Me aconsejais interfaz de grabacion y micro?

purogold
#1 por purogold el 07/10/2014
Hola soy nuevo en el foro, soy de Gran Canaria, y vengo buscando orientacion.
Por un lado mi presupuesto es bajo, 300 euros. Y por otro aqui en Lass Palmass pocas tiendas de musica. Si me aconsehjais un microfono para usarlo con una interfaz de grabacion os lo agradeceria. Los unicos micros que he probado han sido por USB y me invadew la curiosidad de realizarlo mediante analogico. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/10/2014
El micrófono sea USB o por medio de una interfaz es analógico.

la diferencia es que el micrófono USB tiene una interfaz de audio integrada muchas veces muy sencilla, es por eso que al conectar el mismo micrófono a una interfaz de audio con componentes de mejor calidad te ofrece un mejor sonido, pero el micrófono en si es analógico, hasta que la interfaz integrada o externa convierten ese audio analógico a audio digital para que el ordenador lo entienda es que se convierte en audio digital.

Ahora aun con el cambio de calidad entre la interfaz integrada al micrófono o la externa, es muy posible que mejor equipo en tu grabación en lugar de ser benéfico sea contraproducente y esto es así, por que para obtener buenas tomas de audio de calidad lo mas importante no es el equipo, ya hace algun tiempo que aun el equipo mas sencillo y barato es muy superior al que se usaba hace 20 años, sino que estas las registres en un ambiente acústico controlado, sin este requisito básico para grabar con micrófonos ya puedes tener un micrófono USB, una interfaz de audio económica y un micrófono normal o una super interfaz de audio y un super micrófono que el cambio de calidad entre uno y otro puede ser mínimo y como te comento hasta contraproducente.
Subir
purogold
#3 por purogold el 07/10/2014
muchas gracias por la informacion RaUL... Aun asi un equipo mejor se supone que te da mayor respuesta en frecuencia a al hora de grabar etc MI MICROFONO actual casi no recibe respuesta en agudos.percibe mucho grabe y quisiera saber si con un microfono de algo mas de calidad y una interfaz de audio sencilla, podria mas que sea obtener una mejor toma de voz. Aunque ya te lei y se que lo important es el codicionamiento peor de eso ya me encargo aparte.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 07/10/2014
Dependiendo de la calidad del micrófono y la interfaz de audio es que obtendrás un mejor sonido, no dices que micrófono es el que tienes por USB, pero la mayoría de los micrófonos económicos, su problema es al contrario los graves y medios son casi inexistentes y los medios agudos y agudos son muy chillones, pero bueno por 300 euros.

Focusrite Scarlett Solo

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo.htm

SE Electronics X1 Studio Bundle

https://www.thomann.de/es/se_electronics_x1_studio_bundle.htm
Subir
purogold
#5 por purogold el 07/10/2014
olle muchisima gracias jajaja te lo has currado en la busqueda. te digo, la pantalla sola no se puede conseguir? para el ailamiento?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 07/10/2014
SE Electronics Reflexion Filter X

https://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter_x.htm

Yo tengo una en realidad sirve para cuando grabas voz con algún otro instrumento en la cabina de grabación, pero de algo a nada mejor algo.
Subir
purogold
#7 por purogold el 07/10/2014
muchas gracias tio
Subir
purogold
#8 por purogold el 07/10/2014
que opinas de esa pantalla?
Subir
Bluesman_316
#9 por Bluesman_316 el 10/10/2014
Yo también busco consejos para interfaz estoy entre estas

Tascam Us-200
Steinberg UR22
Behringer U-phoria Midas UMC202
Presonus AudioBox 22VSL
Native Instruments Komplete Audio 6
Native instruments traktor scratch a6
Line 6 pod studio ux2
Focusrite Scarlett 2i4
Roland Ua-22 Duo Capture


Cual me recomiendan mas que todo la que tenga mejor calidad de sonido para grabar eléctrica(instrumento) no busco algo para micrófonos.Que sea compatible con Cubase y emuladores
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 10/10/2014
#9 Te pongo las que tienen mejor calidad de componentes y buenos drivers por si no encuentras una compres alguna de ellas.

Roland Ua-22 Duo Capture - Steinberg UR22 - Focusrite Scarlett 2i4 - Presonus AudioBox 22VSL.
Subir
Bluesman_316
#11 por Bluesman_316 el 11/10/2014
RaulMX escribió:
#9 Te pongo las que tienen mejor calidad de componentes y buenos drivers por si no encuentras una compres alguna de ellas.

Roland Ua-22 Duo Capture - Steinberg UR22 - Focusrite Scarlett 2i4 - Presonus AudioBox 22VSL.


Gracias por la respuesta,creo mas me inclino por la Roland también Steinberg y la Presonus,me puedes decir cual de las tres da mejores resultados al grabar y queda mejor con eléctrica(instrumento), he visto que unas tienen Hi-Z conmutable, Knob de balance y otras no,también jack de salida de linea,que ventajas da estos
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 11/10/2014
La Roland es la mejor de esas 4 tarjetas, en caso que no haya la Focusrite 2i4.
Subir
ZubZonico
#13 por ZubZonico el 15/10/2014
Behringer U-phoria UMC202 + behringer b2pro
Subir
loco del coco
#14 por loco del coco el 15/10/2014
Por lo que oido yo no me iría a Behringer, no he oido a nadie hablar bien de esta marca... Focusrite destaca por su calidad / precio aunque la Roland siempre será mejor. Si te pudieras gastar un poco mas yo irí a esto:

https://www.thomann.de/es/rode_nt2a_studio_solution_set.htm

Grandísimo micrófono, de muy buena calidad y luego la Focusrite Scarlett Solo. Por 50 eurillos mas o menos tienes un equipo para tirar durante años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo