Me acabo de cargar el Microwave XT

  • 1
pop
#1 por pop el 25/04/2009
#-o

Estaba reinstalando el OS porque me estaba dando problemas el sinte para meterle unos sonidos. Cogió el archivo bien, se leía Reciving operating system, luego salió el mensaje de Updating OS y se quedó ahí al menos 3 horas. En el manual ponía que tras unos segundos ya estaba listo para funcionar... esperé otra hora más, pero estaba claro que se había quedado colgao, así que lo desconecté de la corriente #-o

Se ha quedao frito! En el display pone Microwave Panel V 1.2 y no hace absultamente nada, ni siquiera funciona el botón de apagado/ encendido.

¿Qué puedo hacer? He tratado de mandarle otra vez el OS pero la máquina se ha quedado KO, no hace nada :(

En el manual ponía que bajo ninguna circunstacia lo desconectara durante el proceso, pero es que lo he dejado toda la mañana así y no hacía nada!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
youmakeme
#2 por youmakeme el 25/04/2009
Me temo que te va a tocar llevarlo al servicio técnico a que te cambien la memoria donde esta el sistema operativo. Es como cuando en los ordenadores se te va la corriente en medio de una actualización de la BIOS, dudo mucho que haya otra solución.

Si te sirve de consuelo decirte que aunque lo hubieras dejado mil horas no se habría actualizado el S.O. En cualquier caso suerte!
Subir
pop
#3 por pop el 25/04/2009
Gracias tío, pues habrá que llevarlo... de todos modos, este sinte lo compré de segunda mano y siempre me ha estado dando problemas para cargarle sonidos. Nunca he sido capaz de cagarle bancos enteros, algún problema debe tener.

¿A qué servicio técnico podría mandarlo?

un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 25/04/2009
¡Hola pop!. Primeramente decirte que siento lo que le ha pasado a tu XT y el único arreglo que tiene es una reinstalación del sistema en el servicio técnico. Pero no creo que te cobren mucho por eso. Y segundamente decirte que el problema con la recepción de volcados de sonidos es facilmente solucionable. A mi me pasó igual al principio de tenerlo y muchos sonidos no aparecían en la memoria del XT una vez enviados por MIDI. Hasta que descubrí que aumentando el "time out" a 300 milisegundos en el sounddiver los recepcionaba todos y no se quedana ninguno en el tintero. Me imagino que es un problema de ajuste de datos MIDI o la velocidad a la que permite recibir los volcados el XT, asi que lo mejor es cargarlos en un secuenciador a un tempo menor de 90bpm o si usas un editor como el sounddiver con dejar el parámetor time out a 300 milisegundos va bién.
Estos de Waldorf es que son la leche y a mi tampoco me había pasado con ningún otro sinte antes pero..
se puede solucionar.
Un saludo!

Pd. No era necesario reinstalar el sistema.
Subir
pop
#5 por pop el 25/04/2009
Hola soundprogramer

Probé a enviarselos desde el seq no se si fue incluso a 15 bpm! porque con el sounddiver no podía, aunque no sé que valor tendría puesto en el time out. Reinstalé el sistema un poco por descartar cosas, cosa que he hecho ya con otros aparatos y nunca me ha pasado un desastre como el de hoy :|

Lo que no tengo ni idea de a qué servicio técnico hay que llevar ésto... espero que no halla que mandarlo a Alemania! :shock:

gracias
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 25/04/2009
LLama el Lunes a Microfusa que ahora son los distribuidores oficiales aquí y ellos me imagino que algo te dirán.
El Tlf. es 934 353 682. Para reinstalar un S.O no creo que sea necario enviarlo a Alemania. Tiene que haber alguna manera de poner el aparato en modo de reinicio para volver a reinstalar el sistema. El mio tiene la Versión 2.33 que es la última que sacaron. Incluso me dijeron que tenían desarrollada la V 3.0 pero se declararon en insolvencia unos meses después y el proyecto se habrá quedado en el tintero olvidado de por vida y prometía bastante.
Si me entero de alguna rutina para restaurarlo te aviso. Pueba a desenchufarlo y cuando lo vuelvas a enchufar pulsa la tecla power y play simultameamente. Haber si entra en modo de test y te permite reinstalarlo. YO creo que no pero no tienes nada que perder. Haz esa misma operación con la tecla power y las teclas play access- arpegiador - name - system. Haber si sale modo test. Si no hace nada pues para el técnico de cabeza!!
Subir
pop
#7 por pop el 25/04/2009
Voy a probar ahora mismo eso a ver si hay suerte y si no, pues nada al servicio técnico con él. ¿El sistema 3.0 al que te refieres puede ser el que tienen colgado en la web de Waldorf bajo el nombre beta 225?

Mi sinte tenía cargado el 2.33 y yo estaba tratando de cagarle el último que aparece en su página (antes justo de la beta), el mw2v200. Seguramente el fallo venga de ahí. Aunque también lo podrían haber puesto en todo en chino para facilitarlo un poco :x

Gracias de nuevo!
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 25/04/2009
Me parece que has enviado la v 2.0 un sistema anterior al 2.33 y de ahí el fallo. Tenías que haber descagado e instalado el 2.33, pero tampoco era necesario porque el problema de los volcados es conocido desde hace mucho. Eso solo se hace si el aparato no hace nada o falla estrépitosamente todo el software, pero bueno así aprendes para la próxima.
El sistema operativo 3.0 no la sacaron nunca oficialmente. La beta que comentas era anterior a la versión 2.33.
Un grupo de usuarios les propusimos que desde el panel frontal se puedieran editar las wavetables y lo estaban estudiando. Además incluia un filtro ppg y algunas mejoras en los efectos, completar las watables reservadas hasta la Nº96 y algunas cosas más que ya ni recuerdo.
Haber si tienes suerte y te resucita..
Subir
pop
#9 por pop el 25/04/2009
Nada, he probado todas las combinaciones y no ha habido suerte. El lunes llamaré a microfusa a ver qué me dicen.

un saludo
Subir
muiagudo
#10 por muiagudo el 25/04/2009
Joder , que putada tío !!!!!!

A mi me paso lo mismo con una pedalera TC.Electronics G-System y
la lleve al servicio técnico ...
Me reinstalaron el sistema y luego instalaron la ultima versión del firmware y ya esta .

Solo te cobraran una hora de técnico , ya que eso lo hacen con la puntalnabo y en solo 5 minutos .

Suerte :wink:
Subir
bgf1973
#11 por bgf1973 el 25/04/2009
A mi me paso algo parecido con un sinte y consegui finalmente enviarle el SO con Midi-Ox.

https://www.hispasonic.com/foros/problema-transmitir-sysex-midi-ox/244641#post1915347

Suerte
Subir
pop
#12 por pop el 25/04/2009
muiagudo escribió:
Joder , que putada tío !!!!!!

A mi me paso lo mismo con una pedalera TC.Electronics G-System y
la lleve al servicio técnico ...
Me reinstalaron el sistema y luego instalaron la ultima versión del firmware y ya esta .

Solo te cobraran una hora de técnico , ya que eso lo hacen con la puntalnabo y en solo 5 minutos .

Suerte :wink:


Ya ves tío la que he liado :oops:

Por despistado porque que me bajé el primer OS de la lista sin mirar el nº, supuse que sería el más reciente ainssssss

Bueno, qué se le va hacer...

un saludo!
Subir
pop
#13 por pop el 25/04/2009
bgf1973 escribió:
A mi me paso algo parecido con un sinte y consegui finalmente enviarle el SO con Midi-Ox.

https://www.hispasonic.com/foros/problema-transmitir-sysex-midi-ox/244641#post1915347

Suerte


Sí, yo utilizo uno parecido que hay para mac, pero el sinte se ha quedado muy frito. En principio dudo que yo pueda hacer nada más.

saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 25/04/2009
Creo que esto te puede valer siempre y cuando no esté destruida de la muerte la Eprom. Mira:
Q: How to erase/reset the MWII/XT flash ROM ?

A: Press and hold UTILITY + UNDO during powering up the synth.
This will erease all sounds and data inside the MWII/XT. You will have to upload the OS then to use it again. ^

SI esto no te funciona creo que es la última posibilidad.
REcuerda: UTILITY + UNDO Mientras le das a la tecla power

Si te funciona me invitas a un Zumito y listo!! jajaja!
Suerte!
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 26/04/2009
Soundprogramer escribió:
Creo que esto te puede valer siempre y cuando no esté destruida de la muerte la Eprom. Mira:
Q: How to erase/reset the MWII/XT flash ROM ?

A: Press and hold UTILITY + UNDO during powering up the synth.
This will erease all sounds and data inside the MWII/XT. You will have to upload the OS then to use it again. ^

SI esto no te funciona creo que es la última posibilidad.
REcuerda: UTILITY + UNDO Mientras le das a la tecla power

Si te funciona me invitas a un Zumito y listo!! jajaja!
Suerte!




Ojalá le funcione ,

[-o< [-o< [-o< [-o<

pero si le faltan parte de los archivos del OS no creo que se pueda resetear la Flash Rom .......

Lo digo por que resetear la Flash fue lo primero que probé yo en mi G-System y nanai .......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo