8 por Sontag el 01/09/2007
Uso cubase. Entonces ¿reiniciando en el modo system no pierdo las canciones ni los patches? ¿En qué página del manual viene eso?
Gracias otra vez por tu ayuda
Subir
Baumann
#9 por Baumann el 01/09/2007
Nooops, con SYSTEM RESET no pierdes nada de los patches y patrones de usuario.
Lo que hace es volver el sistema operativo de fábrica pero manteniendo tus creaciones de patch, patrones y canciones...
Lo que pierdes es las asignaciones RPS(frases midi), las asignaciones del D-beam, las configuraciones MIDI, y los Pattern CAll, (llamadas a patrones para encadenaciones)..

Para Hacerlo debes apagar. Cuando vuelvas a encender mantienes pulsado SHIFT.. en la pantalla lo verás.
FACTORY; SYSTEM; PATCH. escoge system y confirma con ENTER.

ESTO NO LO ENCONTRARÁS EN EL MANUAL.

(con system reset- también se solucionan muchos de los problemas de signos extraños en la pantalla, de los que muchos usuarios se quejan y no saben cómo solucionar)


Por cierto, antes de hacer esto, has comprobado que en la parte R, tienes los volumenes de los tonos subidos?
Es decir:
Selecciona la parte R, después TONE select.
Así podrás seleccionar cada uno de los tonos del set de percusión (SEGUNDA FILA BAJO LOS FADERS)
Ahora con el boton FUNC pulsado (al lado del ARPEGGIATOR),
Gira el botón del CUTOFF al máximo. (como tienes pulsado FUNC- etiquetado en blanco es volumen del tono de los osc- como es la parte R pues es el volumen de cada una de las partes del set)

si ninguna de las dos soluciones te funciona; prueba con FACTORY RESET, pero antes guarda tus patrones y patches en tu secuenciador, grabando MIDI.
O sigue las instrucciones de la página 177, BULK de datos a tu secuenciador.

Un slaudo y ...
ZAPATILLA DE LA GORDA!!!!!!!!!
Subir
Sontag
#10 por Sontag el 01/09/2007
Se arregló Baumann!!!
Hice lo de reset System y se ha solucionado. Qué haría yo sin ti!!!
Muchas gracias otra vez y haber cuanto duro sin entrar aquí a preguntar nada.
Thanks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo